¡NO TARDES EN RESERVAR TUS VUELOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO!

Solicitud de presupuesto
Buscar un avión, una ciudad o una información...

Empresa líder en servicios de alquiler de aviones privados en todo el mundo

El auge de la aviación de negocios tras la epidemia del Covid 19

Alquiler de aviones privados
desde 1991

20000
aeronaves disponibles

45 000
vuelos asegurados

120 000+
pasajeros

4,9/5
satisfacción del cliente

100%
compensación de dióxido de carbono

En un momento en que la variante omicrono del Covid 19 asoma la cabeza, hay un sector aeronáutico que resiste e incluso disfruta de ciertas ventajas. Es la aviación de negocios. En plena crisis sanitaria, todo el sector de la aviación se vio afectado. Sin embargo, el sector de los jets privados se está recuperando rápidamente y sigue ganando nuevos adeptos Echemos un vistazo a lo que está impulsando el crecimiento, e incluso el auge, de la aviación de negocios.

Los problemas de salud detrás del auge de la aviación de negocios

Tras la pandemia del Covid 19, el sector de la aviación de negocios está en auge y gana nuevos clientes. Existe una clara relación entre esto y la crisis sanitaria. Cuando se fleta un avión privado, las condiciones sanitarias a lo largo del viaje son mucho más seguras que cuando se vuela comercialmente. Hay menos puntos de contacto:

Un pasajero de un vuelo de negocios sólo tiene entre 20 y 30 posibles puntos de contacto con Covid, frente a los 700 de la aviación comercial.

Explica Simon Rochefort, Vicepresidente de Ventas de Vistajet. La posibilidad de transmitir el virus se reduce considerablemente.

En la aviación de negocios, el tiempo que se tarda en pasar por una terminal privada es de unos 10 minutos, frente a varias horas en la aviación comercial. Del mismo modo, se cruzará con muy poca gente si elige volar en un jet privado. En la aviación comercial, tiene menos tranquilidad. Tiene que esperar mucho tiempo en las grandes terminales donde esperan otros pasajeros. Luego, durante el vuelo, sube al avión con todos los demás pasajeros, donde la proximidad es importante. A pesar de las medidas de barrera que siguen vigentes y deben respetarse, no es la mejor manera de evitar a toda costa el coronavirus.

Dicho esto, estos factores sanitarios tienen poco o ningún impacto en la aviación de negocios. Su avión privado le está esperando y sólo usted (y sus acompañantes) forman parte del viaje. Los puntos de contacto son mínimos. Ahorrará tiempo y seguridad Esta es una de las primeras cosas que explican el aumento del tráfico de la aviación de negocios.

Nuevos clientes para las solicitudes de jets privados

Crédito de la foto: Unsplash

Este año hay una cifra que caracteriza la popularidad de la aviación de negocios. Aproximadamente un tercio de las solicitudes de aviación privada no proceden de antiguos clientes habituales, sino de nuevos clientes que nunca han volado en un jet privado. En cierto modo, se trata de una solución alternativa para suplir la falta de aviación comercial durante la pandemia. Sin embargo, la aviación de negocios es también una solución de respuesta rápida a las importantes ralentizaciones y ampliaciones de plazos provocadas por la pandemia. En sectores donde el tiempo es oro, algunos han optado por la aviación de negocios.

También hay que señalar que los pasajeros que han probado las ventajas de la aviación a la carta a veces tienen dificultades para volver sobre sus pasos. Ya sea por negocios o por placer. En Estados Unidos, la mayoría de los vuelos privados de este año tuvieron como destino ciudades elegantes o centros turísticos costeros. Asimismo, los movimientos de aviones privados en Estados Unidos aumentaron casi un 40% tras la crisis sanitaria. Esto representa incluso su tasa más alta desde la crisis económica de 2008. En Europa, el tráfico de aviación privada ha aumentado un 20%.

En el conjunto del año, hubo nada menos que 4,2 millones de movimientos de aviones de negocios, según WingX.

El tráfico aumenta un 39,4% en 2021 respecto a 2020 – Fuente: EBAA

Las ventas de jets privados han aumentado

Además del aumento de las solicitudes de vuelos chárter privados, también se ha producido un fuerte incremento de las ventas de jets privados de segunda mano. Se trata de clientes muy adinerados que han decidido comprar su propio jet privado, liberándose de todas las limitaciones del transporte aéreo. Los principales fabricantes de aviones, como Dassault Aviation, Bombardier y Embraer, por ejemplo, han previsto un aumento medio del 50% en las ventas de sus aviones de segunda mano en 2021 en comparación con el año anterior. Estos fabricantes de aviones están viendo reducirse considerablemente sus existencias de aviones usados, mientras siguen fabricando nuevos reactores de negocios. Pero cada vez hay menos disponibles para la venta. Cabe señalar que, con el resurgimiento de la compra de jets privados, a veces es necesario esperar hasta 2024 para poder tener su propio jet privado.

El sector de la aviación de negocios está en pleno auge en comparación con la aviación comercial. Con más de 4 millones de viajes en jet privado realizados este año, no cabe duda de que la aviación de negocios tiene un brillante futuro por delante.

En AEROAFFAIRES, ponemos nuestra experiencia a su servicio para ofrecerle los vuelos en jets privados que más le convienen. Para todas sus necesidades de vuelos chárter en jets de negocios, póngase en contacto con nosotros en el +33 1 44 09 91 82, o rellene nuestro presupuesto en línea. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.