Descripción del BOEING 757
Un poco de historia sobre el Boeing 757
Fabricado de 1981 a 2004, el avión comercial Boeing 757 es el modelo de pasillo único más grande fabricado por la empresa americana Boeing. En un principio, este avión de media distancia fue pensado para reemplazar el Boeing 727 y renovar la flota con aviones que permitieran una mayor capacidad de transporte de pasajeros. Ideal para los viajes en grupo, el Boeing 757 puede transportar entre 200 y 230 pasajeros según la configuración de la cabina.
Las distintas versiones del Boeing 757
El Boeing 757 ha sido diseñado con dos longitudes de fuselaje distintas, lo que ha dado lugar a las series 200 y 300.
- 1983: puesta en servicio del 757-200.
- 1985 y 1986: nacimiento de la versión de carga con el 757-200PF y una versión combinada de carga-pasajeros con el 757-200M.
- 1999: puesta en marcha del 757-300, la versión alargada del modelo original, con la compañía Condor, una compañía aérea alemana.
Las distintas versiones incluyen múltiples avances técnicos para modernizar constantemente su flota.
Boeing 757: la configuración interna
El Boeing 757 es un avión con pasillo único y fuselaje ancho, y se le considera el avión de fuselaje estrecho más largo del mundo. La configuración general de este avión permite tener hasta 6 asientos por fila. Con una configuración de primera clase o de clase económica, el avión tiene una capacidad de 200 pasajeros.
Avión: BOEING 757
Gama: avión de gran tamaño
Plazas: 200 – 230 plazas
Autonomía: 7200 km
Constructor: BOEING
Motores: birreactor
Tripulación: 2 pilotos + tripulantes de cabina
Velocidad: 850 km/h
Variantes del Boeing 757
Este modelo de avión se fabricó con diferentes longitudes, una estándar y otra más extensa.
A continuación recorreremos las diferentes versiones que existen de esta aeronave:
Boeing 757-100
Surge como sucesor del Boeing 727. Su capacidad inicial era de 150 plazas y era el más pequeño de sus 3 variantes. No llegó a ser fabricado debido al poco interés que despertó dentro de la industria aeroespacial.
Boeing 727-200
Esta variante se la considera la versión oficial del 727. La configuración de sus puertas varía entre la versión básica y la alternativa, esta última cuenta con un par de salidas de emergencia extra en las alas.
Se diseñó para volar trayectos de corta y media distancia. Sin embargo, se ha utilizado como parte de la flota de aviones comerciales para rutas transatlánticas, especialmente entre Estados Unidos y Europa.
Según las necesidades fueron surgiendo variantes de carga dando lugar a nuevos aviones:
- El 757-200PF: Este avión de carga entró en el mercado en 1987 y tiene la capacidad de transportar un volumen que puede alcanzar los 187 m3 en su cubierta principal. EN cuanto a sus dos bodegas inferiores, estas tienen una capacidad de hasta 51,8 m3.
Su capacidad total asciende a los 39 800 kg de carga y puede volar hasta 5830 kms con carga completa.
- El Boeing 757-200M: Lanzado en 1988, se trata de una versión convertible, capaz de transportar tanto carga como pasajeros. Se han producido diferentes versiones de este modelo; la más espaciosa de ellas puede albergar hasta a 58 pasajeros además de diez paletas de carga.
- El 757-200SF: Una adaptación del original 757 en carguero que entra en servicio en el año 2001. Con una capacidad de tan solo una paleta menos que su variante 757-200PF, esta versión puede prepararse para el transporte de carga animal. Se ha utilizado por diferentes compañías aéreas además de grandes corporaciones de transporte de mercancías.
Boeing 757-300
Se trata de la versión extendida del original 757 y entró en servicio en el año 1999, convirtiéndose en el avión de fuselaje estrecho (pasillo único) más largo del mundo.
Nace como una alternativa de vuelo chárter con un consumo de combustible eficiente y más competitivo que el Boeing 767-200.
Con una capacidad para 289 pasajeros y un alcance aproximado de 6290 km, el peso máximo certificado para su despegue asciende a 124 000 kg.
Tarifas del Boeing 757 por ruta
A continuación detallamos una serie de tarifas orientativas por trayectos. Para consultar el precio exacto de un trayecto, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos y le facilitarán un presupuesto a medida.
De Madrid a Niza: desde 118 650 €
De Barcelona a Milán: desde 109 050 €
De París a Ibiza: desde 109 650 €
De Ginebra a Berlín: desde 99 350 €
¿Por qué volar en un Boeing 757 con AEROAFFAIRES?
Elegir el avión privado indicado para su viaje puede resultar complicado. Por ello, nuestro equipo de expertos en aviación se pone a su disposición las 24 horas, todos los días del año, tanto por teléfono en el +33 (01) 44 09 91 82 como a través de nuestro formulario de presupuesto en línea.