Citation X: introducción
Impresionante por su tamaño, este avión privado ofrece unas prestaciones inmejorables en todos los aspectos: rápido, autónomo en largas distancias, puede volar de Ginebra a San Petersburgo, por ejemplo, o de África a Europa.
Este avión privado, muy impresionante por su tamaño, ofrece unas prestaciones inmejorables en todos los aspectos. Es rápido y tiene autonomía para largas distancias, como volar de Ginebra a San Petersburgo, por ejemplo, o incluso al continente africano
El jet privado Cessna Citation X del fabricante estadounidense Cessna está considerado como uno de los aviones de negocios más rápidos del mundo. De hecho, ha sido certificado por la AFA (Administración Federal de Aviación) para una velocidad máxima de unos 1127 km/h. Su velocidad de crucero es de 972 km/h.
Cuando este jet privado entró en servicio en 1996, ganó inmediatamente el prestigioso Trofeo Collier por su cuidado diseño y, sobre todo, en reconocimiento a los avances que hizo en el área de la aviación y la tecnología aeroespacial.