El Dassault Falcon 50 y 50EX: el primer jet privado trirreactor a alcance intercontinental
El Dassault Falcon 50 es un avión de negocios trirereactor de tamaño mediano producido por la empresa aeronáutica francesa Dassault Aviation.
El Dassault Falcon 50 y su versión mejorada, el Falcon 50EX, encarnan la excelencia de la aviación de negocios en la categoría de los jets superintermedios. El Falcon 50 fue diseñado en la década de 1970 para realizar vuelos sin escalas a través del Atlántico Norte o los Estados Unidos, satisfaciendo así las necesidades de los viajeros más exigentes. El Falcon 50EX, introducido en 1995 y realizando su primer vuelo en 1996, ha aportado mejoras notables con una aviónica modernizada, una autonomía mayor y un consumo de combustible optimizado gracias a sus tres turborreactores de doble flujo. Estos aviones destacan por su capacidad de operar en pistas complejas, haciendo accesibles aeropuertos de difícil acceso. AEROAFFAIRES le acompaña en el descubrimiento y alquiler de estos jets emblemáticos, adaptados a sus necesidades profesionales o privadas.
Dispone de un amplio maletero en el que caben objetos voluminosos (de hasta 2,44 m de longitud). Los equipos de golf, esquí y caza también se cargan fácilmente a bordo.
Se trata de un avión de negocios económico en comparación con el Falcon 2000 si lo que impera es el precio.
Siguiendo la estela del Falcon 20, el Falcon 50 es un excelente avión transcontinental, considerado por los pilotos como la mejor relación peso/empuje de su gama.
Calcule su vuelo en línea y reciba su cotización por correo electrónico
Mueve el punto central del mapa según tu posición inicial
Principales ventajas del Falcon 50/50EX
Alcance, velocidad y rendimiento en pistas cortas.
Confort: siguiendo los estándares de la familia Falcon, el 50/50EX es un avión con una cabina confortable para hasta diez pasajeros. La bodega permite el transporte de equipaje voluminoso.
Rendimiento: el Falcon 50/50EX cruza el Atlántico Norte o los Estados Unidos sin necesidad de hacer escala. Es un avión potente y de alto rendimiento que puede despegar y aterrizar en pistas cortas. Por lo tanto, el número de aeródromos accesibles es mayor.
Algunos ejemplos de precios por conexión Falcon 50/50EX
Los precios que figuran a continuación son orientativos. Para calcular el precio de su viaje, póngase en contacto con nosotros para elaborar un presupuesto ajustado a sus necesidades concretas.
Nació del sueño de diseñar un avión capaz de realizar una travesía sin escalas del Atlántico Norte o de los Estados Unidos, respetando siempre las normas del transporte público. El Falcon 50 se basa en el Mystère 20, o Falcon 20, el primer avión de negocios desarrollado por Dassault Aviation. Tiene tres motores y un ala supercrítica. Este último es un avance que aumenta tanto la velocidad del avión como la capacidad del depósito. Los Falcon 900 y 2000 también estarán equipados con este sistema, lo que permitirá un ahorro de combustible del 7%.
Además, el Falcon 50 fue el primer avión fabricado en parte con materiales compuestos (alerones de fibra de carbono) y con una estructura diseñada con el método 3D.
En 1976, el primer modelo, llamado «Spirit of Lindbergh», realizó un vuelo y batió dos récords mundiales en la aviación de negocios. Tenía asientos eyectables, pero será el único. En 1978, el tercer prototipo consiguió volar de Chicago a París Le Bourget sin parar.
En 1996, el Falcon 50EX (por Extended Range) sustituyó al modelo básico. Vuela más alto y más rápido. Dispone de motores Honeywell, que le permiten volar distancias más largas sin consumir más combustible, pero con un mayor rendimiento del mismo.
Entre sus principales usuarios se encuentran empresas, gobiernos de todo el mundo y la Marina francesa. Lo utilizan para el transporte VIP, médico y militar. Por último, Dassault también ha convertido muchos Falcon 50 en 50M, especializados en la vigilancia marítima (vigilancia de ZEE, pesca, piratería).