¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto
Buscar un avión, una ciudad o una información...

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

Un avión regional eléctrico escandinavo listo para despegar en 2026

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

La innovación en la aviación eléctrica se acelera, sobre todo en la aviación de negocios. Los jets privados más pequeños deberían ser los primeros en ser 100% eléctricos. Varios actores, tanto gigantes de la aviación como visionarios, están construyendo actualmente los aviones y jets privados eléctricos del mañana. Entre ellos figuran la empresa eslovena Pipistrel y su biplaza Alpha Electro, la start-up israelí Alice y su prototipo previsto para 2022, y la colaboración entre Airbus, RATP y Groupe ADP en el City Airbus, un taxi volador de cuatro plazas.
El 11 de marzo de 2021, el aviador Tecnam y el fabricante de automóviles Rolls Royce anunciaron su colaboración con Widerøe, el mayor operador aéreo de Escandinavia. Su objetivo es diseñar un avión regional eléctrico para 2026.

Un proyecto pionero de avión regional eléctrico para la aviación de negocios

En 2019, Rolls Royce y Widerøe iniciaron un programa de investigación sobre aviación sostenible. El objetivo de este programa de investigación era evaluar y desarrollar conceptos de aviones eléctricos. En última instancia, el objetivo de esta colaboración es permitir que la aerolínea noruega cuente con el primer avión electrificado en vuelos nacionales regulares para 2030.
Al mismo tiempo, Widerøe ha aprovechado la asociación de Rolls-Royce con Tecnam para llevar este proyecto a buen puerto. Rolls-Royce aportará su experiencia en sistemas de potencia y propulsión. Tecnam diseñará, fabricará y certificará el avión. Por último, la aerolínea escandinava se encargará de que se cumplan todas las competencias y requisitos de una compañía aérea para que todo esté operativo en 2026.

El diseño del avión eléctrico P-Volt se basa en el del Tecnam P2012 Traveller. Será, por tanto, un avión eléctrico bimotor. Se utilizará principalmente en el mercado noruego de cercanías, una categoría de aviones de transporte regional con una capacidad máxima de 19 plazas. Sin embargo, el avión podrá acoger a un máximo de 9 pasajeros y tendrá una autonomía limitada de menos de 300 kilómetros.

Antes de la pandemia, Widerøe ofrecía unos 400 vuelos diarios a 44 aeropuertos. Además, el 74% de los vuelos de la compañía son inferiores a 275 km. Y los vuelos más cortos duran entre siete y quince minutos.
Debido a su topografía, Noruega utiliza principalmente la aviación para vuelos de corta y media distancia. Con este proyecto de avión eléctrico, el país pretende reducir sus emisiones en un 80% para todos los vuelos nacionales de aquí a 2040.

¿Por qué es importante este avance para la aviación privada?

El medio ambiente es una preocupación fundamental, sobre todo en el sector de la aviación. La industria aeronáutica representa entre el 3% y el 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta cifra se eleva a más del 14% en el sector del transporte.

Pero mientras que la industria del automóvil ha podido reducir progresivamente su impacto medioambiental gracias a los avances tecnológicos, la tarea está resultando más complicada para la industria aeronáutica. A pesar del constante desarrollo de las tecnologías de baterías y motores eléctricos, todavía no existe ningún avión eléctrico capaz de volar largas distancias con un gran número de pasajeros. El principal obstáculo para la aviación eléctrica es la batería, demasiado pesada y masiva. Por ejemplo, para instalar una batería en un avión comercial como un A320, que transporta unos 150 pasajeros, se necesitarían 150 toneladas de batería. Eso supera con creces las 70 toneladas que pesa un avión al despegar con los depósitos de parafina llenos.

Por eso la aviación eléctrica es un reto importante para la aviación de negocios. Los jets privados son más pequeños y transportan menos pasajeros. En este sentido, es probable que sean los primeros aviones eléctricos que se utilicen para vuelos comerciales.

AEROAFFAIRES espera poder ofrecerle muy pronto el alquiler del próximo avión eléctrico. Mientras tanto, nuestra iniciativa SkyCo2 le permite compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por sus vuelos apoyando un proyecto de reforestación.

Nuestros expertos en aviación están a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, para su vuelo privado en el +33 (0) 1 44 09 91 82. No dude en utilizar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado.