FALCON 50/50EX: introducción
El Falcon 50 es un avión de negocios que puede acomodar de 8 a 10 pasajeros en un vuelo privado de una duración media de 4 horas.
Nació del sueño de diseñar un avión capaz de realizar una travesía sin escalas del Atlántico Norte o de los Estados Unidos, respetando siempre las normas del transporte público. El Falcon 50 se basa en el Mystère 20, o Falcon 20, el primer avión de negocios desarrollado por Dassault Aviation. Tiene tres motores y un ala supercrítica. Este último es un avance que aumenta tanto la velocidad del avión como la capacidad del depósito. Los Falcon 900 y 2000 también estarán equipados con este sistema, lo que permitirá un ahorro de combustible del 7%.
Además, el Falcon 50 fue el primer avión fabricado en parte con materiales compuestos (alerones de fibra de carbono) y con una estructura diseñada con el método 3D.
En 1976, el primer modelo, llamado «Spirit of Lindbergh», realizó un vuelo y batió dos récords mundiales en la aviación de negocios. Tenía asientos eyectables, pero será el único. En 1978, el tercer prototipo consiguió volar de Chicago a París Le Bourget sin parar.
En 1996, el Falcon 50EX (por Extended Range) sustituyó al modelo básico. Vuela más alto y más rápido. Dispone de motores Honeywell, que le permiten volar distancias más largas sin consumir más combustible, pero con un mayor rendimiento del mismo.
Entre sus principales usuarios se encuentran empresas, gobiernos de todo el mundo y la Marina francesa. Lo utilizan para el transporte VIP, médico y militar. Por último, Dassault también ha convertido muchos Falcon 50 en 50M, especializados en la vigilancia marítima (vigilancia de ZEE, pesca, piratería).
Ventajas del Falcon 50/50EX
- Confort: siguiendo los estándares de la familia Falcon, el 50/50EX es un avión con una cabina confortable para hasta diez pasajeros. La bodega permite el transporte de equipaje voluminoso.
- Rendimiento: el Falcon 50/50EX cruza el Atlántico Norte o los Estados Unidos sin necesidad de hacer escala. Es un avión potente y de alto rendimiento que puede despegar y aterrizar en pistas cortas. Por lo tanto, el número de aeródromos accesibles es mayor.
Ejemplo de precio ruta FALCON 50/50EX
- Ginebra-Marrakech / 8 pasajeros: 25 000 euros