Desde la crisis de COVID 19, muchos pasajeros han recurrido a la aviación de negocios. Para algunos de ellos, se trata de una experiencia nueva. Por eso vamos a explicar las distintas etapas que implica reservar un vuelo.
¿Es mejor recurrir a un intermediario o directamente a una compañía aérea? ¿Cuál es el proceso de reserva de un vuelo? ¿Qué servicios hay a bordo? Estos son sólo algunos de los temas tratados en este artículo
¿Elegir un agente aéreo o hacerlo a través de una compañía aérea?
En el sector de la aviación de negocios, los jets privados disponibles para chárter son gestionados por operadores. Estos operadores poseen un número reducido de aviones. Si busca un avión que responda exactamente a sus necesidades, tendrá que ponerse en contacto con un gran número de compañías. Esto lleva tiempo. Además, también tendrá que informarse sobre la fiabilidad de los operadores, para poder volar con total seguridad. Hay que presentar una serie de documentos. Entre ellos, pólizas de seguro válidas, autorizaciones de comercialización de vuelos y certificados válidos de operador aéreo (AOC).
Al optar por confiar su vuelo a un corredor aéreo, este trabajo se realiza de forma previa. Examinamos las compañías y los operadores para asegurarnos de que son serios.
Para elegir al corredor adecuado, le recomendamos que se informe previamente. El tamaño de una empresa no es necesariamente garantía de calidad. También puede informarse sobre la presencia internacional del corredor. Además, el hecho de que un corredor sea miembro de asociaciones de aviación reconocidas lo convierte en un actor serio. Por último, no dudes en preguntar la opinión de antiguos pasajeros
El proceso de reserva de su primer vuelo en jet privado
Los diferentes servicios a bordo
Si tiene alguna petición o requisito especial, le invitamos a que nos lo comunique. Sobre esta base, podrá acceder al avión correspondiente a sus necesidades.
La mayoría de los agentes de aviación de negocios disponen de un servicio de conserjería. Éste puede encargarse de reservar un hotel o de organizar el transporte entre el aeropuerto y su destino final.
También es habitual comer a bordo de un jet privado. No hay nada más sencillo que informar a su bróker de sus necesidades. En los jets más pequeños, será posible que le traigan un plato como sushi o bollería. Algunos jets de negocios más grandes disponen de una pequeña cocina. La tripulación a bordo podrá prepararle platos por encargo.
Por último, como suele ocurrir en muchos vuelos en jets privados, es posible trabajar en las mejores condiciones posibles. Para ello, tendrá acceso a jets de negocios con una conexión de muy alta velocidad a bordo. Así no perderá ni un ápice de eficacia durante su viaje.
Solicitar presupuesto
Puede solicitar un presupuesto desde nuestro sitio web o llamándonos directamente. Cuando solicite un presupuesto, se le pedirán algunos datos. En concreto, tendrá que rellenar :
- El lugar de salida y de llegada
- El número de pasajeros
- El tipo de itinerario
- Las horas y fechas deseadas
- El número de piezas de equipaje
- Los distintos servicios necesarios a bordo
Lea nuestro artículo sobre las mejores prácticas a la hora de alquilar un jet privado
Diferentes aviones y precios
Si decide recurrir a un agente aéreo para organizar su viaje, hay muchos tipos de aviones disponibles. ¿Qué tipo de avión puede fletar? ¿Qué tipo de avión responde a qué necesidades?
- Avionesligeros: son ideales para viajes regionales cortos por Europa. Con estos aviones puede transportar entre 4 y 7 pasajeros. Son perfectos para volar a París y Londres, por ejemplo. Además, son rápidos y económicos. Esta gama incluye el Honda jet HA 420 y el Citation M2.
- Jets privados intermedios: tienen una autonomía media de 3.000 a 4.000 km. Estos aviones están diseñados para vuelos de 5 a 6 horas. Estos aviones le permiten viajar con unos diez pasajeros a su lado. Entre ellos se encuentran el Citation XLS y el Gulfstream G200.
- Jets de largo recorrido : en esta gama de aviones, tiene acceso a aviones para vuelos como París – Nueva York. Estos jets privados y aviones reconfigurados son ideales para largos viajes VIP. Tanto si se trata de un vuelo para un pequeño número de personas como para un grupo. Estos jets privados disponen de un amplio espacio configurable a medida. También disponen de baños y cocinas independientes. Entre estos aviones se encuentran el Falcon 6X y el Embraer 190.
- También es posible fletar un helicóptero o un avión de carga
Se trata de aviones turbohélice o de hélice. También hay aviones a reacción. Se trata de dos sistemas de motorización diferentes. El agente que elija le orientará en la elección del avión. La elección del avión depende de sus necesidades, su ruta, el número de pasajeros y la cantidad de equipaje.
Recibir su presupuesto
Una vez tramitada su solicitud de presupuesto, recibirá un documento con toda la información necesaria:
- El aeropuerto de salida
- Los horarios de su vuelo
- La lista de pasajeros
- La identidad de su tripulación de vuelo
- Matrícula y modelo del avión
- Horario de vuelo
- Un resumen de sus solicitudes
También recibirá instrucciones, su terminal de salida y cómo llegar. Una vez allí, será recibido personalmente hasta su vuelo.
El día de salida
El día de su salida, deberá presentarse 20 minutos antes de la hora de salida. Debe llevar consigo su pasaporte. Si llega pronto, en la mayoría de los aeropuertos esperará en una terminal VIP con servicios a medida. Estas terminales privadas se conocen como FBO (operadores con base fija). Estas instalaciones exclusivas le permiten pasar todos los controles obligatorios más rápidamente que en cualquier terminal comercial. Así ahorrará tiempo y descanso.
Por último, una vez que haya llegado, su equipaje será devuelto directamente a su vehículo.
Reservas
Si desea fletar un jet privado, puede hacerlo con antelación o en el último momento. Es posible fletar un jet en 2 horas. Por otro lado, si su viaje está planeado desde hace tiempo y ya lo ha reservado, se beneficiará de una serie de ventajas. Dispondrá de más aviones y aeropuertos, así como de más servicios. Pero si tiene prisa, fletar un avión privado es la solución más eficaz.
Tarifas y pago
Cuando alquila un avión privado, puede viajar con tantas personas como asientos tenga el avión. Usted reserva un avión, no un asiento. El precio incluye el salario de la tripulación, el combustible y las tasas aeroportuarias. Por último, a veces se puede fletar el avión desde otro aeropuerto hasta el lugar de salida. Esto se conoce como «trayecto en vacío».
Por último, no hace falta decir que se calcula el precio de cada vuelo. En general, el precio varía en función del avión, la distancia recorrida y los servicios adicionales.
El pago del servicio se realiza una vez firmado el contrato. Sin embargo, las condiciones de cancelación suelen ser estrictas. Una vez que haya pagado, se reserva una tripulación para llevarle al aeropuerto. También se revisa y prepara el avión. Todos estos preparativos tienen un coste. Cuanto más se acerque la cancelación a la fecha de salida, más parcial será el reembolso.
La seguridad de su primer vuelo en jet privado
Certificaciones para vuelos en jets privados
¿Sabía que existen certificaciones para regular las compañías aéreas privadas? Las compañías aéreas con las que trabajamos no se eligen al azar. Todas las compañías aéreas con las que le ponemos en contacto son titulares de un AOC. En otras palabras, un Certificado de Transportista Aéreo. Este documento le garantiza que viaja con una compañía aérea legal. También certifica que el vuelo cumple las normas de seguridad exigidas por la Unión Europea. Por último, este certificado debe renovarse al cabo de un año. A continuación, se renueva cada dos años. Este documento lo expide la DGAC (Direction de la Sécurité de l’Aviation Civile)
En Francia y en Europa, una compañía aérea está obligada a poseer un AOC para poder comercializar un vuelo.
Estos vuelos también están certificados como Transporte Público de Pasajeros (TPP). Entre otras cosas, esta certificación garantiza que un jet privado puede ser pilotado por un solo piloto. Siempre va acompañado de un copiloto.
También tiene la oportunidad de conocer y hablar con la tripulación que estará a bordo de su vuelo. Ellos podrán darle toda la información que necesite. Podrán darle toda la información que necesite, tanto sobre los detalles del vuelo como sobre la seguridad ofrecida a bordo.
La EBAA, asociación reconocida
Para garantizarle un vuelo en jet privado altamente seguro, somos miembros de asociaciones. Estas asociaciones garantizan un mayor nivel de seguridad. Una de estas asociaciones esEBAA (The European Business Aviation Association). Esta asociación reconocida garantiza que siempre estemos al día de las últimas normas de seguridad de la aviación de negocios. Además,EBAA brinda la oportunidad de conocer a muchos de los actores clave de la aviación de negocios. La asociación reúne a fabricantes, empresas y corredores en un mismo lugar. Esta ventaja le permite conocer de antemano las novedades de la aviación de negocios. Este conocimiento facilita la creación de protocolos de seguridad eficaces y actualizados.
¿Quiere saber más?
AEROAFFAIRESecho® es una empresa francesa que en 2021 celebra su 30º aniversario. Contamos con un total de 7.500 aviones en todo el mundo. Hasta la fecha, hemos operado más de 20.000 vuelos transportando a unos 95.000 pasajeros. Si todos estos vuelos han transcurrido sin problemas, es gracias a nuestros estrictos protocolos de seguridad.
¿Aún tiene preguntas? Estaremos encantados de responderlas. Puede rellenar nuestro presupuesto en línea o llamarnos al +33 (0) 1 44 09 91 82