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Precios de aviones nuevos: guía completa de modelos y precios

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

¿Ha visto un pequeño jet privado en venta? ¿Le tienta un viaje de ida y vuelta en su avión de negocios?

Si ha decidido dar el paso y comprar una aeronave, ya sea un avión de línea o un jet privado, probablemente se enfrente a una gran pregunta: ¿cuál elegir?

Por supuesto, todo depende de sus necesidades, sus expectativas y la flexibilidad de su presupuesto. Un avión de segunda mano no le costará lo mismo que uno nuevo.

Te presentamos los modelos de avión comercializados después de 2018 y te damos el precio de estos nuevos aviones. También hacemos algunas comparaciones con modelos más antiguos.

El mercado de la aviación privada está dominado por Europa y Estados Unidos, que juntos suman casi el 80% de la flota mundial de aviones a reacción, pero también es cada vez más competitivo. Como verás, muchos de los jets privados más lujosos que saldrán en 2019 y 2020 no están fabricados por Airbus o Boeing, más conocidos por sus aviones de pasajeros.

Así que aquí tienes una lista que incluye tanto modelos de aviones de pasajeros, como aviones de pasajeros disponibles para alquiler privado y jets privados.

Precio de un avión de pasajeros nuevo

Entrada en servicio: 1970

Autonomía: 2.700 km

Capacidad: 5 pasajeros

Notas: El Beechcraft Baron 58 es sin duda el avión bimotor de pistón más popular del mundo. Puede transportar hasta 5 pasajeros a 370 kilómetros por hora. Existe desde los años 70 y se ha modificado muchas veces desde entonces.

Precio: 1,4 millones de euros

Puesta en servicio: 2011

Autonomía: 3.000 km

Capacidad: 5 pasajeros

Nota: la versión más codiciada del TBM, el TBM 900, está disponible desde 2019.

Precio: a partir de 1,5 millones de euros

Crédito de la foto: Commons Wikimedia

Precio de un nuevo jet privado ligero

Entrada en servicio: 2009

Autonomía: 3.600 km

Capacidad: 6 pasajeros

Nota: este modelo de Embraer puede cubrir largas distancias para un jet privado ligero.

Precio: 8 millones de euros

Entrada en servicio: 2008

Autonomía: 2.200 km

Capacidad: 4 pasajeros

Comentarios: Desde 2008, ha habido varias versiones. La última es el Phenom 100EV, lanzado en 2018.

Precio: 4,5 millones de euros

Crédito de la foto: Commons Wikimedia

Entrada en servicio: 2015

Autonomía: 1.300 km

Capacidad: 6 pasajeros

Notas: la última versión es el HondaJetElite, perfectamente adaptado a la aviación de negocios y con un 17% más de autonomía. Se vende por 5 millones de euros o más.

Precio: 4,5 millones de euros

Precio de un nuevo avión de negocios de medio alcance

Si quiere comprar un avión de negocios para vuelos de media distancia o turísticos, le recomendamos la gama Cessna.

Crédito de la foto: Wikimedia Commons

Cessna Citation Longitude

Entrada en servicio: 2019

Autonomía: 6.300 km

Capacidad: 12 pasajeros

Notas: Se puede alquilar desde 2020 e incluye algunos avances digitales como acceso Wi-Fi y radio por satélite. Otro modelo desarrollado en paralelo, el Cessna Citation Hemisphere, ha sido finalmente suspendido.

Precio: 25 millones de euros

Entrada en servicio: 2019

Autonomía: 4.500 km

Capacidad: 12 pasajeros

Comentarios: Se trata de una versión mejorada del Legacy 500, en el mercado de alquiler desde 2019. Sus principales competidores son el Gulfstream G280 y el Bombardier Challenger 350.

Precio: 30 millones de euros

Entrada en servicio: 2020

Autonomía: 3.700 km

Capacidad: 9 pasajeros

Observaciones: inspirado en el Legacy 450, puede superar los 800 kilómetros por hora, ahorrando tiempo y convirtiendo a este modelo en uno de los más rápidos de su categoría. Su llegada está prevista para 2020.

Precio: 17 millones de euros

Precio de un nuevo avión de negocios de largo recorrido

Entrada en servicio: en la década de 2000

Autonomía: 11.300 km

Capacidad: 16 pasajeros

Notas: Se trata de uno de los aviones de largo alcance más avanzados. Recientemente ha sido sustituido por el Global 7500.

Precio: 45 millones de euros

Entrada en servicio: 2019

Autonomía: 13.000 km

Capacidad: 19 pasajeros

Comentario: Compite con el Gulfstream G700, pero tiene la ventaja de que en 2019 ya se han fabricado 30 modelos.

Precio: 65 millones de euros

Crédito de la foto: Commons Wikimedia

  • Gulfstream G700

Entrada en servicio: 2021

Autonomía: 13.000 km

Capacidad: 19 pasajeros

Notas: Compite con el Global 7500 y sucede al G650 y al G650ER. Es uno de los mayores jets privados del mundo.

Precio: 68 millones de euros

  • Dassault Falcon 6X

Entrada en servicio: 2022

Autonomía: 10.000 km

Capacidad: 16 pasajeros

Notas: Anteriormente conocido por sus aviones militares, Rafale y de combate, Dassault introducirá esta vez un jet privado diseñado para viajeros de negocios. El primer vuelo está previsto para 2021, con entrada en servicio en 2022. El Falcon 6X será capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h.

Su galardonada cabina -la más amplia y alta del mundo- ofrece unos niveles de espacio, comodidad, productividad y seguridad que establecen nuevos hitos en el segmento de los reactores de negocios de largo alcance.

Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, en el Falcon 6X.

Precio: 40 millones de euros

Precios de los últimos aviones comerciales de medio y largo alcance, así como de sus versiones privadas (2018-2022)

Si le interesan los vuelos de media y larga distancia, disfrute de su lectura.

De Airbus

  • Airbus A350-1000

Entrada en servicio: 2019

Autonomía: 14.700 km

Capacidad: 366 pasajeros

Observaciones: Creado inicialmente para competir con el Boeing 777-300ER, sus prestaciones son similares. Ahora compite con el Boeing 777-X.

Precio: 330 millones de euros

  • Airbus A321neo (neo para la nueva opción de motor)

Entrada en servicio: 2019

Autonomía: 9.000 km

Capacidad: 244 pasajeros

Notas: el programa neo se creó para mejorar la eficiencia del A320, permitiéndole reducir su consumo de combustible en un 15%.

A menudo eclipsado por elAirbus 320, elAirbus 321 es un avión de pasajeros con mayor capacidad y mejor confort que este último. Su competidor directo es el Boeing 737 Max. Airbus trabaja constantemente para mejorar sus modelos, y el A321XLR saldrá pronto al mercado.

Precio: 117 millones de euros

Crédito de la foto: Flickr

Airbus ACJ320neo (ACJ por Airbus Corporate Jets)

Entrada en servicio: 2018

Autonomía: 11.000 km

Capacidad: 25 pasajeros

Notas: Airbus Corporate Jets es una filial de Airbus que comercializa ocho reactores de negocios. El ACJ320neo es uno de los más populares.

Precio: 85 millones de euros

En el Royal International Air Tattoo de 2019, Airbus también desveló su concepto de avión futurista. Bautizado como Bird of Prey, se trata de un avión eléctrico híbrido.

Boeing

  • Boeing 787-10

Entrada en servicio: 2018

Autonomía: 12.000 km

Capacidad: 336 pasajeros

Comentarios: También conocido como Dreamliner, es el modelo más eficiente de la familia 787.

Precio: 265 millones de euros

  • Boeing 737 Max 10

Entrada en servicio: 2018

Autonomía: 6.100 km

Capacidad: 230 pasajeros

Notas: Boeing lanzó la generación 737 Max en 2017 con motores más grandes y eficientes que sus modelos anteriores.

Precio: 123 millones de euros

Crédito de la foto: Commons Wikimedia

  • Boeing BBJ Max 7 (BBJ por Boeing Business Jets)

Entrada en servicio: 2019

Autonomía: 13.000 km

Capacidad: 19 pasajeros

Notas: Se trata de un modelo construido para mejorar el consumo de combustible en un 13% y el ruido en un 40% en comparación con el BBJ inicial, basado en un 737. No confundir con el BBJ 777-X, previsto para 2020.

Precio: 90 millones de euros

Competidores internacionales

  • Embraer E195-E2

Entrada en servicio: 2018

Autonomía: 4.800 km

Capacidad: 120 pasajeros

Nota: la compañía brasileña lanzó sus primeros modelos EJet E-2 en 2016.

Precio: 55 millones de euros

Crédito de la foto: Wikimedia Commons

  • Comac C919

Entrada en servicio: 2021

Autonomía: 5.000 km

Capacidad: 190 pasajeros

Notas: Se trata de un avión bimotor de un fabricante chino. El primer vuelo tuvo lugar en 2017 y la entrada en servicio está prevista para 2021.

Precio: 46 millones de euros

  • Irkut MC-21 300

Entrada en servicio: 2021

Autonomía: 6.300 km

Capacidad: 168 pasajeros

Notas: Se trata de otro avión bimotor, esta vez de un fabricante ruso. El avión se encuentra actualmente en fase de certificación, pero ya se han reservado cerca de 300 pedidos.

Precio: 82 millones de euros

  • Mitsubishi Space Jet 90

Entrada en servicio: 2021-2022

Autonomía: 3.000 km

Capacidad: 78 pasajeros

Comentarios: Anteriormente conocido como MRJ (Mitsubishi Regional Jet), se espera que este nuevo modelo de avión reduzca el consumo de combustible en un 20%. Anunciado inicialmente para 2021, podría lanzarse finalmente en 2022.

Precio: 43 millones de euros

¿Qué factores debo tener en cuenta antes de comprar un avión nuevo?

La compra de un nuevo avión es una inversión importante, y hay que analizar varios criterios para tomar la decisión correcta:

  • Presupuesto total: Además del precio de compra, hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento, seguro, almacenamiento (hangar), combustible y personal (pilotos, mecánicos). Estos costes pueden representar hasta un 10-20% del valor de la aeronave cada año.
  • Uso previsto: ¿vuelos de corta/media/larga distancia? ¿Transporte de pasajeros o de mercancías? Estos factores determinan el tamaño, la autonomía y las prestaciones necesarias.
  • Tecnología de a bordo: los modernos sistemas de navegación, la conectividad Wi-Fi o las opciones respetuosas con el medio ambiente (como los motores de bajo consumo) pueden influir en la elección.
  • Futura reventa: algunos modelos conservan su valor mejor que otros. Los aviones de negocios de gama alta (Gulfstream, Bombardier) suelen ser más estables en el mercado de segunda mano.

Se recomienda una auditoría con un experto aeronáutico como AEROAFFAIRES para evaluar estos aspectos antes de cualquier compra.

¿Cuáles son las ventajas de arrendar un jet privado frente a comprarlo?

Aunque comprar un avión nuevo es tentador, el leasing sigue siendo una alternativa flexible y económica para muchos viajeros. He aquí algunas de las ventajas:

  • Sin costes fijos: No hay que gestionar costes de mantenimiento, personal o almacenamiento. El precio del vuelo lo incluye todo.
  • Adaptabilidad: Elección del avión para cada misión (avión ligero para un vuelo corto, avión de largo recorrido para un viaje intercontinental).
  • Acceso a modelos recientes: Las compañías de leasing renuevan frecuentemente sus flotas, ofreciendo aviones equipados con la última tecnología.
  • Solución ecológica: Algunas compañías, como AEROAFFAIRES, compensan totalmente las emisiones de CO₂ de sus vuelos.

Para las empresas o los particulares que viajan menos de 100 horas al año, el leasing suele ser más ventajoso. Las fórmulas de suscripción (tipo «jet card») también le permiten beneficiarse de tarifas preferentes.

Y por último

Los recientes acontecimientos han tenido un gran impacto en la mayoría de las compañías aéreas. En primer lugar, la crisis medioambiental ha impulsado a los fabricantes a buscar fórmulas para reducir el consumo de combustible de sus aviones.

Por otra parte, en respuesta a la epidemia de Covid-19, Airbus ha vuelto a poner a la venta cuatro A320neo y dos A321neo, inicialmente destinados a Air Asia. Estos pedidos, como muchos otros, han sido cancelados, lo que probablemente dará lugar a algunas reducciones de precios.

Por último, hay que tener en cuenta que los precios indicados no incluyen los costes de mantenimiento, explotación y organización de la tripulación de los jets privados, que no dejan de ser considerables. No es raro que los costes accesorios anuales alcancen los 350.000 euros, además del precio del avión. Si ya está pensando en cómo reducir estos costes, podría probar a arrendar o compartir la propiedad de su jet privado una vez que lo haya comprado. Alternativamente, cuando no esté utilizando su avión de negocios, puede encargar su gestión a una compañía aérea privada, que volará su avión cuando usted no lo esté utilizando.

Para saber más, consulte nuestros artículos: ¿cómo comprar un avión? comprar o alquilar un jet privado, ¿qué solución elegir?

Si prefiere empezar por el alquiler de un jet privado, póngase en contacto con nosotros para reservar su vuelo.

Contacte con AEROAFFAIRES 24 horas al día, 7 días a la semana, en el +33 (0)1 44 09 91 82.

  • ¿Qué costes adicionales conlleva la compra de un avión nuevo?

    Al precio de compra hay que añadir los gastos de mantenimiento, seguros, almacenamiento (hangar) y combustible, así como los salarios de la tripulación (pilotos, tripulación de cabina). También se añaden los costes administrativos (certificaciones, impuestos).

  • ¿Existen opciones de financiación para comprar un jet privado?

    Sí, son posibles soluciones como el leasing (alquiler con opción de compra), el crédito bancario especializado o los acuerdos a través de empresas de gestión aeronáutica. Algunos fabricantes también ofrecen programas de financiación.

  • ¿Cómo elegir entre un avión nuevo y uno usado?

    Los aviones nuevos ofrecen la última tecnología y una garantía del fabricante, pero cuestan más. Los aviones de segunda mano pueden ser económicos, pero requieren una inspección rigurosa (mantenimiento, horas de vuelo, historial de reparaciones).

  • ¿Cuáles son las ventajas de ser copropietario de un jet privado?

    La copropiedad permite dividir los gastos de compra y mantenimiento entre varios propietarios. Las empresas de gestión suelen gestionar el uso y el mantenimiento, optimizando el gasto.

  • ¿Puedo alquilar mi jet privado cuando no lo uso?

    Sí, a través de los programas de gestión de jets, las empresas alquilan sus aviones para generar ingresos para usted. Esto reduce los costes fijos, pero implica compartir la disponibilidad de la aeronave.

  • ¿Qué criterios debo buscar en un avión adecuado para vuelos transcontinentales?

    Priorice la autonomía (al menos 10.000 km), la capacidad de combustible, la comodidad de la cabina (espacio, presurización) y tecnologías como Wi-Fi a bordo. Los modelos de largo recorrido como el Bombardier Global 7500 o el Gulfstream G700 están diseñados para ello.

  • ¿Cómo funciona la entrega de un nuevo avión?

    Una vez hecho el pedido, el fabricante fija un plazo (a menudo de varios meses a años). Antes de la entrega se realiza una inspección final («vuelo verde»), seguida de formación para pilotos y propietarios.

  • ¿Cuáles son las repercusiones medioambientales de un jet privado y cómo pueden compensarse?

    Las emisiones de CO₂ son importantes, pero existen programas de compensación de carbono (reforestación, energías renovables). Algunos operadores, como AEROAFFAIRES, incluyen el 100% de compensación en sus servicios.

  • ¿Cuál es la vida media de un jet privado nuevo?

    Un avión bien mantenido puede volar entre 25 y 30 años. Las revisiones importantes (como las revisiones D cada 5-7 años) prolongan su vida operativa.

  • ¿Tienen garantía los aviones nuevos?

    Sí, la mayoría de los fabricantes ofrecen garantías que cubren los fallos técnicos (normalmente de 2 a 5 años), y es posible ampliarlas mediante contratos de mantenimiento.

  • ¿Cómo evolucionan los precios de los nuevos aviones en el mercado?

    Fluctúan en función de la demanda, el coste de los materiales (por ejemplo, el aluminio) y las innovaciones tecnológicas. Las crisis (como Covid-19) pueden provocar caídas temporales de los precios o la reventa de equipos anulados.

  • ¿Cuáles son los plazos de entrega de un jet privado a medida?

    La lista varía de 6 meses a varios años, según el modelo y la personalización (interior de lujo, sistemas de aviónica). Los reactores más solicitados (como el Gulfstream G700) tienen a veces largas listas de espera.

  • ¿Es posible probar un avión antes de comprarlo?

    Sí, los fabricantes o distribuidores organizan vuelos de demostración. Para ocasiones especiales, se recomienda una auditoría técnica y un vuelo de prueba.

  • ¿Qué países son los mejores para matricular un jet privado?

    Algunas jurisdicciones (Islas Caimán, Malta, Irlanda) ofrecen ventajas fiscales o administrativas. La elección depende del uso (privado/comercial) y de la nacionalidad del propietario.

  • ¿Cómo se gestiona el mantenimiento periódico de un avión nuevo?

    Se recomiendan los contratos de mantenimiento anual («CAMO») con centros autorizados por el fabricante. Cubren las revisiones programadas y la disponibilidad de piezas de repuesto.

  • ¿Están equipados los nuevos aviones con sistemas de seguridad modernos?

    Sí, los modelos recientes incorporan tecnologías como el TCAS (sistema anticolisión), el EFB (tabletas de vuelo) y sistemas de gestión del tráfico aéreo (ADS-B).

  • ¿Cuál es el impacto de la normativa internacional en los nuevos jets privados?

    Las normas (ruido, emisiones) evolucionan (por ejemplo, las normas CAEP de la OACI). Los nuevos modelos las cumplen, pero esto puede limitar el uso de aviones más antiguos en determinadas zonas.

  • ¿Cómo se personaliza el interior de un nuevo jet privado?

    Los fabricantes ofrecen opciones a medida (asientos de cuero, accesorios VIP, cocinas, etc.). Las empresas especializadas también fabrican diseños después de la entrega.

  • ¿Existen subvenciones para comprar un avión nuevo?

    Algunos países ofrecen incentivos fiscales (por ejemplo, créditos fiscales para la aviación de negocios) o ayudas locales (aeropuertos regionales). Infórmese en las autoridades aeronáuticas.

  • ¿Cuál es el procedimiento para vender rápidamente un avión nuevo?

    Utilizar un intermediario especializado o una plataforma de venta acelera la transacción. El valor depende del estado, las horas de vuelo y la demanda del modelo.