
Cada año, la demanda de jets privados crece casi un 1%, impulsada por una clientela de gama alta cada vez más exigente. Ya sea por razones de comodidad, seguridad, confidencialidad o flexibilidad, los jets privados atraen por igual a estrellas y jefes de Estado.
Aunque el perfil típico del propietario de un jet privado varía, se distinguen tres categorías principales: celebridades del mundo del espectáculo, deportistas de élite y líderes políticos y jefes de Estado.
Conozcamos las 16 personalidades más emblemáticas y sus aviones.
Estrellas de Hollywood apasionadas por la aviación
1. John Travolta: un apasionado del vuelo
Con 7 jets privados a sus espaldas, el actor estadounidense es un auténtico entusiasta. Con licencia de piloto, dispone de una flota digna de tal nombre: un Boeing 707, tres jets Gulfstream, un Bombardier Challenger 601 y un Boeing 727.
Actor notable en Pulp Fiction, también es un piloto consumado. Como prueba, hizo construir un aeropuerto dentro de su villa, con una minipista de aterrizaje.

John Travolta – Crédito de la foto: Wikipedia

Crédito de la foto: Gulfstream
2. Kim Kardashian: una diva incluso en el aire
La estrella de las redes sociales, ahora madre, rara vez viaja sin su Boeing 747. Este jet privado es conocido como jet privado VIP de largo recorrido.
Para acondicionarlo a su gusto, se eliminaron varios centenares de asientos en favor de una suite con cama king-size y cuartos de baño, un amplio salón…
La modelo de 38 años también compartió en Instagram los interiores de su lujoso jet privado y admitió haber contratado a un entrenador físico a bordo.

Kim Kardashian – Foto: Wikipedia

Boeing 747 – Crédito de la foto: Boeing
3. Harrison Ford: una flota de 8 jets y 2 accidentes a su nombre
El actor estadounidense, natural de Chicago, posee actualmente 8 jets privados, incluido un helicóptero. Tiene licencia de piloto y dice que disfruta con la emoción de volar, sobre todo a su restaurante favorito de hamburguesas con queso.
Entre sus mejores aviones está el Cessna 680 Citation Sovereign, con 9 asientos y minibar incorporado, que costó 18 millones de dólares. En 1999 sufrió su primer accidente de helicóptero durante un vuelo de entrenamiento en California.
También sufrió un segundo accidente en 2015, cuando le falló el motor y se vio obligado a aterrizar en un campo de golf. Por último, en 2004 se convirtió en presidente de los Young Eagles, una asociación dedicada a introducir a los niños en la aviación.

Harrison Ford – Foto: Wikipedia

Cessna 680 Citation Sovereign – Crédito de la foto: Cessna Citation
4. Lady Gaga: un colorido jet privado de alta gama
La estrella del pop posee 3 jets privados y, al igual que Kim Kardashian, Lady Gaga no ha optado por la sobriedad y la sencillez.
Se ha fijado en un Boeing 757, considerado un jet privado VIP de largo recorrido, y lo ha personalizado con los colores más extravagantes.
Entre dos conciertos, la cantante habría desvelado todo un álbum de fotos en su página de Facebook, titulado «Mi avión», suficiente para satisfacer a sus seguidores más curiosos.

Lady Gaga – Crédito de la foto: Wikipedia

Boeing 757 – Crédito de la foto: Boeing
5. Céline Dion: la elección de la excelencia canadiense
La famosa cantante optó por el fabricante canadiense Bombardier con su Global Express XRS. Para un vuelo «All by Herself», Céline Dion puede disfrutar de un magnífico avión con capacidad para 14 pasajeros.
Equipado con un cuarto de baño y un despacho de lujo, el Global Express XRS está valorado en 42 millones de dólares.

Céline Dion – Crédito de la foto: wikipedia

Global Express XRS – Crédito de la foto: Bombardier
Los aficionados al deporte y sus exclusivos jets privados
6. Neymar: vigilado de cerca por el fisco brasileño
Tener un jet privado está muy bien, pero ¿por qué quedarse ahí? El futbolista brasileño posee ahora 2 jets privados: un Cessna Citation 680 de 8 millones de euros y un Phenom 100 Private Jet.
Entre los 5 deportistas mejor pagados del mundo, la estrella del PSG no escapa a la tendencia y también se permite algunos placeres… Sin embargo, sus últimas locuras han atraído las iras del fisco brasileño. Se le acusa de haber pagado sólo 8 millones de euros por su avión privado Cessna y de haber omitido más de 15 millones de euros, según las autoridades brasileñas.

Neymar – Crédito de la foto: Wikipedia

Cessna Citation 680 – Crédito de la foto: Cessna Citation
7. Roger Federer: se acabaron las excusas para llegar tarde
Roger Federer también afirma volar en jets privados para sus competiciones y su vida privada. Pero admite que utiliza esta solución de transporte de 5 estrellas por una razón muy concreta: evitar llegar tarde. «He perdido varios vuelos en los últimos años. Cuando vuelas en un jet privado y llegas unos minutos tarde, no pasa nada, te esperan», confiesa.
Sin embargo, el gran deportista no tiene su propio jet privado. Trabaja en estrecha colaboración con la empresa NetJets, que ofrece la propiedad compartida de aviones.

Federer – Crédito de la foto: Wikipedia
8. Kylian Mbappé: puede fichar por el Real Madrid, pero sólo si tiene un jet privado
El joven prodigio del fútbol aún no ha ampliado su contrato con el PSG, pero al parecer ya está en conversaciones con el Real Madrid.
Según la prensa española, Mbappé tiene algunas peticiones un tanto sorprendentes, empezando por un jet privado. Tendrá que ponerlo a su disposición, con un mínimo de 50 horas de vuelo.

Kylian Mbappé – Foto: Wikipedia
9. Cristiano Ronaldo: un jet de 20 millones de euros y un aeropuerto a su nombre
Acompañado por su pareja y sus hijos, el cinco veces medallista de oro posee un magnífico Gulfstream G200 Galaxy. Esta joya aeronáutica de alta gama se sumó a su colección de coches de carreras y deportivos en 2015.
El futbolista no escatima en comodidades: internet a bordo, cocina americana con microondas y horno eléctrico, teléfono disponible, pantalla gigante, sillones de cuero convertibles en cama… El G200 Galaxy tiene capacidad para 10 pasajeros y sobrevuela su ruta favorita Funchal – Turín a una velocidad de 901 km/h.
Por último, pero no por ello menos importante, el ex jugador del Real Madrid ha lanzado recientemente un negocio de alquiler de jets privados, alquilando su jet por tan sólo 3.000 euros la hora.

Cristiano Ronaldo – Crédito de la foto: Wikipediahttps

Gulfstream G200 Galaxy – Crédito de la foto: Gulfstream
Los jets privados de los principales líderes políticos y jefes de Estado
10. Emmanuel Macron: la Presidencia le ha regalado un A330-200 que cuesta 210.000.000 euros
Emmanuel Macron tiene su propio avión, como buen Presidente de la República. Heredado de su predecesor Nicolas Sarkozy, posee un A330-200 de 210.000.000 euros, que no sólo le sirve de medio de transporte, sino también de centro de gestión del mando militar.
Como dato anecdótico, todos los vuelos del Gobierno francés se realizaban en A319 hasta 2010. Por aquel entonces, el propio Nicolas Sarkozy realizaba un viaje oficial a África, cuando el A319 se vio obligado a aterrizar por un fallo de motor.
Los dos A319 fueron sustituidos por los A330-200, utilizados actualmente por Emmanuel Macron. El Presidente también posee 2 Falcon 7X, más versátiles y polivalentes. Se adaptan mejor a las pistas cortas y a los vuelos nacionales.

Emmanuel Macron – Crédito de la foto: Wikipedia

A330-200 – Crédito de la foto: Wikipedia
11. Vladimir Putin: cuatro aviones a 400.000.000 millones de euros en lugar de uno
El Presidente ruso posee actualmente cuatro aviones de largo recorrido Voronezh IL-96-300PU idénticos. Esta elección se hizo por razones de seguridad.
Los cuatro aviones están solicitados y listos para despegar en cada viaje oficial: el misterioso avión en el que viaja Vladimir Putin no se desvela hasta unos minutos antes del despegue.
Al igual que el A330-200 francés, está equipado con un sistema de comunicaciones optimizado para actuar como centro de gestión de tropas del ejército. Con una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora, este avión tiene unas características muy especiales tanto por dentro como por fuera.
Entre sus características, cuenta con una autonomía superior a la de su modelo estándar, de 13.500 kilómetros, gracias a una serie de modificaciones. Al igual que los aviones furtivos de la Guerra Fría, el IL-96-300PU está equipado con sistemas de interferencia y radar: una auténtica herramienta de defensa aérea.
El interior del avión también ha sido diseñado y decorado con dorados y tapices del artista ruso Ivan Glazunov. Equipado con un cuarto de baño, un despacho de más de 10 metros cuadrados y un gimnasio, se calcula que el coloso aéreo costó 50.000.000 de euros.
Vladimir Putin – Foto: Wikipedia
IL-96-300PU – Crédito de la foto: Wikipedia
12. Donald Trump: 3 Air Force Ones para el presidente estadounidense
Donald Trump tiene una flota de 3 aviones Air Force One, 2 de los cuales son idénticos. El nombre «Air Force One» se da a cualquier avión privado que transporte al Presidente estadounidense. Con base en Maryland, esta flota consta de 2 Boeing 747-200B modificados para uso presidencial y un Boeing C-32.
Sus principales modificaciones técnicas incluyen la instalación de una suite de operaciones médicas, herramientas de comunicación como satélites e incluso sistemas de defensa electromagnética similares a bombas eléctricas.
Al igual que el avión del Presidente ruso, es más rápido y autónomo que su modelo estándar. Prácticamente diseñado para un tiempo de vuelo ilimitado, también presume de unas dimensiones impresionantes con sus 70 metros de longitud y una cabina de más de 370 metros cuadrados.
Esto deja al Presidente multitud de opciones de distribución, que no tardó en aprovechar: un dormitorio para cada miembro de la familia, un gimnasio, varios cuartos de baño, un despacho e incluso un espacio reservado a los periodistas.
Rebautizado VC-25A tras sus numerosas modificaciones a medida, actualmente está valorado en 86 millones de euros.

Donald Trump – Fotografía: Wikipedia

Boeing 757-200: Crédito de la foto: Wikipedia
13. Reina Isabel II: helicópteros y aviones privados de la Royal Air Force
La Reina Isabel II y los miembros de la Familia Real utilizan la flota de la RAF (Royal Air Force) para sus viajes y eventos importantes. Ésta incluye: 2 helicópteros AW109, 6 BAE-125, 5 BAE-146 y un Sikorsky S-76 Spirit. Bien equipado, el icono británico está listo para cualquier uso:
- el helicóptero AW109 y su helicóptero personal Sikorsky S-76 Spirit para rutas de menos de 1.000 kilómetros
- bAE-125s para distancias de hasta 3.000 kilómetros
- bAE-146 para vuelos exclusivos dentro del Reino Unido
Se calcula que el paquete completo asciende a 88.400.000 euros.

Reina Isabel II – Crédito de la foto: Wikipedia

Sikorsky S-76 Spirit – Crédito de la foto: Wikipedia
14. Xi Jinping: con total discreción
En una ruptura con sus colegas jefes de Estado, el presidente chino no tiene su propio avión permanente. En su lugar, utiliza dos Boeing 747-400 de Air China para todos sus viajes de negocios al extranjero, con un coste de 213 millones de euros cada uno.
En general, Xi Jinping no se parece en nada a sus colegas a la hora de reformar y personalizar los interiores. A falta de una transformación «palaciega», el Presidente ha optado por una decoración minimalista y austera, alejada de la ostentación y el glamour.
No obstante, los aviones Boeing disponen de amplias zonas de estar con dormitorio y despacho.

Xi Jinping – Crédito de la foto: Quotepark

Boeing 747-400: Crédito de la foto: Boeing
15. Angela Merkel: sus dos Airbus de 255.000.000 euros
La Canciller alemana tiene a su disposición dos aviones Airbus a tiempo completo, llamados «Konrad Adenauer» y «Theodor Heuss». Estos nombres tienen en realidad significados muy concretos: «Konrad Adenauer» hace referencia al 1er Canciller de Alemania Occidental y «Theodor Heuss» al Presidente de la República Federal de Alemania de 1949 a 1959.
También se beneficia de una gran flota perteneciente a la Defensa Federal del gobierno alemán, que incluye un Bombardier Global 5000 de 60 millones de euros y dos Airbus A319-133X CJ de 125 millones de euros cada uno.
Su favorito sigue siendo el Konrad Adenauer, y Angela Merkel ha optado por instalar varias suites con despacho y ducha.
También hay una sala de negociaciones insonorizada y una sala de conferencias con pantalla gigante. Con 50 asientos más que el Boeing de Donald Trump, el Konrad Adenauer sigue siendo varios millones de euros más barato.

Angela Merkel – Crédito de la foto: Wikipedia

Konrad Adenauer – Crédito de la foto: Wikipedia
16. Tamim bin Hamad Al Thani: una flota de 1.500.000.000 de dólares a su disposición
La flota del multimillonario Tamim bin Hamad Al Thani es increíble. Estas aeronaves, lujosas y lujosamente atendidas, incluyen regularmente en su carga alimentos, objetos personales e incluso limusinas.
Según el último recuento, la flota de la compañía privada Qatar Amiri Flight consta de 14 aviones, cada uno de los cuales cuesta unos 85 millones de euros.
Entre ellos: un Airbus A319-100 CJ, 2 Boeing 747-8 BBJ, tres A320-200, un А310-300, dos A330-200, un А340-200, un А340-500 y un А340-300. Todos los viajes de negocios del Jefe del Gobierno y su séquito son gestionados por esta aerolínea VIP.
Para una flexibilidad total, esta flota, valorada en 1.500.000.000 de dólares, está enteramente a su disposición. Para un uso más personal, el Emir también disfruta alternando con su Bombardier Global Express BD-700-1A10.

Tamim bin Hamad Al Thani – Crédito de la foto: Wikipedia

Ejemplo de un avión de Qatar Amiri Flight – Crédito de la foto: Wikipedia
¿Le apetece volar como una estrella?
¿Le hacen soñar todos estos jets privados? ¿Le ha llamado la atención alguno de estos modelos?
Puede alquilar uno de estos aviones con sólo unos clics. Ese es el reto que AEROAFFAIRES, empresa de alquiler de jets privados, asume cada día, ofreciéndole un presupuesto adaptado a sus necesidades.
Sea cual sea su aeropuerto de salida o de llegada, AEROAFFAIRES tratará su solicitud lo más rápidamente posible, y le pondrá en contacto con una persona de contacto dedicada que le seguirá durante todo el proceso de reserva.
Desde turbohélices hasta jets privados ligeros y jets regionales, nuestra flota le ofrece una amplia selección de aviones de distintas compañías aéreas. En función del número de pasajeros, reservar un vuelo a medida nunca ha sido tan fácil.
Nuestros expertos en aviación están a su servicio en el +33 (0) 1 44 09 91 82 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarle a encontrar el vuelo de negocios que mejor se adapte a sus necesidades.