Descripción del ANTONOV AN-225
¿Quiere alquilar el avión de carga más grande del mundo? Pues está en la página adecuada, la del An-225, el gigante del aire
El Antonov An-225 es un avión de fuselaje ancho de transporte soviético que entró en funcionamiento en 1988, un mito para los apasionados de la aviación y los fabricantes de aviones. Apodado Mriya, «sueño» en ucraniano, o el Cosaco por la OTAN, el An-225 es un modelo único y fuera de lo normal en el mundo de la aeronáutica. Se trata del mayor avión, ya sea de carga o de línea, jamás construido. También es el único equipado con seis turborreactores, un pionero en muchos niveles.
El Hércules de las fuerzas aéreas
El An-225 es el primer avión capaz de transportar hasta 250 toneladas en un radio de acción de entre 4000 y 14 000 km, según sea su carga. Es un aparato utilizado para el transporte de mercancía y no para los vuelos comerciales. Con esta nave ya es posible poner en vuelo todo tipo de cargamento de enormes dimensiones. El An-225 puede ser fletado para el transporte aéreo de torres eólicas, por ejemplo, pero se usa sobre todo para el transporte de material militar motorizado (tanques, helicópteros). Su primera misión fue el transporte del transbordador espacial ruso Buran, de 62 toneladas. Fue con esa misma nave con la que hizo su primera aparición en el Salón de París-Le Bourget de 1989.
Las dimensiones de este avión son impresionantes, lo que lo diferencia de otros aviones. El An-225 mide 88 metros de largo, 18 metros de alto y tiene 89 metros de envergadura. En ese último aspecto, el avión es el tercero del mundo, tras el Stratolaunch y el H-4 Hercules. Lo mismo se puede decir de su bodega: 43,32 metros de largo, 6,4 metros de ancho y 4,4 metros de alto.
La historia del An-225, el avión de carga más grande del mundo
Al principio, el An-225 se construyó para sustituir al An-124, su hermano mayor construido en serie, para convertirse en el avión en circulación más pesado y largo del mundo. Se desarrolló en solo 4 años, de 1984 a 1988. La primera vez que echó a volar batió más de un centenar de récords mundiales, incluido el de masa máxima en el despegue y el de altura máxima alcanzada con carga pesada.
Sin embargo, el desmoronamiento de la URSS en 1991 frenó la carrera del An-225 hasta 2001, año en el que volvió a ser operado por la aerolínea ucraniana Antonov Airlines. En 2009 se sometió a algunos cambios con el fin de poder seguir estando operativo más tiempo. En 2016, se prevé terminar el segundo ejemplar y retomar la producción en cadena con el fabricante chino AICC. Sin embargo, hoy en día solo existe un ejemplar.
El An-225 se ha utilizado varias veces, como en operaciones en Mali, o por Francia en una misión humanitaria en Japón en 2011. Recientemente, se ha usado en el contexto de la epidemia de Covid-19. Aterrizó en el aeropuerto de Châlons-Vatry para abastecer a Francia de mascarillas procedentes de China. En la primavera de 2020, el gobierno de Quebec lo utilizó para recibir material médico para luchar contra la pandemia.
Anécdotas diversas
El An-225 dispone en China de su propio espacio en la pista del aeropuerto internacional de Tianjin Binhai.
El avión aparece en algunos videojuegos como Battlefield: Bad Compagny 2 o Fire Department 3.
¿Qué ha pasado con el Antonov An-225?
A finales de febrero del 2022, durante los combates ruso-ucranianos, el avión An-225 fue totalmente destruido por los rusos. Así lo comunicaron periodistas de todo el mundo. Esta noticia marca el final y la muerte del Hércules del aire y entristece a los numerosos aficionados de este mítico avión alrededor del mundo.
Alquile un An-25 con AEROAFFAIRES:
¿Tiene que transportar un gran volumen de carga? Póngase en contacto con AEROAFFAIRES, especializado en vuelos de carga, en donde su equipo de expertos podrá asesorarle para alquilar el avión que más le convenga.
Disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, nuestros expertos pueden ayudarle con todas sus solicitudes urgentes y encontrar soluciones a los mejores precios.
Envíenos su solicitud de presupuesto a través de nuestro formulario en línea en cualquier momento del día.
También puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el +34 518 88 97 78 o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.