¿Necesita viajar durante el brote de coronavirus? ¿Cómo está respondiendo la aviación de negocios a la demanda de vuelos en jets privados ante el COVID-19? ¿Qué procedimientos sanitarios se han establecido para garantizar la seguridad de los viajes?
En general, volar en un jet privado reduce el riesgo de infectarse por una enfermedad contagiosa. Los pasajeros evitan los entornos abarrotados y viajan con tranquilidad. Además, las FBO o terminales privadas dedicadas a la aviación de negocios están más aisladas que las utilizadas por las aerolíneas comerciales. En este artículo le explicamos por qué elegir la aviación privada durante el periodo COVID-19, así como los protocolos sanitarios reforzados puestos en marcha en AEROAFFAIRES para proteger la salud de sus pasajeros y tripulaciones.
COVID-19: ¿Por qué y cómo alquilar un jet privado?
Para hacer frente a la rápida propagación del COVID-19 por todo el mundo y prevenir los riesgos que supone para la salud de los viajeros, las principales compañías aéreas han dejado en tierra cientos de aviones o han interrumpido los vuelos a determinados destinos.
¿Por qué alquilar un jet privado durante la COVID-19?
Ante la reducción de los vuelos comerciales, el sector de la aviación de negocios le ofrece soluciones adecuadas en aviones privados para que pueda viajar sin entrar en contacto con personas susceptibles de ser portadoras del virus. El equipo deAEROAFFAIRES se mantiene al corriente de la evolución del COVID-19 y de las nuevas normativas en todo el mundo a través de laAESA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Todos los miembros de la tripulación han sido informados de las medidas especiales para prevenir la propagación del COVID-19.
La aviación de negocios garantiza las siguientes condiciones
- Acceso a su propio avión a través de terminales privadas, evitando la necesidad de pasar por terminales comerciales.
- Viajar en aviones meticulosamente limpiados y con equipos de desinfección a bordo para garantizar la máxima seguridad.
- Regreso a su lugar de partida en el mismo día, evitando la necesidad de alojarse en un hotel.
¿Cómo puedo alquilar un avión privado durante el periodo COVID-19?
La misión de AEROAFFAIRES es ayudarle a encontrar y alquilar un avión privado disponible que responda a sus necesidades. Nuestro equipo de asesores en aviación privada sigue constantemente la evolución del COVID-19 y las condiciones de entrada en los países a los que los clientes desean viajar.
Para más información, puede consultar las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publica un sitio web para informar y asesorar sobre la evolución del coronavirus (COVID-19).
¿Qué protocolos sanitarios existen en AEROAFFAIRES?
Medidas de limpieza reforzadas
- Antes/después del robo
Normalmente, la cabina de un jet privado se limpia entre cada viaje. Esto le permite viajar con total seguridad en un entorno perfectamente higienizado. Pero en respuesta a la epidemia, hemos intensificado nuestros procedimientos de limpieza.
Este proceso incluye ahora :
- limpieza rigurosa y a fondo de todas las superficies de la cabina, desde las ventanillas hasta el lavabo, con un desinfectante específico que neutraliza virus y gérmenes;
- ventilación y purificación del aire de la cabina mediante un ventilador especial;
- tras la limpieza, la cabina se cierra herméticamente hasta el vuelo siguiente.

Medidas de distanciamiento social
Los profesionales de la salud recomiendan aplicar medidas de barrera para limitar el riesgo de contaminación. Por ello, los pilotos, auxiliares de vuelo y personal de recepción han modificado sus hábitos. También se recomienda limitar la interacción con el personal del aeropuerto, reduciendo el tiempo de espera en las bases de operaciones.
- Antes del vuelo
–FBOs: le aconsejamos que conduzca directamente a la puerta del avión, evitando el tiempo de espera en las terminales privadas. Esto es posible si la aduana puede controlar el vehículo. Esto limita la interacción humana en los aeropuertos.
–Auxiliares de vuelo: frente a la práctica habitual de que los pilotos den la mano a los pasajeros, ahora el protocolo es una señal con la mano.
–Equipaje: siempre que sea posible, le aconsejamos que lleve su propio equipaje. Si es necesario, el personal utilizará guantes para manipular sus pertenencias.
- Durante el vuelo
–Tripulación de vuelo: la comunicación estrecha se reduce al mínimo. Los pilotos pueden comunicarse utilizando un micrófono cuando el avión lo permite. También puede reservar un vuelo sin tripulación de cabina. Por último, las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes. También se puede proporcionar un kit sanitario. Contiene mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.
–Distanciamiento social: cuando el avión es lo suficientemente grande, los pasajeros pueden sentarse a cierta distancia unos de otros, o incluso aislarse por completo. Esto es posible sobre todo en los jets privados de largo recorrido, como el Gulfstream G550, el Falcon 7X y el Bombardier Global Express.
–Restauración a bordo: para minimizar la necesidad de varias manos, puede permitirse servirse comida o bebida durante el vuelo.
- Después del vuelo
–Distanciamiento social: para evitar posibles interacciones con la tripulación o el personal del aeropuerto, se puede poner a su disposición un coche a pie de avión a su llegada.
Medidas de control del personal
- Antes y después del vuelo
-Pruebas COVID-19: nuestras tripulaciones se someten regularmente a pruebas COVID-19 y controlan su temperatura a diario. En caso de duda, se cambia el personal. Si uno de nuestros tripulantes da positivo en las pruebas de COVID-19 en los 10 días anteriores a su vuelo, le informaremos inmediatamente.
–Prevención: cuando las tripulaciones de vuelo no están de servicio, respetan escrupulosamente el distanciamiento social y evitan los vuelos comerciales.
Obtener asesoramiento de AEROAFFAIRES
Nuestro equipo de expertos en aviación sigue de cerca la evolución de la epidemia y las distintas normativas. En particular, seguimos las recomendaciones de la Asociación Europea de Aviación de Negocios(EBAA), y le invitamos a consultar el sitio webde la IATA antes de reservar un vuelo para informarse sobre la viabilidad de viajar a su destino. Muchos países han cerrado sus fronteras a causa de la pandemia.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los procedimientos de seguridad y limpieza de los aviones privados. También podemos asesorarle en todas sus necesidades de viaje.
Pídanos presupuesto en línea en cualquier momento, o llámenos al +33 (0)1 44 09 91 82 o envíenos un correo electrónico a info@aeroaffaires.com
Foto: ©Dassault Falcon Service / ©Pilatus Aircraft Ltd.