Falcon 8X: introducción
El Falcon 8X es el nuevo buque insignia de la gama de los Falcon en el mercado de la aviación de negocios. Este avión de pasajeros de largo recorrido tiene una autonomía de 11 945 km, por lo que puede volar de París a Hong Kong o de Los Ángeles a Pekín sin escalas. En comparación con el Falcon 7X, puede volar 1300 km más y 1000 km más que su competidor, el Gulfstream G650. Su autonomía le permite conectar la mayoría de grandes capitales de todo el mundo.
Un poco de historia del Falcon 8X
El Falcon 8X es muy similar al Falcon 7X, pues es de la misma familia, pero una versión más modernizada y más larga. Es un avión de negocios de alta gama que nació en el 2016 y que lo elabora el fabricante de aviones Dassault.
Fechas destacadas
- Mayo del 2014: anuncio oficial del proyecto y del nuevo modelo Falcon 8X.
- 6 de febrero del 2015: primer vuelo del Falcon 8X.
- 27 de junio del 2016: el Falcon 8X recibe el certificado oficial de la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (AESA).
- Octubre del 2016: primera entrega del Falcon 8X.
- Octubre del 2021: se renueva la cabina del Falcon 8X.
Falcon 8X: Interior del avión
En cuanto al diseño interior, el Falcon 8X presenta muchas novedades. Su cabina, la más larga de la familia Falcon, ofrece un nivel de confort inigualable y una selección excepcional de una treintena de distribuciones posibles. El 8X tiene una configuración de descanso para la tripulación (crew rest) en la parte delantera del avión, algo poco común en el Falcon 7X. En los vuelos de larga distancia en rutas regulares, especialmente de noche, la tripulación debe estar compuesta por un tercer piloto, para poder descansar en las mejores condiciones. La zona de restauración cuenta con una iluminación mejorada para facilitar a la tripulación la tarea de cocinar a bordo. El 8X puede acomodar de 12 a 18 pasajeros en los dos espacios individuales muy cómodos. La cabina, más silenciosa que la del 7X, cuenta con 6 camas, una de las cuales puede convertirse en cama doble para los vuelos nocturnos. En algunos 8X, también hay una ducha, así como inodoros de última generación (de evacuación por succión, no químicos).
Son muchos los avances tecnológicos en la cabina de mando del 8X.
La última generación de aviónica EASy 3 ofrece muchas ventajas:
El radar meteorológico 3D en color es muy popular entre la tripulación. Además, los estantes son más largos, lo que hace que comer a bordo sea más agradable. Al final del vuelo, el motor central ya no necesita cubrirse, pues tiene su propio sistema de almacenamiento. Por lo tanto, no es necesario que los pilotos suban a las alas.
Además de una cabina muy espaciosa y lujosa para los pasajeros, Dassault Aviation se ha preocupado por mejorar también la experiencia de pilotaje. Este jet chárter ha recibido muchos premios al avión más agradable de pilotar por parte de los pilotos, que se refieren a él como «alfombra voladora».
En lo que respecta a la apariencia externa, el Falcon 8X es muy parecido al Falcon 7X. La única forma de distinguirlos es fijarse en las ventanillas. El Falcon 8X tiene 16 ventanillas, mientras que el 7X cuenta con 14. El Falcon 8X continúa la tradición de la gama Falcon en cuanto a rendimiento, flexibilidad, comodidad y costes de funcionamiento.
Su tercer motor (signo distintivo de la gama de los aviones de negocios de Dassault Aviation) le permite acceder a pistas cortas y proporciona una seguridad aún mayor para los vuelos de larga distancia.
A modo de ejemplo, este avión puede acceder a pistas como la del Aeropuerto London City y más de 500 aeropuertos en Estados Unidos.
Las ventajas del FALCON 8X
- Parte superior de la línea: el buque insignia de la familia Falcon, el Falcon 8X es un jet privado de muy alta gama que ofrece un confort de viaje particularmente sofisticado donde la insonorización y la luz son palabras clave.
- Larga distancia: derivado del Falcon 7X, el 8X más potente puede viajar distancias muy largas sin parar, hasta 12 000 km entre el despegue y el aterrizaje.
- Configuración variable: ofreciendo la gama más amplia de configuraciones posibles en el mercado de la aviación privada, el Falcon 8X se puede equipar de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.
- Consumo de combustible: además de su potencia y las posibilidades de realizar viajes de larga distancia, alquilar este avión privado, el Falcon 8X, es un 35% más ecoeficiente que otros jets de su categoría.
Ejemplo de precio de viaje FALCON 8X
- París-Nueva-York Teterboro / 10 pasajeros: 160 000 €.