Alquiler de jet privado BOEING 757

Alquiler de jets privados
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Descripción del BOEING 757

Un poco de historia sobre el Boeing 757

 

Fabricado de 1981 a 2004, el avión comercial Boeing 757 es el modelo de pasillo único más grande fabricado por la empresa americana Boeing. En un principio, este avión de media distancia fue pensado para reemplazar el Boeing 727 y renovar la flota con aviones que permitieran una mayor capacidad de transporte de pasajeros. Ideal para los viajes en grupo, el Boeing 757 puede transportar entre 200 y 230 pasajeros según la configuración de la cabina.

 

Las distintas versiones del Boeing 757

 

El Boeing 757 ha sido diseñado con dos longitudes de fuselaje distintas, lo que ha dado lugar a las series 200 y 300.

 

  • 1983: puesta en servicio del 757-200.
  • 1985 y 1986: nacimiento de la versión de carga con el 757-200PF y una versión combinada de carga-pasajeros con el 757-200M.
  • 1999: puesta en marcha del 757-300, la versión alargada del modelo original, con la compañía Condor, una compañía aérea alemana.

 

Las distintas versiones incluyen múltiples avances técnicos para modernizar constantemente su flota.

 

Boeing 757: la configuración interna

 

El Boeing 757 es un avión con pasillo único y fuselaje ancho, y se le considera el avión de fuselaje estrecho más largo del mundo. La configuración general de este avión permite tener hasta 6 asientos por fila. Con una configuración de primera clase o de clase económica, el avión tiene una capacidad de 200 pasajeros.

 

Avión: BOEING 757

Gama: avión de gran tamaño

Plazas: 200 – 230 plazas

Autonomía: 7200 km

Constructor: BOEING

Motores: birreactor

Tripulación: 2 pilotos + tripulantes de cabina

Velocidad: 850 km/h

 

 

Variantes del Boeing 757

 

Este modelo de avión se fabricó con diferentes longitudes, una estándar y otra más extensa.

A continuación recorreremos las diferentes versiones que existen de esta aeronave:

 

Boeing 757-100

Surge como sucesor del Boeing 727. Su capacidad inicial era de 150 plazas y era el más pequeño de sus 3 variantes. No llegó a ser fabricado debido al poco interés que despertó dentro de la industria aeroespacial.

 

Boeing 727-200

Esta variante se la considera la versión oficial del 727. La configuración de sus puertas varía entre la versión básica y la alternativa, esta última cuenta con un par de salidas de emergencia extra en las alas.

Se diseñó para volar trayectos de corta y media distancia. Sin embargo, se ha utilizado como parte de la flota de aviones comerciales para rutas transatlánticas, especialmente entre Estados Unidos y Europa.

 

Según las necesidades fueron surgiendo variantes de carga dando lugar a nuevos aviones:

  • El 757-200PF: Este avión de carga entró en el mercado en 1987 y tiene la capacidad de transportar un volumen que puede alcanzar los 187 m3 en su cubierta principal. EN cuanto a sus dos bodegas inferiores, estas tienen una capacidad de hasta 51,8 m3.

Su capacidad total asciende a los 39 800 kg de carga y puede volar hasta 5830 kms con carga completa.

  • El Boeing 757-200M: Lanzado en 1988, se trata de una versión convertible, capaz de transportar tanto carga como pasajeros. Se han producido diferentes versiones de este modelo; la más espaciosa de ellas puede albergar hasta a 58 pasajeros además de diez paletas de carga.
  • El 757-200SF: Una adaptación del original 757 en carguero que entra en servicio en el año 2001. Con una capacidad de tan solo una paleta menos que su variante 757-200PF, esta versión puede prepararse para el transporte de carga animal. Se ha utilizado por diferentes compañías aéreas además de grandes corporaciones de transporte de mercancías.

 

Boeing 757-300

 

Se trata de la versión extendida del original 757 y entró en servicio en el año 1999, convirtiéndose en el avión de fuselaje estrecho (pasillo único) más largo del mundo.

Nace como una alternativa de vuelo chárter con un consumo de combustible eficiente y más competitivo que el Boeing 767-200.

Con una capacidad para 289 pasajeros y un alcance aproximado de 6290 km, el peso máximo certificado para su despegue asciende a 124 000 kg.

 

 

Tarifas del Boeing 757 por ruta

 

A continuación detallamos una serie de tarifas orientativas por trayectos. Para consultar el precio exacto de un trayecto, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos y le facilitarán un presupuesto a medida.

De Madrid a Niza: desde 118 650 €

De Barcelona a Milán: desde 109 050 €

De París a Ibiza: desde 109 650 €

De Ginebra a Berlín: desde 99 350 €

 

¿Por qué volar en un Boeing 757 con AEROAFFAIRES?

 

Elegir el avión privado indicado para su viaje puede resultar complicado. Por ello, nuestro equipo de expertos en aviación se pone a su disposición las 24 horas, todos los días del año, tanto por teléfono en el +33 (01) 44 09 91 82 como  a través de nuestro formulario de presupuesto en línea.

Características técnicas del BOEING 757

Información general

  • Fabricante BOEING
  • Modelo BOEING 757
  • Categoría Aviones comerciales
  • Tripulación 2 pilotos + auxiliares de vuelo
  • Asientos 200 - 300
  • Volumen de la bodega 707 m³
  • Aseos
  • Precio de alquiler 11600 €/hora
  • Precio de compra 68000000 €

Cabina

  • Altura de la cabina 225 m
  • Anchura de la cabina 354 m

Actuación

  • Velocidad de crucero 850 km/h
  • Autonomía 7200 km
  • ¿Cuál es la velocidad máxima de un Boeing 757?

    La velocidad máxima de un Boeing 757 es de 982 km/h.

    Cabe destacar que la posibilidad de alcanzar esta velocidad máxima depende de diferentes factores como la altitud, las condiciones meteorológicas, el peso de carga, etc.

  • ¿Por qué alquilar un Boeing 757?

    El Boeing 757 es un avión de reacción diseñado originalmente para viajes de 2 horas. Por ello, la cabina está diseñada para ser más aireada, con más espacio para las piernas y los compartimentos de equipaje son relativamente amplios. Este avión de pasajeros es especialmente adecuado para viajes de prensa y de negocios en rutas de media distancia.

    Sin embargo, sus configuraciones posibles han ido evolucionando a lo largo de su historia hasta poder ofrecer capacidad para un total de 230 pasajeros.

    Es, por tanto, un avión birreactor muy versátil dentro de la empresa de Boeing y sus diferentes fabricaciones.

  • ¿Cuánto cuesta un Boeing 757?

    El precio aproximado de compra de un Boeing 757 es de 65 millones de dólares. El alquiler costará unos 11 600 euros por hora.

    En el caso de considerar la compra de una aeronave como el Boeing 757, es importante tener en cuenta que existen diferentes costes de mantenimiento y puesta a punto a los que se deberá incurrir de forma recurrente. Estos dependerán de las regulaciones aplicables, del estado del avión, del número de reparaciones que haya que llevar a cabo, etc. De forma aproximada, el coste anual de tener un avión de estas características puede rondas entre 1 y 2 millones de dólares.

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