Descripción del CHALLENGER 604
Bombardier ha vuelto a retomar el diseño del Challenger para mejorar y modernizar la excelente base de este aparato intercontinental. Las mejoras incluyen aviónica equipada por Rockwell Collins Precision Plus, confort de la cabina con un volumen de 19 m2, deshielo eléctrico en las alas, mayores depósitos de combustible con auxiliares, motores General Electric CFE34-3B y tren de aterrizaje con sistemas de amortiguación Dowty.
El Challenger 604 vuela a 830 km/h pero a una distancia impresionante de 7700 km. Es un verdadero jet de negocios de larga distancia que puede volar de París a Sudáfrica o a las fronteras asiáticas de Rusia. A menudo, se alquila para volar de París a Nueva York o de París a Washington.
El avión se posiciona como una muy buena máquina por la versatilidad de sus posibles usos: jet corporativo, transporte VIP, vigilancia marítima, en versión Medevac para evacuaciones médicas… Por ejemplo, un vuelo de Niza a Abu-Dhabi durará 6 h y 40 minutos para entre 6 y 8 pasajeros a bordo. Se trata de un avión privado bastante disponible, pues hay 27 modelos certificados como transporte público en Europa.