Cargo ANTONOV AN-124: introducción
El Antonov-124 es el segundo avión más grande del mundo producido en serie, el primero es el Airbus A380. El Antonov An-225 es el mayor avión de carga del mundo, pero no se fabrica en serie. También se acerca a modelos de aviones como el C-5 Galaxy.
Antonov An-124: un poco de historia
Fabricado en Ucrania y Rusia por el fabricante de aviones Antonov, el An-124 realizó su primer vuelo de prueba en 1982 y entró en servicio en 1986 en el sector del flete aéreo para transportar vehículos militares. El primer avión se llamó Ruslan, en honor a un héroe popular ruso, pero la OTAN lo llama Cóndor.
Se produjeron un total de 52 aviones hasta 1995. Se registraron 6 pérdidas totales en la historia de este inusual avión.
Uso del Antonov 124
En los años 90, el An-124 batió rápidamente récords de carga frente a sus competidores. De hecho, se utilizó durante las giras mundiales y tras el huracán Dean, que sacudió Martinica en 2007 y requirió un suministro masivo de materiales de reconstrucción. El An-124 también se utilizó durante las guerras de Chechenia. Durante el mismo período, se utilizó para evacuar a los refugiados de Kuwait e Irak, y más tarde para transportar equipos de la ONU a África Central.
En virtud del contrato de Salis, varios países miembros de la OTAN, entre ellos Francia, pueden alquilar An-124 para misiones de transporte logístico. Francia era un usuario importante, con una factura de casi 30 millones de euros al año para las horas de 1995.
Más recientemente, un An-124 de Volga-Dnepr Airlines llevó a Rusia máscaras y equipos médicos de China para combatir el Covid-19.
El An-124 también se utilizó en las películas Fast and Furious 6 y James Bond Die Another Day.
Antonov An-124: interior del avión
Su bodega puede transportar 150 toneladas de cargas diversas, como vehículos militares, barcos o satélites: tiene 35 m de largo y casi 7 m de ancho. Su principal característica es que puede cargarse y descargarse simultáneamente gracias a la rampa trasera y a su morro elevable.
Ventajas del Antonov An-124
La aeronave puede transportar una amplia gama de cargas, como barcos, satélites, grúas, etc. Está equipada con dos puentes grúa que pueden soportar un peso de 20 toneladas. El An-124 puede pesar hasta 400 toneladas al despegue y transportar hasta 150. Los aviones comparables son el Airbus A380, el Boeing 747 y el Lockheed C-5 Galaxy, pero este último sólo se utiliza con fines militares y no lleva tanta carga útil
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Solicitud de presupuestoCaracterísticas comerciales del ANTONOW AN-124
La carga puede hacerse por delante o por detrás. También hay un puente grúa, fijado al techo de la bodega, que permite levantar y desplazar horizontalmente cargas pesadas.
La bodega tiene 35 metros de largo y 6,7 de ancho, con una altura de 4,5 metros.
El acceso a la cabina es desde el interior a través de una escalera.
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Características técnicas del Antonov An-124
Avión
- Fabricante ANTONOV
- Modelo AN-124
- Categoría Aviones de carga
Dimensiones
- Longitud 69,1 m
- Altura 21,08 m
- Envergadura 73,3 m
Información práctica
- Pilotos de avión 2
- Tripulación de vuelo No
- Asientos 88
- Volumen de la bodega 800 m³
Cabina
- Altura de la cabina 4,40 m
- Anchura de la cabina 6,68 m
- Longitud de la cabina 36 m
Actuación
- Velocidad de crucero 850 km/h
- Velocidad máxima 865 km/h
- Autonomía 16 000 km
- Altitud máxima de vuelo 12000 m
Precio
- Precio de compra 80 000 000 €
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Ámbito de acción del ANTONOW AN-124
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Las ventajas del Antonov An-124
- El An-124 lleva incorporadas rampas de carga y numerosos equipos de manipulación.
- Sus 24 ruedas le permiten aterrizar o despegar en pistas poco desarrolladas o cubiertas de hielo. Ha transportado carga a lugares remotos de Siberia.
- Con su rueda de morro dirigible, también puede girar en una pista de 45 metros de ancho.
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Isabelle CLERC
CEO AEROAFFAIRES
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El fundador de AEROAFFAIRES
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