Cuando se viaja en avión, surge rápidamente la cuestión del equipaje. Cuando se viaja en jet privado, el espacio para el equipaje también es limitado. Sin embargo, es más fácil viajar con más o menos equipaje, dependiendo del avión. En general, cada gama de jet privado tiene un tamaño medio de bodega. Así que vamos a explicarle detalladamente qué tipo de avión necesita, en función de su equipaje.
Como norma general, la franquicia mínima de equipaje por persona en un jet privado es de una maleta de bodega por pasajero. En la aviación privada, no existe un número asignado de piezas de equipaje por pasajero. Sin embargo, el avión que usted reserva tiene una bodega. El volumen de la bodega se mide en metros cúbicos, om3.
La gama de turbohélices
Se trata de aviones propulsados por hélices. Aunque estos aviones son los más ruidosos, ofrecen una serie de ventajas. De hecho, estos aviones suelen disponer de espacio modular. Por ello, se utilizan a menudo para el transporte de mercancías o la asistencia médica.

Uno de estos aviones es el King Air 200, un reactor regional que puede transportar entre 6 y 9 pasajeros. Este jet tiene la ventaja de una bahía de carga útil modular. Esto significa que puede encontrar el equilibrio adecuado entre pasajeros y equipaje para satisfacer sus necesidades.
El Pilatus PC-12 es también un avión muy práctico cuando se viaja con equipaje. Se utiliza habitualmente para el transporte de carga o sanitario. Y con razón: ¡tiene una puerta de carga! Esta puerta puede utilizarse para transportar equipaje no estándar, como bicicletas.
Aviones privados medios y ligeros
Jets privados ligeros
Esta categoría incluye los aviones más pequeños de 4 plazas. Se trata de jets muy bien equipados con generosas bodegas de carga. Son ideales para pequeños grupos en viajes de golf o esquí.
El Citation CJ es uno de ellos. Puede transportar a 4 ó 5 personas, con una bodega de 1,6 m3. Además, este avión dispone de maleteros en el morro. En la misma gama, encontramos el prestigioso Phenom 100, que también cuenta con 4 plazas a bordo y una bodega de 1,5 m3. Este jet privado tiene una de las mejores relaciones pasajero/equipaje de su categoría.

Capacidad del compartimento de carga Phenom 100
Por otra parte, en estos aviones pequeños es preferible utilizar equipaje flexible. Esto se debe a que los compartimentos de equipaje se adaptan a los fuselajes particulares de estos aviones. Además, si lleva equipaje que podría dañarse por la escarcha y la presión, tenga cuidado: estas bodegas no están presurizadas.
Aviones de tamaño medio
Los jets medianos son perfectos si quiere viajar con su familia. Tienen capacidad para hasta 8 pasajeros y una generosa bodega de carga. El Citation XLS es uno de estos aviones. Su bodega puede albergar hasta dos piezas de equipaje por pasajero. Este avión puede transportar hasta 10 pasajeros.
Por último, el avión ideal es el HAWKER 4000, que también tiene 10 plazas a bordo. Sólo que su bodega es mayor que la del XLS. Además, está presurizada, por lo que es accesible en vuelo. Esto puede ser un factor decisivo en la elección del avión.
Aviones de largo recorrido
Estos aviones son ideales para vuelos transatlánticos. Además, disponen de amplios espacios modulares. Uno de ellos es el Falcon 2000. Este avión tiene capacidad para entre 8 y 12 pasajeros. También tiene una bodega de equipaje de 3,7 m3. Por tanto, es ideal si desea viajar largas distancias con mucho equipaje.
Esta gama de aviones también incluye jets privados con excepcionales bodegas de carga. Se utilizan para dar la vuelta al mundo. Pueden transportar desde instrumentos musicales hasta material deportivo. El citation longitude es uno de ellos. Con 18m3 de espacio de carga, es uno de los jets con mayor capacidad de carga para 12 pasajeros.
Otros aviones de largo recorrido, como el Gulfstream G650, son prácticos. No tienen bodegas sobredimensionadas, sino una disposición que permite mucho espacio de almacenamiento en la cabina.
Aviones
También es posible viajar en un avión de pasajeros privatizado que ha sido reacondicionado por encargo. Estos aviones representan la cumbre de los jets privados. Entre ellos están el Boeing 737 VIP y elAirbus A319. Estos aviones presentan piezas personalizadas y dudas excepcionalmente grandes. Se utilizan generalmente para vuelos reales o presidenciales. Todo es posible a bordo de estos aviones VIP.
Equipaje especial
En la clasificación de equipajes, hay equipajes especiales. Entre ellos figuran las armas de caza y el equipo para determinados deportes, como el esquí o el golf.
Transporte de armas
Toda persona que desee transportar un arma de fuego de caza o munición debe disponer de una autorización de transporte específica. También debe estar en posesión de una licencia de tenencia de estas armas y de una factura que acredite su propiedad.
El arma se transportará en un estuche especial que imposibilitará su uso. Es posible que haya que desmontarla y asegurarla. Sin embargo, debe ser de fácil acceso para los agentes aéreos durante el transporte.
Además, las armas no están permitidas en cabina, al igual que sus réplicas. Por lo tanto, para transportarlas, debe preverse viajar en la bodega, como en el caso de la aviación civil. Por último, la munición debe estar físicamente separada del arma.
Las normas que regulan el transporte de armas deportivas varían de una compañía aérea a otra.
Si usted es cazador, puede esperar pagar 20.000 euros por un vuelo París-Ciudad y 15.000 euros por un vuelo Orleans-Londres
Las aeronaves más adecuadas y populares para volar a Ciudad, Cádiz son :
- El Pilatus PC-12

- El Phenom 300

Otros artículos voluminosos
Al igual que en la aviación civil, el equipaje voluminoso incluye: Equipos de buceo, bicicletas, cochecitos, ataúdes, instrumentos musicales, pero también palos de golf y esquís. Estos equipajes deben notificarse a la compañía aérea con la que se viaja antes del vuelo.
Se colocarán en la bodega en la mayoría de los casos en laaviación de negocios y sistemáticamente en la aviación civil.
Además del tamaño, el peso también es un factor importante. Si su equipaje pesa más de 32 kg, algunas compañías comerciales pueden incluso considerarlo carga. Enla aviación privada, puede superar este límite y llevar un equipaje mucho más pesado. En la aviación de negocios no hay límites. No obstante, pregunte a su asesor qué modelo de jet privado se adapta mejor al volumen que desea transportar.
Evidentemente, este peso adicional conlleva costes adicionales en la aviación civil. En la aviación de negocios, no hay costes adicionales por el peso de su equipaje. Basta con que indique a su agente o a la compañía aérea el tipo de equipaje que lleva.
Puede llevarlos en cabina en los vuelos de negocios, ya que no pueden colocarse en la bodega. Sin embargo, en la aviación civil, dependiendo del animal y de su peso, puede que tenga que ponerlo en la bodega.
Equipaje peligroso
En los vuelos de negocios no sólo puede transportarse equipaje especial, sino también equipaje peligroso.
Por ejemplo, las sillas de ruedas eléctricas no pueden transportarse debido a la batería de litio, que se considera peligrosa.
Otros componentes sólo pueden transportarse como carga. Explosivos, combustibles u otros líquidos inflamables, bombonas de gas, pinturas o cualquier otro producto químico o tóxico están prohibidos, tanto en bodega como en cabina.
Si tuviéramos que elaborar una lista, los artículos de equipaje prohibidos son :
- Dispositivos neutralizantes: spray de pimienta, etc.
- Sustancias tóxicas: herbicidas, insecticidas, etc.
- Maletines de seguridad que contengan mercancías peligrosas: dispositivos pirotécnicos, etc.
- Peróxidos orgánicos: lejía, cerillas, etc.
- Sustancias oxidantes: decapantes, etc.
- Aceites de cocina.
- Sustancias que emiten gases inflamables en contacto con el agua.
- Bombonas de gas inflamables.
- Líquidos inflamables: pintura, gasolina, recambios de encendedores, disolventes, barnices, etc.
- Sólidos inflamables: encendedores, etc.
- Sustancias que pueden inflamarse espontáneamente.
Para el transporte de líquidos, cosméticos y aerosoles, al igual que para la aviación civil, existe un límite de 100 g por producto en una bolsa de un litro como máximo.
Restricciones de equipaje
Antes de embarcar, su equipaje pasará por el control de seguridad del aeropuerto y la aduana. Su equipaje será sometido a rayos X. Para no perder tiempo y estar en regla, evite llevar objetos contundentes. Evite los líquidos y materiales explosivos, inflamables y tóxicos, que están prohibidos a bordo de un avión. Para la aviación civil, evite los líquidos de más de 100 ml y los aerosoles del mismo tamaño.
¿Pedidos personalizados?
Si desea viajar con un equipaje a medida o poco habitual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestros expertos en aviación encontrarán el avión perfecto para satisfacer sus necesidades
No dude en consultar nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación del precio de su vuelo privado en 2 horas, o póngase en contacto con nuestros expertos en aviación en el +33 (0) 1 44 09 91 82.