
Los directores generales y los hombres de negocios tienen días muy ajetreados y deben hacer decenas de horas de viaje al año para asistir a reuniones. En la aviación de negocios, este medio de transporte ayuda a las empresas a crecer.
En este artículo, AEROAFFAIRES presenta los 5 jets privados más utilizados por los CEO franceses.
Los 5 jets privados más utilizados por los CEO franceses: modelos, precios y prestaciones
1. El jet privado de Bernard Arnault: de la propiedad al leasing para una mayor discreción
bernard Arnault, CEO del grupo de lujo LVMH y uno de los hombres más ricos del mundo, es propietario de un jet privado Bombardier Global Express, valorado en 48 millones de euros, hasta 2022. Este jet de larga distancia, capaz de volar sin escalas desde ciudades como Burdeos a Seúl, era una herramienta inestimable para sus viajes de negocios.
Sin embargo, ante la creciente vigilancia de sus viajes en las redes sociales, en particular a través de la cuenta de Instagram @laviondebernard, que compartía sus desplazamientos aéreos, Bernard Arnault decidió vender su jet. Explicó que esta decisión tenía por objeto preservar la confidencialidad de sus viajes y evitar que la competencia pudiera seguir sus movimientos.
Desde entonces, ha optado por alquilar jets privados, lo que le permite viajar con mayor discreción y flexibilidad. Esta estrategia también le permite elegir el avión adecuado para cada misión, evitando al mismo tiempo las limitaciones asociadas a la propiedad de un avión.
Para los profesionales que desean disfrutar de las ventajas de la aviación de negocios sin los compromisos de la propiedad, el alquiler de jets privados es una solución ideal. Ofrece flexibilidad, confidencialidad y comodidad, al tiempo que optimiza los costes operativos.
Alternativamente, ya puede realizar su: presupuesto en línea.

Crédito de la foto: Wikimedia Commons

Crédito de la foto: Bombardier
2. El jet privado de Martin Bouygues
Martin Bouygues, Director General del grupo Bouygues, utiliza un Bombardier Global Express para sus viajes internacionales. Este avión de alta gama ofrece una autonomía de 11.000 km, lo que le permite realizar vuelos de larga distancia sin escalas.
Para los viajes más cortos, sobre todo dentro de Europa, también utiliza un Raytheon Hawker 800XP, un avión más compacto con capacidad para 8 pasajeros. Este avión está matriculado en Luxemburgo y es explotado por Bouygues Air Transport Services.
Al mismo tiempo, Martin Bouygues comparte el uso de un helicóptero AgustaWestland AW139 con la familia Pinault. Esta asociación les permite volar rápidamente de París a sus residencias en Bretaña, en particular Saint-Malo y Dinard, en aproximadamente una hora.
3. El jet privado de François Pinault
François Pinault, fundador de los grupos Artémis y Kering, dispone de una flota de aviones adaptada a sus necesidades profesionales y personales.
Entre sus aviones figura un Dassault Falcon 900 EX, matriculado a nombre del pintor Goya, que ofrece una gran autonomía y un confort óptimo. También dispone de un Falcon 7X, un trimotor famoso por su rendimiento y eficacia en vuelos de larga distancia.
En 2023, el holding familiar Artémis adquirió un Bombardier Global 7500, uno de los jets privados más eficaces del mercado, capaz de volar sin escalas de París a Los Ángeles. Este avión es utilizado con fines profesionales por los equipos directivos de Kering, y ocasionalmente a título personal por la familia Pinault, con la facturación correspondiente en este último caso.
Además, François Pinault comparte el uso de un helicóptero AgustaWestland AW139 con Martin Bouygues, lo que facilita sus desplazamientos entre París y sus propiedades en Bretaña.

Crédito de la foto: Wikimedia

Crédito de la foto: Dassault Aviation
4. El jet privado de Pierre Fabre
Pierre Fabre es farmacéutico y empresario, fundador del grupo de cosméticos del mismo nombre.
Desde hace 13 años utiliza el Falcon 50 de su empresa. Este avión de negocios puede acoger de 8 a 10 pasajeros en vuelos de una duración media de 4 horas.
El Falcon 50 dispone de una cabina confortable. Es un avión potente y eficaz que puede despegar y aterrizar en pistas cortas.
A título indicativo, el precio de un vuelo Ginebra – Marrakech a bordo de un Falcon 50 cuesta unos 25.000 euros para 8 pasajeros.
5. El jet privado de Jean-François Gobertier
Jean-François Gobertier es un empresario francés. Inversor en residencias de ancianos, hizo allí su fortuna. Se enamoró de un Pilatus PC-12. Se trata de un avión monomotor con hélice integrada.
Tiene una cabina espaciosa con capacidad para 8 pasajeros. El Pilatus PC-12 puede aterrizar en más de 2.500 aeródromos de Europa, a diferencia de un jet privado o un avión comercial de mayor tamaño.
Leasing vs. compra: ¿cuál es la mejor opción para un jet privado?
Comprar un jet privado le da plena propiedad y total libertad en el uso de la aeronave.
Sin embargo, arrendar un jet privado es mucho más barato que comprarlo. Le permite evitar una inversión sustancial que puede no resultar muy rentable.
La aviación privada tiene muchas ventajas
- flexibilidad para el pasajero ;
 - ahorro de tiempo durante el viaje
 - herramienta de productividad para las empresas
 - comodidad y tranquilidad
 - confidencialidad;
 - y mucho más.
 
¿Cómo reservar un vuelo en jet privado?
Si desea fletar un jet privado para un viaje de negocios o de placer, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos en aviación en +330144099182 para reservar su jet privado. También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: charter@aeroaffaires.fr o hacer un presupuesto gratuito utilizando nuestro presupuesto en línea.