En la sagadel agente 007, entre pistolas, coches lujosos y gadgets de todo tipo, ¡también hay máquinas voladoras! Desde jets privados hasta helicópteros, con el estreno de la esperada película de James Bond, Morir puede esperar, hacemos un repaso de los modelos que han acompañado al héroe de estas películas de culto.
El Lockheed Jetstar
En 1964 se estrenó la película Goldfinger, protagonizada por Sean Connery como el James Bond de la época. La legendaria escena en la que muere el gran villano Auric Goldfinger tiene lugar en el jet privado más popular y moderno de los años sesenta. El gran enemigo del agente británico es eliminado saliendo despedido por una ventana del jet privado, mientras la chica James Bond, Pussy Galore, pilota el avión. Un helicóptero Hiller OH-23 Raven también hace su aparición en la misma película.

Brantly B2
En On ne vit que deux fois (Sólo se vive dos veces ), estrenada en 1967, la aparición de helicópteros fue un éxito entre los fans. El Brantly B2, por ejemplo, es pilotado por el villano de la película. En efecto, a pesar de la vulnerabilidad de un helicóptero en las escenas de acción, a nivel cinematográfico representa el poder y la riqueza, a menudo atribuidos a los enemigos. En la vida real, este helicóptero también es un éxito. Lanzado por primera vez en 1950, produjo unas 350 unidades.

El Cessna 140
Es un pequeño avión turístico con el mismo nombre que su fabricante, fabricado en la posguerra. Roger Moore iba a bordo en Vivre et laisser mourir, estrenada en 1973. El agente 007 sube urgentemente a esta avioneta para intentar escapar de una mala situación.

El Bell 206 JetRanger
Este es quizás el helicóptero que más ha pasado por la saga de James Bond. Apareció en nada menos que 7 películas, desde Al servicio de Su Majestad (1969) hasta Nunca más (1983). Fabricado por Bell en Texas, fue uno de los helicópteros más populares.

El Bede BD-5J
Se trata del avión más pequeño del mundo, y Roger Moore tuvo la suerte de ponerse a sus mandos en 1983 para la película Octopussy. Al ser tan pequeño, el piloto tiene que volar casi tumbado, en una cabina muy estrecha. No caben dos personas En la película, este avión, que pesa menos de 200 kilos, está equipado con alas plegables, pero esta opción sólo se mostró en pantalla porque no existía en la vida real. En la misma película, también aparece en pantalla el jet Beechcraft Modelo 18.

La Casa C-212
En 1999, Pierce Brosnan llevaba el timón, o al menos el jet, en El mundo no es suficiente. Está a bordo de un bimotor turbohélice de matrícula francesa, el CASA C-212. El agente utiliza este avión para volar entre dos países. Estos modelos de avión se utilizaban principalmente para el transporte logístico y táctico.

El Douglas DC-3
Daniel Craig ha aparecido en películas más recientes de James Bond, y fue en Quantum of Solace, estrenada en 2008, donde le vimos a bordo de un Douglas DC-3. Este avión bimotor de hélice es muy atractivo. De hecho, su color y su piel de metal plateado en bruto causan un gran impacto El avión de negocios Challenger 600 de Bombardier también aparece en la película.

Por último, en el último opus de James Bond, Spectre, estrenado en cines en 2015, aparecen varias aeronaves. Helicópteros como el Hughes MD 500, el Dauphin AS 365 y el Bolkow Bo 105, así como un bimotor Britten-Norman Islander de hélice.
No cabe duda de que en Mourir peut attendre, acompañado de algunas acrobacias de lujo, esperamos ver a Daniel Craig a bordo de un avión del futuro como un Hermeus Quarterhorse? ¿Un Challenger 3500? ¿O elhelicóptero Aston Martin ACH130? ¡Nos vemos en el cine!

Crédito de la foto: Aston Martin
Haga como James Bond y reserve un helicóptero o un jet privado poniéndose en contacto con AEROAFFAIRES en el +33 (0) 1 44 09 91 82 o rellenando nuestro presupuesto en línea.