Descripción del BOEING 767-300F
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El Boeing 767-300F es un avión de carga. Entró en servicio en 1995, más de diez años después del avión Boeing 767. Puede transportar alrededor de 24 palés de 2 x 3 metros y 30 contenedores, para un total de unas 55 toneladas. Tiene una autonomía de 6000 km.
Su sistema de climatización le permite trasladar animales, así como productos perecederos.
Boeing decidió construir este avión de carga tras un pedido de UPS Airlines en 1993. En el 2011, FedEx Express encargó un gran número de aviones para sustituir a sus DC-10. En el 2008, un modelo similar, el 767-300 BCF (Boeing Converted Freighter) voló desde Singapur. La empresa ST Engineering, con sede en Singapur, convirtió un antiguo avión de pasajeros en un 767-300 BCF, con algunas modificaciones. Este avión BCF se une a la flota de All Nippon Airways, el cliente de lanzamiento del programa de conversión.
Las empresas Israel Aerospace Industries y Wagner Aeronautical decidieron poner en marcha programas para convertir aviones de pasajeros en aviones de carga.
En julio del 2019, se utilizaban cerca de 250 ejemplares de las versiones 767-300F y 767-300BCF. En marzo del 2020, quedaban pendientes de entrega 50 pedidos de Boeing 767-300F.