A principios de octubre de 2021, Gulfstream anunció la incorporación de dos nuevos aviones a su flota. Se trata de los Gulfstream G400 y G800. Combinando tecnología ultramoderna e innovación, estos aviones rivalizan con otros como el Falcon 10X de Dassault y el Global 7500 de Bombardier. Estos nuevos aviones marcan la llegada de una nueva generación a su flota de jets privados.
«Durante más de seis décadas, Gulfstream ha liderado el sector de la aviación de negocios gracias a su compromiso con la mejora continua y al establecimiento constante de nuevos estándares en materia de seguridad, rendimiento, innovación y confort», declaró Mark Burns, Presidente de Gulfstream.
El G800: el avión de negocios del fabricante con mayor autonomía
Con una autonomía de 14.816 km y una velocidad de crucero de 1.050 km/h (Mach 0,85), el G800 destrona a otros jets privados de largo alcance. Impresionante por su autonomía y velocidad, este avión de negocios también presume de una impresionante experiencia en cabina. Con espacio para hasta 19 pasajeros, el avión está dividido en 4 secciones distintas (una de las cuales puede ser utilizada por la tripulación). La idea es crear espacios de vida distintos entre sí y proporcionar un cierto nivel de confort durante el vuelo. Además, este nuevo avión promete un sistema de renovación del aire 100% puro y fresco, así como una insonorización contra el ruido exterior. Este último puede proceder de los motores de alto empuje Rolls-Royce Pearl 700, que también garantizan una eficiencia superior en el consumo de combustible.
«El G800 redefine lo que significa ir más lejos, más rápido. M.Burns

El G400 revoluciona los jets privados de cabina grande
Uno de los líderes de su categoría, el G400 responde a las exigencias de los clientes en cuanto a diseño y prestaciones. Este avión tiene capacidad para 12 pasajeros a una velocidad media de 1050 km/h (Mach 0,85) y cubre una distancia de 7778 km. El G400 se ha diseñado teniendo en cuenta el rendimiento medioambiental. Equipado con motores Pratt & Whitney y alas más aerodinámicas, el jet privado consumirá menos combustible. Por último, la cabina ha sido estratégicamente dimensionada, insonorizada y acondicionada para que su viaje sea lo más tranquilo posible.

Innovaciones compartidas
En ambos aparatos se han incorporado otras innovaciones que garantizan la seguridad. En primer lugar, en cuanto al sistema de control de vuelo, las cabinas están equipadas con Gulfstream Symmetry. Esto incluye nuevos mandos laterales, así como el uso sin precedentes de 10 pantallas táctiles. A continuación, siempre en la cabina, el piloto dispone de una ventaja gracias al sistema de visión de vuelo mejorado (EFVS) y al sistema de visión sintética (SVS), así como de una ayuda para avisar al piloto de una posible salida de pista (sistema PLPS).
Por último, en términos de salud, estos aviones garantizan un sistema de ventilación que elimina el 99,9% de los virus, bacterias y olores del aire.
La entrega al público del G800 está prevista para 2023, y la del G400 para 2025.
Mientras tanto, puede ponerse en contacto conAEROAFFAIRES para todas sus necesidades en materia de jets privados completando nuestro presupuesto en línea o llamándonos al +33 (0)1 44 09 91 82.