Alquiler de avión de carga ANTONOV AN-225

Alquiler de jets privados
desde 1991

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Descripción del ANTONOV AN-225

¿Quiere alquilar el avión de carga más grande del mundo? Pues está en la página adecuada, la del An-225, el gigante del aire

El Antonov An-225 es un avión de fuselaje ancho de transporte soviético que entró en funcionamiento en 1988, un mito para los apasionados de la aviación y los fabricantes de aviones. Apodado Mriya, «sueño» en ucraniano, o el Cosaco por la OTAN, el An-225 es un modelo único y fuera de lo normal en el mundo de la aeronáutica. Se trata del mayor avión, ya sea de carga o de línea, jamás construido. También es el único equipado con seis turborreactores, un pionero en muchos niveles.

El Hércules de las fuerzas aéreas

El An-225 es el primer avión capaz de transportar hasta 250 toneladas en un radio de acción de entre 4000 y 14 000 km, según sea su carga. Es un aparato utilizado para el transporte de mercancía y no para los vuelos comerciales. Con esta nave ya es posible poner en vuelo todo tipo de cargamento de enormes dimensiones. El An-225 puede ser fletado para el transporte aéreo de torres eólicas, por ejemplo, pero se usa sobre todo para el transporte de material militar motorizado (tanques, helicópteros). Su primera misión fue el transporte del transbordador espacial ruso Buran, de 62 toneladas. Fue con esa misma nave con la que hizo su primera aparición en el Salón de París-Le Bourget de 1989.

Las dimensiones de este avión son impresionantes, lo que lo diferencia de otros aviones. El An-225 mide 88 metros de largo, 18 metros de alto y tiene 89 metros de envergadura. En ese último aspecto, el avión es el tercero del mundo, tras el Stratolaunch y el H-4 Hercules. Lo mismo se puede decir de su bodega: 43,32 metros de largo, 6,4 metros de ancho y 4,4 metros de alto.

La historia del An-225, el avión de carga más grande del mundo

Al principio, el An-225 se construyó para sustituir al An-124, su hermano mayor construido en serie, para convertirse en el avión en circulación más pesado y largo del mundo. Se desarrolló en solo 4 años, de 1984 a 1988. La primera vez que echó a volar batió más de un centenar de récords mundiales, incluido el de masa máxima en el despegue y el de altura máxima alcanzada con carga pesada.

Sin embargo, el desmoronamiento de la URSS en 1991 frenó la carrera del An-225 hasta 2001, año en el que volvió a ser operado por la aerolínea ucraniana Antonov Airlines. En 2009 se sometió a algunos cambios con el fin de poder seguir estando operativo más tiempo. En 2016, se prevé terminar el segundo ejemplar y retomar la producción en cadena con el fabricante chino AICC. Sin embargo, hoy en día solo existe un ejemplar.

El An-225 se ha utilizado varias veces, como en operaciones en Mali, o por Francia en una misión humanitaria en Japón en 2011. Recientemente, se ha usado en el contexto de la epidemia de Covid-19. Aterrizó en el aeropuerto de Châlons-Vatry para abastecer a Francia de mascarillas procedentes de China. En la primavera de 2020, el gobierno de Quebec lo utilizó para recibir material médico para luchar contra la pandemia.

Anécdotas diversas

El An-225 dispone en China de su propio espacio en la pista del aeropuerto internacional de Tianjin Binhai.

El avión aparece en algunos videojuegos como Battlefield: Bad Compagny 2 o Fire Department 3.

¿Qué ha pasado con el Antonov An-225?

A finales de febrero del 2022, durante los combates ruso-ucranianos, el avión An-225 fue totalmente destruido por los rusos. Así lo comunicaron periodistas de todo el mundo. Esta noticia marca el final y la muerte del Hércules del aire y entristece a los numerosos aficionados de este mítico avión alrededor del mundo.

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Características comerciales del ANTONOV AN-225

El An-225 realizó un importante vuelo para el gobierno de Quebec en 2020, en el marco de la epidemia Covid-19. La descarga duró ocho horas. Esta operación se realizó con un puente grúa instalado en el muelle de carga.

El An-225 tiene 32 ruedas.

Principales ventajas del ANTONOV AN-225

  • Su bodega de carga mide aproximadamente 43 metros de largo, 6,5 metros de ancho y 4,5 metros de alto. Puede albergar 1200 metros cúbicos de carga. Su grúa interna también puede levantar pesos de hasta 30 toneladas.
  • El An-225 puede transportar hasta 250 toneladas de carga en vuelos de corta y media distancia.

Características técnicas del ANTONOV AN-225

Información general

  • Fabricante ANTONOV
  • Modelo AN-225
  • Categoría Aviones de carga
  • Tripulación 6
  • Volumen de la bodega 1200 m³
  • Precio de alquiler 27 300 €/hora
  • Precio de compra 250 000 000 €

Cabina

  • Altura de la cabina 3,5 m
  • Anchura de la cabina 6,4 m

Actuación

  • Velocidad de crucero 850 km/h
  • Autonomía 14 000 km

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