Gulfstream G800: introducción
El Gulfstream G800 representa la cumbre del lujo y el rendimiento en el mundo de la aviación de negocios. Fabricado por Gulfstream Aerospace, este avión de negocios de alcance ultralargo encarna la excelencia en los viajes aéreos privados. Diseñado para ofrecer la combinación perfecta de elegancia e innovación tecnológica, el G800 establece nuevos estándares en aviones ejecutivos. Más información sobre este avión único en AEROAFFAIRES.
Gulfstream G800: un poco de historia
A principios de octubre de 2021, Gulfstream anunció la llegada de dos nuevos aviones a su flota. La G400 y la G800, esta última revolucionó las prestaciones de la gama en su categoría. Con una velocidad media de 0,85 Mach (1050 km/h), este avión de negocios puede recorrer hasta 14 816 km. Su velocidad máxima es de 0,925 Mach, es decir, 1142 km/h.
El avión está equipado con nuevos motores Rolls-Royce de gran empuje y una nueva aerodinámica de las alas. Por lo tanto, el G800 es capaz de combinar velocidad y rendimiento con un consumo mínimo de combustible.
Por último, desde el punto de vista de la seguridad, además de cumplir una serie de requisitos, el G800 está equipado con un sistema de predicción de aterrizaje para alertar y asistir al piloto en caso de una posible salida de pista.
Su llegada al mercado de la aviación de negocios está prevista para 2023.