Carpatair es una compañía aérea fundada en 1999 en Rumanía. Su sede se encuentra en la ciudad de Timisoara. Carpatair es una de las principales compañías aéreas de Rumanía y es la principal aerolínea del sudeste de Europa. La compañía ofrece vuelos regulares y de bajo coste. ¡Todos a bordo de esta aerolínea! Conozcamos su historia y su actividad actual.
Historia de Carpatair
- Febrero de 1999: Nicolae Petrov, antiguo piloto de caza, se une a un grupo de empresarios para crear una compañía aérea. Veg Air se establece en Bucarest y realiza sus primeros vuelos desde Cluj-Napoca a Venecia y Budapest.
- Diciembre de 1999: Veg Air se convierte en Carpatair cuando inversores suizos y suecos toman una participación del 49% en la compañía.
- 2000: la aerolínea traslada sus operaciones al aeropuerto de Timisoara, ciudad del oeste de Rumanía.
- 2006: la aerolínea se convierte en miembro de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional)
- 2014: Carpatair destruye la mayor parte de su antigua red de rutas; ya no opera en Rumanía ni en Moldavia. En su lugar, la compañía trabaja para consolidar su posición en el mercado italiano, ofreciendo vuelos a Roma o Bari, o en Grecia, añadiendo Atenas a sus destinos. Carpatair opera a un número creciente de destinos, especialmente en el norte de Europa, como Suecia, Dinamarca, Bélgica, Alemania y Francia.
- Entre 2015 y 2018, la compañía operó vuelos para varias aerolíneas. En primer lugar, para Adria Airways, enlazando Örebro, en Suecia, con Copenhague, en Dinamarca. En segundo lugar, Carportair opera vuelos para Volotea, la aerolínea española, entre Francia e Italia. Carpatair también opera vuelos para KLM, la compañía aérea holandesa, entre Amsterdam, Birmingham, Bruselas, Edimburgo y Hannover.
- En laactualidad, la empresa es propiedad de accionistas rumanos (51%) y suizos y suecos (49%).
Actividad actual de Carpatair
Con sede en Timișoara (Rumanía ), la compañía opera rutas regulares y chárter para otras aerolíneas europeas, especialmente entre Rumanía y el resto de Europa.
Carpatair vuela principalmente a aeropuertos secundarios como París Orly, Roma Fiumicino y el aeropuerto milanés de Bérgamo.
Capartair es una compañía rumana de bajo coste. Carpatair ofrece vuelos de última hora a precios atractivos, sobre todo a capitales europeas. Para un vuelo Bacau – Milán, los precios de los billetes empiezan en 55 euros ida y vuelta, tasas incluidas. La tarifa incluye equipaje de mano y equipaje de bodega gratuitos.
Destinos servidos por la compañía aérea Carpatair
La compañía aérea rumana conecta actualmente una treintena de destinos en todo el mundo mediante vuelos regulares y chárter.
Con Carpatair, puede volar a :
- Italia, con las ciudades de Ancona, Milán, Bolonia, Bari, Roma, Florencia, Turín, Nápoles, Venecia y Verona.
- Alemania, con servicios a los aeropuertos de Düsseldorf, Fráncfort, Múnich y Stuttgart.
- Grecia, con rutas a Atenas y Salónica.
- Rumanía, con vuelos a los aeropuertos de Iasi, Oradea, Bucarest, Sibiu, Suceava, Satu, Mare,Timișoara, Bacău, Cluj-Napoca, Constanta y Craiova.
- Suiza.
- Francia, con rutas a París, Niza, Mulhouse y Ajaccio.
Y muchos otros países europeos, como Ucrania, Moldavia, Hungría, Dinamarca, Portugal, Malta y Croacia.
La mayoría de los destinos que ofrece Carpatair salen del aeropuerto internacional Traian-Vuia de Timisoara, en Rumanía.
Para viajar por Europa, puede elegir entre un gran número de compañías de bajo coste, que transportan a millones de pasajeros cada día.
Aquí tiene una lista de aerolíneas de bajo coste en Europa:
- Las dos principales compañías de bajo coste: EasyJet y Ryanair
- Vueiling Airlines y Volotea, dos aerolíneas españolas de bajo coste
- Transavia, la aerolínea francesa
- La aerolínea rumana Carpatair
- TUI fly
Flota de jets privados de Carpatair
Carpatair opera una flota de cuatro aviones para apoyar su red de rutas.
La compañía posee :
- Dos Fokker 100. El Fokker 100 es un avión de corto recorrido con una capacidad máxima de 109 pasajeros en configuración de clase única. Tiene una autonomía de 2.500 km a plena carga.
- Un Airbus A319. El Airbus A319 tiene capacidad para 150 pasajeros. Tiene una autonomía de más de 6.000 km, lo que lo convierte en un avión de medio y largo recorrido.
- Un Boeing 737-300. El Boeing es un avión de corta y media distancia. La capacidad de este avión varía entre 145 y 188 pasajeros y su autonomía se extiende de 3.800 a 4.400 km, según su carga.
Con sus cuatro aviones, Carpatair opera más vuelos de corta y media distancia que de larga distancia.

Cómo viajar con la compañía aérea Carpatair
Carpatair no se puede reservar ni facturar en línea. Para reservar un vuelo, puede hacerlo a través de un servicio de venta de billetes en línea, un agente de la aerolínea, una agencia de viajes o por teléfono. Los vuelos sólo están disponibles en clase económica; no hay clase business.
Para facturar, basta con ir al aeropuerto, cumplimentar todos los documentos requeridos y recoger la tarjeta de embarque. Para los vuelos regulares, la compañía aérea recomienda llegar al menos 2 horas antes de la hora prevista del vuelo. Para facturar, deberá presentar su billete de avión y documentos de identidad (pasaporte y/o DNI). En caso necesario, pueden exigirse otros documentos, como el visado.
Para embarcar, deberá presentar la tarjeta de embarque y los documentos de identidad solicitados para facturar.
Política de equipajes de Carpatair
El equipaje de mano está incluido en el precio del billete y no debe exceder de 55 x 40 x 20 cm, incluidas ruedas, asas, bolsillos laterales, etc., ni de 5 kg. Si su equipaje supera este límite, se transportará en bodega, con un coste adicional.
La franquicia de equipaje en bodega depende de su destino. Las dimensiones máximas estándar son 203 cm en total (alto + largo + ancho) y un máximo de 23 kg. Si su equipaje supera estas dimensiones y pesos, se le cobrará un suplemento o puede que ni siquiera se acepte.
Si tiene equipaje adicional al que puede llevar gratuitamente (es decir, equipaje de mano y equipaje facturado), deberá abonar un importe que dependerá del peso del equipaje.
Los pasajeros de Carpatair ya pueden añadir su equipaje de bodega adicional en línea, a través de una aplicación disponible en la página web de la aerolínea. A través de la aplicación, los pasajeros pueden añadir sus extras a la reserva hasta un día antes de la hora prevista del vuelo. El pago se realiza con tarjeta de crédito y se envía un recibo por correo electrónico.
Mascotas con la compañía aérea Carpatair
Si desea viajar con su mascota en cabina, debe llevar su propio billete. Carpatair acepta animales en jaulas estándar, que usted debe proporcionar.
La jaula no debe superar los 26 cm X 50 cm X 35 cm (alto X ancho X largo) y no debe pesar más de 6 kg.
Sólo se admite un contenedor para animales por pasajero. Se puede transportar un número máximo de animales. Por eso es importante solicitarlo con tiempo.
Para transportar a su mascota en un vuelo internacional, tendrá que pagar 75 euros por un billete sencillo.
Si el tamaño de la jaula o el peso del animal superan las normas autorizadas, el animal tendrá que ser transportado en la bodega. Carpatair cobra 75 euros por animal de menos de 25 kg, jaula incluida, y 150 euros por animal de más de 25 kg, jaula incluida. Sin embargo, no se cobrará nada si el animal acompaña a pasajeros con discapacidad visual o movilidad reducida. Para poder viajar con usted, su animal debe estar limpio, gozar de buena salud (se le pedirá que presente un pasaporte para su animal), tener las vacunas necesarias y no estar preñado.
Programa de fidelidad Carpatair
La aerolínea rumana también tiene su propio programa de fidelidad. El programa «Carpatair Green Club» permite a sus miembros ganar puntos validando los billetes de cada vuelo realizado a bordo de los aviones de la compañía. El programa también incluye varios estatus: la tarjeta verde, la tarjeta plata y la tarjeta oro, cada una de las cuales da acceso a privilegios exclusivos. A partir de cierto nivel, los puntos pueden convertirse en billetes gratuitos.
La adhesión al programa está abierta a todos los que lo deseen. Al hacer una primera reserva con la compañía aérea, basta con que el viajero pida al agente que le inscriba en el Green Club.
En AEROAFFAIRES estamos disponibles las 24 horas del día, todos los días del año. Responderemos lo antes posible a su solicitud de presupuesto en línea, por teléfono en el +33 1 44 09 91 82 o por correo electrónico en charter@aeroaffaires.com.
¿Qué tipo de vuelos para grupos ofrece Caraptair?
Caraptair está especializada en vuelos de grupo para eventos de negocios, deportivos y de ocio. La compañía ofrece vuelos chárter de varios tamaños para grupos de entre 10 y 80 pasajeros.
¿A qué destinos ofrece Caraptair vuelos para grupos?
Caraptair ofrece una amplia gama de destinos en Europa y el Mediterráneo, con vuelos a las principales ciudades, islas y aeropuertos de montaña.
¿Cuáles son las ventajas de elegir Caraptair para un vuelo en grupo?
Caraptair ofrece soluciones de vuelo a medida para grupos, con una selección de aviones adaptada al tamaño y presupuesto del grupo, servicios personalizados y especial atención a la comodidad de los pasajeros.