FALCON 10 / 100: introducción
FALCON 10 / 100: un poco de historia
Dassault Falcon Jets lanzó este avión homónimo en un vuelo prototipo el 1 de diciembre de 1970: el éxito de esta aeronave de líneas vanguardistas para su época fue inmediato.
Veinte años de producción confirmarían la supremacía de este avión sobre sus competidores, a pesar de un mayor precio por hora de vuelo. Dassault Falcon siempre ha sabido combinar un bonito diseño con unas prestaciones de vuelo excepcionales, un confort a bordo y unas velocidades de vuelo especialmente apreciables: la «bala corporativa», como la llamaron los pilotos en el momento de su lanzamiento, vuela a 850 km/h y alcanza puntos a 3000 km de distancia.
El Falcon 10, un avión bimotor de 5 a 6 plazas, tiene una cabina de casi 4 metros de largo y 1,5 metros de alto, que permite sentarse cara a cara en un club y tiene una bodega en la que caben fácilmente 5 maletas.
Es un avión muy rápido, que permite una conexión entre Basilea y Atenas en 3h10 o entre París y Atenas en 3h30, por ejemplo. Excelente avión para un viaje de un día sin perder tiempo en el transporte.
Ventajas del Falcon 10 / 100
- Confort de los pasajeros: El Falcon 10/100 tiene un interior de alta gama. Su amplio habitáculo puede acoger hasta 6 pasajeros. El compartimento de equipaje también es muy grande y le permitirá llevar todo lo que necesite, sin restricciones.
- Potencia y autonomía: El Falcon 10/100 es un potente avión privado y también tiene una autonomía ideal para viajar por Europa.