Descripción del Falcon 10X
Falcon 10X: el avión de negocios más avanzado y espacioso
La última incorporación a la gama Falcon del prestigioso fabricante de aviones Dassault, el Falcon 10X, es aclamado como el máximo lujo y espacio en la aviación privada. Esperado en 2025 para la comercialización y las entregas, este jet privado ofrece un alcance excepcional de 13.900 km, prometiendo viajes de negocios suntuosos y temibles eficaces. La cabina ultra-espaciosa, de última generación, transforma la experiencia de vuelo. El Falcon 10X incorpora innovaciones de vanguardia en su sistema de control digital de vuelo (DFCS), lo que marca un avance importante en la tecnología de vuelo. Una de las novedades más destacadas es la palanca inteligente de un solo cambio, inspirada en el sistema del Rafale, que permite controlar simultáneamente los dos motores. Este dispositivo simplifica los procedimientos, reduce el ruido durante la subida y facilita la gestión de las situaciones de avería de un motor. Además, el dispositivo de recuperación en caso de pérdida de control, activado mediante la palanca digital inteligente del acelerador, permite restablecer automáticamente la estabilidad del aparato en caso de situación crítica. Con un solo botón, el sistema activa un modo de recuperación que guía al avión hacia una trayectoria de vuelo estable y segura, incluso en presencia de turbulencias de estela. Estas innovaciones demuestran el compromiso de Dassault Aviation con la seguridad y la ergonomía, al tiempo que ilustran la fusión perfecta entre la precisión técnica militar y la elegancia propia de la aviación de negocios. Explore las características de esta nueva joya de Dassault con AEROAFFAIRES.
Características comerciales del Falcon 10X
El Falcon 10X tiene un alcance de 13 900 km. Puede volar sin parar entre París y Tokio a una velocidad de crucero de mach 0,85.
8 es el número de pasajeros que pueden subir al Dassault Falcon 10X.
El Falcon 10X se distingue de sus competidores por su maniobrabilidad. Esto le permite llegar a pistas más cortas y, por tanto, ofrece mayores posibilidades de desplazamiento.
La cabina del Falcon 10X es la más espaciosa de la aviación de negocios. Gracias a sus 38 grandes ventanales, el habitáculo está bañado de luz para dar una sensación de espacio y frescura a bordo. Además, Dassault ha conseguido limitar la presión de la cabina a la de una altitud de 915 metros para limitar las molestias del vuelo. Gracias a un sistema de compartimentos cerrados, que integran asientos que pueden transformarse en camas, los pasajeros disfrutan de una perfecta intimidad.
Además, este camarote XXL incluye cuatro salones separados, una gran suite con baño, un home cinema y un comedor. El diseño es moderno y muy luminoso gracias a las 38 ventanas que proporcionan luz natural. El Falcon 10X seguramente complacerá a los pasajeros que buscan una experiencia cómoda y de alta gama.
El Falcon 10X es un avión de negocios de alto rendimiento. En efecto, está equipado con dos motores Rolls-Royce Pearl 10 muy potentes, con más de 18 000 libras de empuje. Su ala está fabricada con materiales compuestos ligeros y resistentes y sus alas han sido diseñadas para permitir la maniobrabilidad incluso a bajas velocidades.
La última incorporación a este magnífico avión de negocios es su aviónica de última generación. Su cabina está repleta de innovaciones para mejorar la seguridad y la experiencia de vuelo. Se han rediseñado las interfaces hombre-máquina y se ha desarrollado la automatización para que un solo piloto pueda pilotar el avión. Los aviones privados Falcon 10X estarán tripulados por dos pilotos y un auxiliar de vuelo.
Ámbito de acción del Falcon 10X
Mueve el punto central del mapa según tu posición inicial