A principios de 2019, The Economist escribió sobre este tema, explicando que «Cada vez más viajeros de negocios optan por un jet privado para 8 personas en lugar de 8 billetes de primera clase para distancias cortas y medias». De hecho, para determinados destinos, cuesta lo mismo alquilar un jet privado en lugar de coger varios billetes de primera clase, sobre todo para viajes dentro de Europa.
Viajar en Primera Clase o en Clase Business, que son las clases superiores de las compañías aéreas, garantiza un viaje más agradable. Si viaja a menudo en Clase Premium, puede que se haya preguntado por las tarifas y ventajas de fletar un jet privado para viajes de negocios.
Averigüemos por usted si es mejor viajar en Primera Clase, en Clase Business o en avión privado, en función de sus necesidades. El objetivo de este artículo es darle una idea más clara de las diferentes opciones disponibles para su viaje de negocios, y demostrar la democratización de la aviación privada para determinados destinos.
¿Cuáles son las diferencias entre Primera Clase, Clase Business y avión privado?
¿Se elige la Clase Business y la Primera Clase por su reputación?
Un avión de línea comercial se divide en varias «clases», que son relativamente diferentes en cuanto a servicio y comodidad. La clase Business y la primera clase son más cómodas que la clase turista. Turista, como su nombre indica, es la clase para el público en general. En el otro extremo de la escala está la Primera Clase, la clase más lujosa y con más espacio para los pasajeros.
La clase Business ofrece mayor comodidad que la clase económica. Sobre todo en términos de espacio personal, restauración y calidad de los asientos. Sin embargo, la calidad de esta clase varía según la aerolínea y la ruta. Además, no tendrá más intimidad que en clase turista. Sin embargo, en los vuelos de larga distancia, la clase Business suele ser de categoría superior. Por lo general, ofrece un confort aún mayor, una mayor variedad de comidas de calidad a bordo y más intimidad. El confort de la clase preferente sólo suele estar disponible en vuelos regulares de larga distancia, como París – Los Ángeles o Londres – Singapur.
Además, la clase Business le ofrecerá servicios antes y después del vuelo. Dependiendo de la compañía aérea, tendrá acceso a una terminal distinta de la de los demás pasajeros, tanto al despegue como a la llegada. También tendrá la posibilidad de subir y bajar del avión antes que los demás pasajeros.

La primera clase es el «must have» de los vuelos regulares. Existe en los vuelos regulares de larga distancia, como París – Nueva York. Cuesta 15.000 euros el billete de un solo pasajero, frente a los 80.000 euros de un jet privado con 6/7 pasajeros a bordo. A bordo, puede disfrutar de un lujoso confort e incluso de un piso privado, como ha ofrecido recientemente Qatar Airways. También disfrutará de mayor intimidad y pantallas más grandes para su entretenimiento. Además, la comida se sirve al estilo de un restaurante con estrella Michelin. Usted pide el plato y la bebida que desee del menú a la carta. Ni que decir tiene que la calidad del catering es muy superior a la de la clase Business.
Si reserva su vuelo en Primera Clase, también tendrá acceso a servicios de conserjería antes, durante y después del vuelo. Por supuesto, hay una gran diferencia de precio del 30% entre la Clase Business y la Primera Clase. Sobre todo si viaja en grupo, ya que cada persona necesita un billete.
Si tiene la suerte de encontrarla en un vuelo que se adapte a sus necesidades. La Primera Clase ofrece una calidad de vuelo mucho más cercana a la que ofrece un jet privado a un precio más atractivo.
Por otra parte, la primera clase requiere mucho espacio en un avión que también contiene las demás clases. Por eso está cada vez menos disponible, sacrificada en favor de la más rentable clase turista.
En resumen, las clases superiores ofrecen más comodidad. Pero cuando se quiere viajar a destinos poco frecuentados en avión comercial, se viaja en clase turista. Es más, aunque su comodidad sea lujosa, no podrá pasar las colas. No podrá saltarse las colas provocadas por los controles de identidad y otros trámites obligatorios.
¿Es un jet privado una solución viable en la era del Coronavirus?
El jet privado es un medio de transporte asociado con demasiada frecuencia a la vida de una celebridad que conquista el lujo en todo el mundo. ¿Sabía usted que la mayoría de los clientes de jets privados son en realidad hombres de negocios, especialmente durante este periodo de crisis sanitaria?
¿Hasta qué punto puede la aviación de negocios llenar el vacío dejado por las aerolíneas comerciales en tierra en 2020?
Los jets de negocios y los servicios que prestan son un lujo inestimable en un mundo en el que cada acción está cronometrada. Ofrecen ahorro de tiempo y flexibilidad. Los vuelos que ofrecen las aerolíneas comerciales se establecen en horarios concretos y en aeropuertos dedicados, 300 aeropuertos comerciales frente a los 3.000 de la aviación privada en Europa. La aviación de negocios se adapta a sus necesidades, sus deseos y su horario. Es cierto que cuando viaja en jet privado, le permite aterrizar lo más cerca posible de su destino final, gracias a los numerosos aeropuertos y aeródromos. Esta flexibilidad es posible porque los jets de negocios, debido a su tamaño, pueden acceder a aeropuertos más pequeños con pistas más cortas. Sólo en Europa, un jet privado puede aterrizar en casi 10 veces más aeropuertos que un avión comercial.
Además de la accesibilidad, obtendrá una experiencia de vuelo privado adaptada a sus necesidades y a sus pasajeros. ¿Llega tarde al despegue? Su jet privado le esperará. ¿Llegará pronto? Su avión también lo hará. ¿Viajará con más de una persona? Podrá venir con tantas personas como plazas queden a bordo, sin modificar la tarifa. Usted reserva un avión, no un asiento o una cabina.
Si necesita hacer varias visitas cortas y distanciadas entre sí, el jet privado es la solución. Puede viajar a varias ciudades europeas en un día gracias a la aviación de negocios. Ahorrará en gastos: hoteles y varios billetes de avión. También ahorrará tiempo, para poder concentrarse en sus negocios y en sus seres queridos.
Para continuar, a bordo de su jet tendrá acceso a todo lo que pueda desear: podrá comer a bordo y dormir cómodamente. Podrá satisfacer todas sus exigencias, en función de sus necesidades y de la importancia que conceda a la comodidad. También podrá seguir trabajando a bordo con sus colegas con total discreción.
Por último, puede despegar desde terminales privadas por las que pasan pocos pasajeros. Una ventaja en estos tiempos de distanciamiento social en los que la seguridad sanitaria es un imperativo. Además, se desinfectan con mucha más regularidad que las recomendaciones gubernamentales para garantizar una higiene sanitaria impecable. Estas terminales también ofrecen servicios de gama alta. Además, ahorran mucho tiempo en los trámites administrativos, que a menudo son muy largos.
¿Por qué elegir el avión privado en lugar de la clase preferente?
Cuando se trata de vuelos de larga distancia entre dos grandes capitales en vuelos regulares. Es innegable que alquilar un jet privado es más caro que un billete de primera clase.
En cambio, en los trayectos cortos no regulares en los que no hay clase business, un jet privado ofrece mucho más confort y una flexibilidad total. Usted elige el horario y el aeropuerto con tarifas competitivas si llena el avión. Por ejemplo, un billete sencillo de París a Figari para 7 pasajeros le costará a partir de 12.000 euros, mientras que 7 billetes Premium para el mismo trayecto le costarán 1.500 euros por persona, así que vale la pena preguntar.
Estamos convencidos de que las empresas y los viajeros de negocios pensarán cada vez más en la eficacia de la aviación privada. ¿Es necesario evaluar el tiempo propio y el del personal utilizando una línea aérea comercial, sobre todo si sus competidores utilizan un jet privado? ¿Se ha preguntado alguna vez qué imagen proyectaría si llegara siempre a tiempo y lo más cerca posible de su cita sin perder tiempo por culpa de los caprichos de la aviación comercial? Como cliente, ¿no preferiría la empresa más eficiente que pudiera llegar a su cita lo antes posible?
Nuestro equipo de expertos en aviación tiene todas las claves que necesita para optimizar sus viajes de negocios, tanto en tiempo como en dinero.
¿Por qué no iba a hacerlo usted?