LEGACY 600: introducción
El Legacy 600 es un avión de negocios del gigante aeroespacial brasileño Embraer. El Embraer Legacy 600 es un avión de tamaño supermedio. Está basado en los exitosos Embraer 135 y Embraer 145. Esta gama de aviones es una versión mejorada del modelo Legacy 500 y es capaz de transportar hasta 13 pasajeros y cubrir una distancia de 7.223 km (3.900 mn) sin escalas. Se considera un avión regional capaz de realizar rutas de media distancia.
LEGACY 600: un poco de historia
Algunas fechas clave:
- 2000: Embraer anuncia el desarrollo del Legacy 600, basado en el modelo ERJ-135.
- 2002: El primer prototipo del Legacy 600 realiza su vuelo inaugural.
- 2003: Las autoridades reguladoras de aviación brasileñas (ANAC) y estadounidenses (FAA) certifican el avión.
- 2004: Embraer entrega los primeros Legacy 600 a sus clientes.
- 2006: Embraer anuncia una versión mejorada del avión, el Legacy 650, con mayor autonomía y mejores prestaciones.
- 2011: El fabricante de aviones anuncia una nueva versión del avión, el Legacy 600S, con mejoras aerodinámicas y aviónica actualizada.
- 2019: Embraer anuncia el fin de la producción del Legacy 600, después de fabricar más de 260 ejemplares del avión.
Algunas cifras clave:
- 26,7 millones de dólares: precio de catálogo del Legacy 600 en 2011.
- 2: número de motores a reacción Rolls-Royce AE3007A1E
- Aproximadamente 3.000 dólares por hora de vuelo: coste operativo directo (DOC)
- 19 minutos : Tiempo para ascender a 12.497 metros (41.000 pies)
- Más de 260: número de Legacy 600 fabricados
Las tres zonas individuales de la cabina ofrecen múltiples lugares de trabajo para los viajeros que necesitan aprovechar al máximo su tiempo en el aíre. El Legacy 600 está dotado de equipos que mejoran la productividad. Por eso, es el sueño hecho realidad de cualquier viajero de negocios.
Hay 15 Legacy 600 certificados como transporte público en Europa, lo que permite hacer reservas de última hora. Es un buen avión para ir por Europa, con un alquiler un 10 % más barato que un Falcon 900, pero un poco más caro que un Challenger 600. Es un avión competitivo.
El interior del Legacy 600:
La cabina:
La cabina del Legacy 600 es uno de los puntos fuertes del avión. Es espaciosa y cómoda.
Ofrece un amplio espacio para relajarse o trabajar a bordo durante el vuelo. La configuración de la cabina puede acomodar de 8 a 14 pasajeros, dependiendo de las necesidades y configuración de cada operador.
La altura de la cabina es de 1,83 metros (6 pies) y la anchura de 2,74 metros (9 pies). Los pasajeros pueden moverse fácilmente por el interior del avión. Los asientos de cuero son totalmente ajustables. Ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a la configuración de la cabina.
El Legacy 600 también dispone de una cocina totalmente equipada. En ella se pueden preparar comidas frías o calientes durante el vuelo.
Los pasajeros también pueden disfrutar de un completo sistema de entretenimiento a bordo, que incluye:
- Una pantalla de vídeo de alta definición
- Un sistema de sonido envolvente
- Un sistema de control individual para cada asiento.
Por último, el maletero tiene un volumen de 6,5 metros cúbicos. Esto significa que hay espacio de sobra para el equipaje de todos los pasajeros.
El cockpit:
La cabina del Legacy 600 está equipada con un sistema de aviónica de última generación para ayudar a los pilotos a volar con seguridad y eficacia.
Está equipada con dos pantallas multifunción (MFD) de 8,9 pulgadas, que proporcionan información detallada sobre el vuelo y el sistema.
Los pilotos también se benefician de un Head-Up Display (HUD) que les ayuda a mantener la orientación espacial durante el vuelo.
El sistema de gestión de vuelo (FMS) es suministrado por Universal Avionics e incluye :
- Un sistema de navegación por satélite (GPS)
- Un sistema de comunicaciones.
El sistema de gestión de vuelo está diseñado para mejorar la eficacia operativa del avión. Reduce el tiempo de vuelo y optimiza el consumo de combustible.
La cabina del Legacy 600 también está equipada con un radar meteorológico que permite a los pilotos detectar turbulencias, precipitaciones y condiciones meteorológicas peligrosas.
El avión también está equipado con un sistema de alerta y aviso de tráfico (TCAS) y un sistema de aviso de proximidad al suelo (GPWS) para ayudar a los pilotos a evitar colisiones.
Por último, los motores Rolls-Royce AE3007A1E están equipados con un sistema de supervisión electrónica que permite a los pilotos controlar el rendimiento del motor en tiempo real y optimizar el consumo de combustible.
En conjunto, la cabina del Legacy 600 es un entorno de trabajo moderno y ergonómico diseñado para ayudar a los pilotos a volar con seguridad y eficacia.
Jets privados equivalentes: Challenger 600, Falcon 900 y Hawker 1000
Rellene nuestro presupuesto en línea, o póngase en contacto con nosotros por teléfono en el +330144099182 o por correo electrónico: charter@aeroaffaires.com .