Descripción del Bristol Freighter
El Bristol Freighter era un avión de carga británico capaz de transportar tanto pasajeros como carga. Su carga útil era de 18 toneladas.
Se construyó tras la Segunda Guerra Mundial a raíz de los trabajos del Comité Brabazon, un grupo de reflexión encargado de definir los tipos de aviones que serían necesarios una vez finalizada la guerra. El comité decidió construir el avión de pasajeros Avro Tudor, el monoplano De Havilland y el turbohélice Vickers Viscount. Sin embargo, rechazó el Bristol Type 170 y fueron sus propios fondos los que finalmente pusieron en marcha el proyecto.
Existían dos versiones: la versión Wayfarer podía transportar una treintena de pasajeros y la versión Freighter se utilizaba para vuelos mixtos de carga y pasajeros.
se fabricaron 214 modelos, más de la mitad para clientes militares como la Royal Air Force y la Fuerza Aérea Argentina, que hizo el primer pedido importante. La Royal Canadian Air Force también los utilizó para transportar suministros entre sus bases de la OTAN en Europa. El Bristol Freighter también participó en el puente aéreo de Berlín en 1949.
Fue el empresario Sir Freddie Laker quien hizo famoso el avión haciéndolo volar con frecuencia entre las dos orillas del Canal de la Mancha. El avión tenía capacidad para dos coches, cargados por delante, y pasajeros, sentados en la cabina central. Con Silver City Airways, el viaje duraba media hora.
Por último, Bristol Aeroplane construyó en los años 50 el Superfreighter, un poco más grande, que participó en la guerra de Indochina.
El Bristol 170 Freighter se retiró en 1999, tras haber volado bajo los colores de al menos veinte países diferentes. El Museo Reynold Alberta de Wetaskiwin expone actualmente una maqueta del avión.
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Solicitud de presupuestoCaracterísticas comerciales del Bristol Freighter
Era un monoplano bimotor, de ala alta y de metal. Sus primeros motores eran los mismos que los del Bristol Beaufighter, que podían sustituirse en menos de 90 minutos. Posteriormente se cambiaron por motores Hércules 238 más potentes.
Tenía un morro de apertura tipo «Clamshell», una cabina biplaza y una doble puerta delantera similar a la del Nord 2501.
Tenía una longitud de 21 metros, una envergadura de 32 metros y una altura de 6 metros.
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Características técnicas del Bristol Freighter
Avión
- Fabricante BRISTOL AEROPLANE COMPANY
- Modelo BRISTOL FREIGHTER
- Categoría Aviones de carga
Información práctica
- Pilotos de avión 2
- Tripulación de vuelo No
- Asientos 30
Actuación
- Velocidad de crucero 270 km/h
- Autonomía 1 000 km
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Ámbito de acción del Bristol Freighter
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Principales ventajas del Bristol Freighter
- Este avión se utilizaba para vuelos de corta y media distancia en Europa.
- No diseñado para la velocidad, destacaba por su gran robustez y facilidad de fabricación y uso.
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