No todo el mundo puede permitirse un jet privado De hecho, poseer un jet privado significa poseer una gran fortuna. Es el caso de muchas estrellas y celebridades, así como de futbolistas internacionales. Lionel Messi, por su parte, ha puesto sus ojos en un Gulfstream GV , del que es propietario absoluto. Por el momento, sin embargo, ha optado por alquilarlo. La cuestión de comprar o alquilar un jet privado es práctica y económica. Sin embargo, aunque alquile este jet privado, vale la pena saber que es el único que lo utiliza Es más, ¡incluso ha personalizado su avión privado a su imagen y semejanza! Te contamos todo sobre Lionel Messi y su jet privado.
El avión privado de Lionel Messi: un Gulfstream GV
Al igual que sus fieles compañeros (o adversarios en el terreno de juego), Messi tiene su propio jet privado. Zlatan Ibrahimovic tiene un Citation Longitude del fabricante aeronáutico Cessna, Christiano Ronaldo ha optado por un Gulfstream G650, y Léo Messi está en posesión de un Gulfstream GV que alquila para sus numerosos viajes. Anteriormente, Messi utilizaba un jet privado Legacy 650 de Embraer, valorado en 35 millones de euros.
Características del jet privado de Messi
El futbolista del PSG utiliza actualmente su jet privado Gulfstream GV, valorado en nada menos que 45 millones de euros. Sin embargo, Messi sigue alquilando este jet privado, lo que probablemente le ahorra gastos de mantenimiento además del coste del avión, así como los gastos de gestión asociados. Cuando el dinero no falta, Leo Messi ha optado seguramente por la solución que más le conviene. Pero eso no le impide utilizar su jet privado a su antojo.
El avión privado del futbolista es una combinación de lujo y prestaciones ventajosas. Tiene capacidad para 16 pasajeros y puede cubrir distancias de hasta 11.000 km. Una auténtica herramienta de movilidad para esta personalidad que viaja por todo el mundo por sus negocios. Este jet privado también presume de una cabina confortable. La cabina es modular, por lo que se pueden crear diferentes espacios dentro del propio avión. Los 16 asientos pueden convertirse en 8 camas. Leo Messi, su familia y sus amigos pueden descansar en las camas o en los cómodos asientos de cuero, y luego refrescarse en las zonas de baño. También pueden aprovechar una zona de cocina para comer, así como disfrutar del entretenimiento a bordo y de los dispositivos conectados. Todos los elementos están dispuestos para que Leo Messi y su familia disfruten de un viaje agradable y relajante en el jet privado.
El jet privado de Lionel Messi personalizado a su imagen
El futbolista del PSG ha renovado su jet privado con algunos toques personales. El avión es un reflejo del futbolista. Lo primero que se ve en el exterior del avión, sobre todo en la cola, es un número 10. ¿Por qué? ¿Por qué ese número? Sencillamente porque Lionel Messi fue el número 10 durante gran parte de su carrera en el FC Barcelona. Es como un número fetiche que quiso conservar como símbolo. Ahora, en el PSG, lleva el número 30.

Además del número 10 en la cola del avión, Lionel Messi ha honrado a su familia personalizando los escalones del jet privado. Llevan el nombre de su esposa Antonela, así como el de sus 3 hijos: Ciro, Mateo y Thiago: Ciro, Mateo y Thiago, así como el suyo propio: Leo. Es un bonito guiño del futbolista a su familia.

¿Qué ventajas tiene para Lionel Messi tener un jet privado?
Ser futbolista profesional significa viajar a los 4 rincones del planeta para asistir a acontecimientos deportivos, pero eso no es todo. Estos deportistas de élite están muy ocupados y tienen que cumplir un sinfín de obligaciones relacionadas con su contrato y su club de fútbol. Entre firmar contratos, viajar para el mercato, el periodo de traspaso de jugadores o para revisiones médicas lejos de casa, hay mucho que viajar. Estos deportistas necesitan movilidad y un medio de transporte flexible que les permita llegar lo antes posible. Los jets privados son un medio excelente para que futbolistas como Messi se desplacen por todo el planeta a diferentes clubes o estadios para asistir a acontecimientos deportivos.
Sin embargo, además del aspecto profesional del deporte, también está la vida personal de los jugadores. A menudo tienen contratos con grandes marcas y también deben cumplir sus requisitos. La flexibilidad y movilidad que ofrecen los jets privados es perfecta, ya que Lionel Messi puede viajar cuando quiera a aeropuertos a veces poco accesibles. Viajar en jet privado significa que puede llegar a 10 veces más aeropuertos que con las aerolíneas comerciales. Así, Leo Messi viaja más cerca de su destino y de sus necesidades profesionales (o personales).
Por último, como jefe de una gran cartera inmobiliaria, Lionel Messi utiliza su jet privado Gulfstream GV para viajar por ocio. El jet privado de Leo Messi le permite volar a una gran variedad de destinos y viajar con su familia para disfrutar de las vacaciones más relajantes de su vida
Hay que añadir que los futbolistas están regularmente en el punto de mira de los medios de comunicación y de los aficionados. Por lo tanto, es necesario que puedan viajar con total privacidad, discreción y confidencialidad. Un avión de negocios es la solución perfecta.
Más información sobre Lionel Messi
Lionel Messi, también conocido como Leo Messi, es un futbolista internacional argentino nacido en la ciudad de Rosario. A sus 34 años, este deportista de élite está considerado uno de los jugadores más brillantes y talentosos del mundo del fútbol. Y con razón: ha ganado nada menos que 7 balones de oro, el codiciado premio para los futbolistas internacionales. El periódico estadounidense Time incluso lo nombró nada menos que tres veces en su clasificación de personalidades más influyentes del mundo.
El futbolista ha jugado en un gran club durante la mayor parte de su carrera: el FC Barcelona. Y en 2021, dejó España por Francia, sucumbiendo a la llamada del PSG, París Saint Germain. Se une así a delanteros como Killian Mbappé o Neymar.
Como es bien sabido en el mundo del fútbol profesional, los salarios pueden alcanzar fácilmente millones de euros al año. Y con razón: según un artículo de Ouest-France, Lionel Messi tendría un patrimonio de 400 millones de euros. El PSG habría firmado su contrato por 41 millones de euros al año.
Lionel Messi es también propietario de extraordinarias propiedades, hoteles y coches de lujo. Incluso posee un reloj único que cuesta ¡600.000 euros! Lo menos que podemos decir es que el jugador argentino puede permitirse darse un capricho. ¡Y por una buena razón, otra herramienta de movilidad indispensable en la vida del deportista es su jet privado Gulfstream GV! Totalmente personalizado para él, lo alquila y lo utiliza en exclusiva (aunque no lo haya comprado, al menos de momento…).
En AEROAFFAIRES, nuestros expertos en aviación están a su servicio en el +33 (0) 1 44 09 91 82 24 horas al día, 7 días a la semana, y responderán lo antes posible a su presupuesto en línea para encontrarle el vuelo de negocios que mejor se adapte a sus necesidades.