Alquiler de jets privados
desde 1991
8500
aeronaves disponibles
35 000
vuelos fletados
+100 000
pasajeros
4,9/5
en satisfacción del cliente
100 %
compensación de carbono
¿Quiere comprar o alquilar un jet privado como medio para desplazarse? Nuestro equipo de expertos en aviación de negocios le trae toda la información que debe tener en cuenta para decidirse a dar el paso.
La crisis del 2008 tuvo un gran impacto en el mercado de la aviación de negocios. El número de aviones personales o jets privados en venta ha aumentado considerablemente, con lo que representa más del 20 % de la flota mundial. Como la crisis ha afectado a los presupuestos de viajes, las empresas han recurrido a soluciones más económicas, como el alquiler de aviones privados bajo a la carta.
En el 2020, había 20 000 jets privados disponibles en todo el mundo. La mitad de estos aviones pertenecen a compañías aéreas y la otra mitad a propietarios privados, por lo que se mantiene un equilibrio. La coyuntura económica actual ofrece oportunidades de compra interesantes. Sin embargo, son muchos los elementos que hay que tener en cuenta para determinar las ventajas de adquirir una aeronave. Y si la rentabilidad no está garantizada, ver cuáles son las ventajas de alquilar un jet privado a la carta.
Así pues, ¿cómo debe elegir en función de sus necesidades, sus medios económicos y su ubicación? ¿Es mejor comprar o alquilar un jet privado?
¿Qué diferencias hay entre comprar y alquilar un avión de negocios?
¿Por qué comprar un jet privado?
Comprar un jet privado le permite tener propiedad plena de la aeronave y, por tanto, tener total libertad para usarla cuando y dónde quiera. Los vuelos privados están sujetos a una normativa menos restrictiva que la del alquiler de un avión privado, el cual debe cumplir los criterios del transporte público de pasajeros.
Desde turbohélices hasta aviones de negocios o jets regionales, hay tantos tipos de aviones como destinos. Por lo tanto, si se está preguntando cuánto cuesta comprar un jet privado en España, debe determinar sus necesidades desde el principio:
- ¿Cuáles son los lugares a los que se dirige y las distancias entre ellos?
- ¿Cuánto tiempo se quedará?
- ¿Cuántos pasajeros suele haber a bordo de su avión?
- ¿Existen restricciones en cuanto al lugar de aterrizaje?
- ¿Viaja con equipaje voluminoso?
Hay muchas formas de comprar un jet privado y las nuevas gamas de aviones ofrecen diferentes ventajas en cuanto a velocidad, capacidad de pasajeros y autonomía. Por lo tanto, es importante que defina bien sus necesidades para comprar un jet privado al mejor precio.
¿Por qué alquilar un jet privado?
Alquilar un jet privado es mucho más barato que comprarlo. Solo necesitará unos cuantos miles de euros para fletar un jet privado. Alquilarlo le permite evitar una inversión considerable que puede acabar siendo poco rentable. El alquiler de un avión también le proporciona una gran flexibilidad. Para cada vuelo, puede elegir el avión que mejor se adapte a la duración del vuelo y al número de pasajeros.
Como volar debe ser un placer, también puede alquilar un jet privado según las necesidades específicas de confort. Esto depende del modelo, pero también del fabricante de jets privados que elija: Bombardier, Beechcraft, Cessna, Dassault Aviation, Embraer, Gulfstream Aerospace, etc.
Consulte nuestra página de aviones privados para entender exactamente qué implica este tipo de alquiler.
Comprar o alquilar un avión privado: criterios a tener en cuenta
Son muchos los aspectos a tener en cuenta al elegir entre la compra y el alquiler de un jet personal. Vamos a centrarnos en tres factores clave para entender las diferencias.
1. Distinción fundamental entre transporte público y transporte privado
Es importante distinguir bien entre la regulación de un vuelo en transporte público y un vuelo en transporte privado.
With renting, you are subject to public transport regulations. Even if renting a private jet offers a tailor-made flight, many elements need to be taken into account and can restrict your flying freedom. Any private jet operator providing a global air transport service must obtain its Air Operator Certificate (AOC).
Fletar un avión que es propiedad de una compañía aérea somete a los pasajeros a la normativa sobre el transporte público. Todo operador de jets privados que preste un servicio integral de transporte aéreo debe obtener su Certificado de operador aéreo (COA o AOC, por sus siglas en inglés). El transporte público de pasajeros se basa en los siguientes elementos principales:
- Restricciones operativas: en el transporte público se aplica un margen de seguridad mayor en lo que respecta a las prestaciones técnicas del avión durante el aterrizaje que las que se aplican para un vuelo privado. Por eso, mientras que un jet privado está certificado por las autoridades aéreas para aterrizar en una pista de 1000 metros, solo podrá aterrizar en una de 1600 metros en caso de volar en régimen de transporte público.
- Calificación de la tripulación: los pilotos tienen una licencia PTLA (licencia de piloto de transporte de línea aérea) que les da todos los conocimientos y habilidades necesarios para el transporte público. Esto garantiza contar con un piloto cualificado y volar con total seguridad.
- Mantenimiento de los aviones: el mantenimiento y las revisiones de los aviones bajo el COA que sean propiedad de las compañías aéreas se hacen solo en talleres autorizados (Parte 145) y con mayor frecuencia que en el caso de los aviones de propiedad privada.
Hay que tener en cuenta estas tres obligaciones de forma positiva. Estos requisitos en el alquiler permiten contar con mayor seguridad y con aviones más seguros que los de propiedad privada. Sin embargo, no se beneficiará de la total libertad y autonomía que le ofrece la compra de un avión.
2. Ventajas del alquiler de un avión privado: la flexibilidad
- Sin limitación de la autonomía del avión
Dependiendo de su viaje de negocios, ya sea por Europa o por el Atlántico, elija el avión que mejor se adapte a sus necesidades de viaje. Por ejemplo, un Phenom 300 será suficiente para un vuelo directo Paris – Marrakech. En cambio, para un vuelo directo a Nueva York, puede fletar un Global Express.
- Número de pasajeros limitado
El alquiler de jets privados le da acceso a una gran flota de aviones (7500 jets privados disponibles para alquilar, así como aviones comerciales). Puede alternar entre diferentes jets privados:
- Turbohélices como el Pilatus PC-12 para tener acceso a muchos aeropuertos.
- Jets privados ligeros como el Citation Mustang.
- Jets privados de tamaño medio como el Challenger 350.
- Jets privados de larga distancia como el Gulfstream G550 o el Boeing 737 VIP.
Si es el propietario de un avión, está limitado al número de asientos de su jet privado.
3. Acceso a los aeropuertos para todo tipo de aviones
Cada aeropuerto tiene sus propias características, ya sean pistas muy cortas o cualificaciones específicas de los pilotos para aterrizar en zonas de riesgo como los aeropuertos de montaña. Si alquila un jet privado, un experto le acompañará en el flete de su vuelo de negocios para acercarle lo máximo posible a su destino.
- Acceder a un avión en cualquier parte del mundo
Con el alquiler, siempre podrá encontrar una solución para ir a su reunión de negocios o de vacaciones. Hay más de 1500 compañías aéreas en todo el mundo que ofrecen servicios de alquiler a la carta.
Cuando compra una aeronave, por diversas razones, no siempre puede disponer de ella.
Por ejemplo, vive en Londres y debe desplazarse a Francia urgentemente. Su avión está averiado o su tripulación no está disponible, por lo que decide ir a París en Eurostar. Tiene una segunda reunión ese mismo día en Maastricht y debe regresar a Londres esa misma noche. Con el alquiler de un avión-taxi, el jet le estará esperando en el aeropuerto de París para llevarle a Maastricht sin perder tiempo y a un coste menor.
Por lo general, el alquiler de un avión le da más libertad. Sin embargo, durante el período estival, el alquiler de aviones privados aumenta considerablemente. Puede que los precios de alquiler aumenten y que haya escasez de aviones disponibles.
¿Cómo comprar un jet privado?
Antes de comprar un jet privado nuevo, de lujo o de segunda mano, hágase varias preguntas. ¿Qué tamaño de avión necesita? La capacidad de pasajeros es un aspecto muy importante. También debe tener en cuenta el uso que quiere hacer de su jet.
¿Para qué distancias lo necesita? ¿Es un vuelo regular? ¿De larga distancia? ¿De corta duración?
De hecho, un avión pequeño tendrá que parar con más regularidad para repostar. Si lo que busca es ahorrar tiempo en distancias largas, tendrá que elegir otro modelo. A la inversa, el coste de mantenimiento de un avión grande será más elevado. Así que, si su tiempo de vuelo es más bien corto, téngalo en cuenta a la hora de elegir un avión.
Por otro lado, es posible conseguir un jet privado de segunda mano para así reducir los costes de compra. En ese caso, tendrá que saber las horas de vuelo del modelo que le gusta, así como el número de aterrizajes que ha hecho. Por último, no olvide que un avión privado requiere mantenimiento. Este es el principal gasto que tendrá que evaluar anualmente. Además, hay que añadir costes adicionales como el seguro, las inspecciones de seguridad, el precio del combustible, los salarios de los pilotos y de la tripulación, etc.
¿Cuánto cuesta un jet privado?
Jet privado del fabricante Embraer
PHENOM 100Características:
- Velocidad de crucero: 720 km/h
- Distancia máxima: 2200 km
- Medidas de la cabina: 3 m de largo, 1,37 m de alto y 1,40 m de ancho
- Categoría: jet muy ligero (VLJ) – 2 pilotos con 4-5 pasajeros
Precio de compra nuevo: a partir de 3,581 millones de euros
Jet privado del fabricante Embraer
PHENOM 300Características:
- Velocidad de crucero: 720 km/h
- Distancia máxima: 3600 km
- Medidas de la cabina: 5,23 m de largo, 1,50 m de alto y 1,55 m de ancho
- Categoría: jet privado ligero – 2 pilotos con 5-6 pasajeros
Precio de compra nuevo: a partir de 8 millones de euros
Jet privado del fabricante Cessna Aircraft
CESSNA CITATION MUSTANGCaracterísticas:
- Velocidad de crucero: 630 km/h
- Distancia máxima: 2160 km
- Medidas de la cabina: 3 m de largo, 1,37 m de alto y 1,40 m de ancho
- Categoría: jet muy ligero (VLJ) – 2 pilotos con 4 pasajeros
Precio de compra nuevo: a partir de 2,94 millones de euros
Este tipo de jet privado muy ligero (VLJ) le conviene si:
- Es el jefe de una empresa.
- Le acompañan un máximo de 3 personas.
- Se desplaza solo por Europa occidental (Austria, Suiza, España, Italia, Gran Bretaña).
- Lleva poco equipaje.
- Viaja regularmente para más de 2 noches.
Para distancias más largas y un mayor número de asientos, debería optar por jets privados de tamaño medio. Estos son algunos ejemplos:
Jet privado del fabricante Bombardier
CHALLENGER 350Características:
- Velocidad de crucero: 850 km/h
- Distancia máxima: 5926 km
- Medidas de la cabina: 8,72 m de largo, 1,86 m de alto y 2,19 m de ancho
- Categoría: jet privado de tamaño medio – 2 pilotos con 9-10 pasajeros
Precio de compra nuevo: a partir de 20 millones de euros
Jet privado del fabricante Bombardier
GLOBAL 7500Características:
- Velocidad de crucero: 1150 km/h
- Distancia máxima: 14 300 km
- Medidas de la cabina: 12,4 m de largo, 1,88 m de alto y 2,41 m de ancho
- Categoría: jet privado de larga distancia – 4 miembros de la tripulación con 16 pasajeros
Precio de compra nuevo: a partir de 60 millones de euros
Jet privado del fabricante Embraer
PRAETOR 600Características:
- Velocidad de crucero: 850 km/h
- Distancia máxima: 4500 km
- Medidas de la cabina: 8,2 m de largo, 1,83 m de alto y 2,49 m de ancho
- Categoría: jet privado de tamaño medio – 2 pilotos con 12 pasajeros
Precio de compra nuevo: a partir de 30 millones de euros
Más informaciónes sobre el costo de un jet privado
Mínimo 400 horas de vuelo al año para rentabilizar un avión comprado
Con su alta velocidad y su cabina moderna y cómoda, es uno de los más vendidos del mercado. Es un avión bimotor de 5 plazas con una autonomía de 2000 km. Lo recomendamos para viajes profesionales rápidos y de cortas distancias. El precio de compra de este jet privado nuevo es de unos 5 millones de euros, lo que es relativamente accesible. Ahora bien, este precio se tiene que comparar con la frecuencia de uso. Los cálculos de los expertos muestran que es necesario volarlo un mínimo de 400 horas al año para que la compra sea rentable. Si su frecuencia de vuelo ronda las 450 horas al año, no cabe duda de que comprar un avión privado puede ser una buena inversión.
Un avión en tierra es el doble de caro que en el aire
Si sus viajes duran más de 2 noches, es más rentable comprar un avión de negocios que alquilarlo. A las compañías aéreas les sale el doble de caro tener el avión en tierra que volando, pues supone gastos de aparcamiento, de acomodación de la tripulación y de indisponibilidad del avión para otros clientes. En los viajes de más de 48 horas, los operadores aéreos suelen optar por devolver el avión a su base. Por lo tanto, el cliente tiene que pagar un viaje doble. Si es el propietario, evite todos estos inconvenientes. Su avión permanecería en un hangar en el destino, sin necesidad de tener que tener que desplazar a otros pasajeros.
Costes relacionados con el mantenimiento del avión
No olvide que hay que tener en cuenta muchos gastos y que la depreciación del avión es comparable a la de un coche. Así pues, se añaden al precio los gastos relacionados con el mantenimiento del avión, la tripulación, el combustible, las tasas de aterrizaje y de despegue y el aparcamiento. Además, los jets privados se deprecian muy rápido. Las nuevas normas de seguridad aérea, los avances tecnológicos y el número de horas de vuelo influyen mucho en el precio. Tras 5000 horas de vuelo, el precio del avión disminuye considerablemente a causa del desgaste.
Comprar un jet privado de segunda mano: una buena alternativa
Otra solución disponible es la compra de un avión de segunda mano. Si le interesa este modelo pero es muy caro para su presupuesto, el precio de compra de segunda mano puede bajar a 1,6 millones de euros.
¿Cuánto cuesta un jet privado de segunda mano?
El mercado de las aeronaves de segunda mano, incluidos los helicópteros, los aviones de pasajeros y los jets de negocios, se está diversificando. En el 2016, se vendieron más de 700 aviones de negocios de segunda mano. Pero, ¿cuánto pueden bajar los precios de los aviones privados de segunda mano? Aquí tiene algunas sugerencias.
Modelo de avión | Precio de compra nuevo a partir de | Previo de compra de segunda mano a partir de |
---|---|---|
Gulfstream G650ER | 53 millones de euros | 35,28 millones de euros |
Cessna Citation Longitude | 20,58 millones de euros | 13,95 millones de euros |
Airbus ACJ 319 Neo | 75,6 millones de euros | 50 millones de euros |
Boeing 747-8 | Precio de base del modelo: 300 millones de euros Transformación: 168 millones de euros | 312 millones de euros |
Dassault Falcon 2000LXS | 16,8 millones de euros | 11,2 millones de euros |
Es cierto que, a pesar de ser de segunda mano, los precios de los jets privados siguen siendo caros. Además, se deprecian muy rápido debido a las normas de seguridad a las que se someten. Se calcula que después de 10 años, un avión de negocios ya no tiene casi valor. Por lo tanto, es importante revisar los anuncios de jets privados y asegurarse de que el modelo todavía cumple las normas.
Resumen de los costes de un avión privado en propiedad
¿Cuánto cuesta un jet privado pequeño y nuevo como el Phenom 100?
- Precio alrededor de unos 5 millones de euros.
- Depreciación anual de 800 000 euros.
- El coste de explotación está en torno a los 150 000 euros al año, incluyendo el salario de la tripulación, el mantenimiento, las tasas de aparcamiento, los costes de responsabilidad civil, los costes de reparación y renovación del interior y los costes del seguro.
- Incidentes imprevistos que necesiten intervención: unos 50 000 euros al año.
- Total de costes anuales: 1 millón de euros.
Además, su avión se somete a un mantenimiento de 15 días cada 6 meses. Es decir, un mes al año. Si quiere desplazarse en ese período de tiempo, tendrá que recurrir a un agente para alquilar un avión.
Estos costes varían según la autonomía y el tamaño del avión privado.
A modo de comparación, la tarifa de alquiler de un jet privado ligero y volar un Phenom 100 asciende a unos 2500 € por hora. Para un viaje de Paris le Bourget a Mykonos, tendrá que pagar 10 000 € por este tipo de avión de negocios.
Cómo amortizar los gastos fijos: volar más de 400 horas al año
Los números hablan por sí solos, contar con un servicio de chárter en propiedad sin un uso frecuente es un lujo reservado a un multimillonario. Para amortizar los gastos anuales, es necesario que el avión vuele más de 400 horas al año. Menos horas supone que los gastos serán demasiado elevados y no justificarían la compra del jet privado.
¿Qué otras alternativas hay?
¿Quiere limitar los gastos relacionados con la compra de un jet privado?
Tiene dos alternativas.
- Alquilar el avión a otros
Tiene la posibilidad de arrendar usted mismo su avión. Esto le permite optimizar los gastos de propiedad de su avión. Solo tiene que confiar su aeronave a una compañía de aviación privada y conseguir un Certificado de operador aéreo (COA). Así, el tiempo que usted no le dé uso, el avión podrá formar parte de la disponibilidad de vuelos de dicha empresa chárter y ser alquilado. El mercado del alquiler de jets privados es muy dinámico y alquilar su avión suaviza sus costes de explotación y mantenimiento.
- Comprar en régimen de propiedad compartida
La propiedad compartida es una alternativa a la compra que inventó Netjets y que permite compartir los gastos de uso entre varios propietarios. Así pues, puede comprar una o varias participaciones de un avión y beneficiarse de las horas de vuelo en función de las participaciones que tenga. Es una manera excelente de que las empresas viajen en jet privado habiendo hecho una inversión inicial reducida.
Alquilar un jet privado en el último minuto por un precio bajo
El tramo vacío es una solución ideal para viajar en jet privado a un precio inmejorable, pues tiene una reducción de más del 70 % de la tarifa clásica. Sin embargo, este tipo de vuelo privado tiene algunas limitaciones, como la disponibilidad de última hora y los horarios impuestos para alquilar dicho vuelo en jet.
Alquilar un jet privado: la solución más barata
Por todo esto, aunque tener un avión propio es satisfactorio, no es la solución más económica. La gran depreciación, los costes de personal y los gastos de mantenimiento son una barrera importante para la compra de vuelos privados. Además, la compra limita mucho las posibilidades de personalización a medida y según las necesidades específicas.
Así que, alquilar un avión a la carta parece ser la solución más económica para los viajeros profesionales y las personas con libertad económica. Este servicio de jet ofrece una gran flexibilidad y una solución totalmente personalizada.
Debido a esto, muchos viajeros prefieren alquilar un jet privado en lugar de tener uno propio.
Ventajas de alquilar un jet privado
Sin duda, si necesita un taxi aéreo para sus viajes de negocio o momentos de ocio, en la mayoría de los casos alquilarlo será mucho más abordable que comprar un jet privado por su precio, incluso si lo que se ha planteado es comprar un avión de segunda mano. Además, el alquiler de este servicio de aire privado presenta muchas ventajas, destacamos algunas de ellas a continuación:
Timing perfecto
Todos conocemos la primera clase de los vuelos convencionales. Incluso en esta clase premium, los pasajeros tendrán que atenerse al procedimiento de un vuelo comercial convencional: tiempo de check in previo, incómodas esperas, escalas, etc. Con un avión privado, tiene la posibilidad de embarcar cuando lo desee, y tener a su disposición la aeronave en cuestión de 2 horas en la mayoría de los casos. El equipo de expertos de AEROAFFAIRES configurará el itinerario que más se adapte a sus necesidades para optimizar su tiempo al máximo.
Selección de avión a medida
Alquilar un jet personal le permitirá adaptar el tipo de aeronave a cada caso. Un viaje de 2 personas no requerirá el mismo tipo de avión que un viaje de grupo de 10 personas. La elección de este avión determinará en gran parte el presupuesto final.
Tripulación y servicios personalizados
El menú, el número de azafatas, camas,… los servicios a bordo son completamente personalizables para mayor confort de los viajeros.
Confidencialidad absoluta
Podrá planear su desplazamiento y disfrutar de la mayor discreción antes, durante y después del traslado, para que usted solo tenga que preocuparse de aprovechar al máximo su viaje, ya sea para trabajar o disfrutar de sus allegados.
¿Cómo alquilar un jet privado?
¿Está planificando un viaje? En ese caso, tiene la posibilidad de, en unos pocos clics, alquilar su propio vuelo chárter. Este es el reto que asume AEROAFFAIRES cada día, al proponerle un presupuesto adaptado a sus necesidades para su viaje en jet privado.
Solicite nuestro presupuesto en línea para obtener una estimación de su vuelo en solo 2 horas o contáctenos en el +34 518 88 97 78.
-
¿Es mejor alquilar o comprar un avión privado?
La elección de alquilar o comprar un jet privado depende de sus necesidades. La elección de uno u otro dependerá del destino previsto, del número de pasajeros y del uso general que quiera hacer de su avión personal.
Si quiere tener total libertad en el uso de su medio de transporte, es mejor comprar un jet privado. Al comprar un avión de negocios, no es necesario obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC), ya que no está sujeto a la normativa de un vuelo de transporte público. Sin embargo, si desea arrendar su avión cuando no lo utilice, debe obtener una certificación.
Comprar su propio jet privado elimina muchas de las limitaciones en el aspecto operativo, así como en la cualificación de las tripulaciones a bordo y el mantenimiento de la aeronave. Sin embargo, al comprar un avión de negocios de un determinado modelo, usted se ve restringido por sus limitaciones. Algunos jets personales no son adecuados para vuelos de larga distancia, por ejemplo. El precio de un nuevo jet privado es una inversión considerable. Por lo tanto, es importante considerar sus necesidades antes de decidirse a comprar un jet privado.
El alquiler de un avión privado tiene otras ventajas. En primer lugar, se beneficia de una mayor flexibilidad. Esto se debe a que las empresas de aviación privada y los agentes aéreos adaptan el tipo de avión que se alquila a sus necesidades. Alquilar un avión personal es, por tanto, una buena manera de mantener la flexibilidad en la organización de sus vuelos de negocios y de ocio.
Además, el alquiler de un avión de negocios es una inversión menos costosa que la compra de un avión privado. En efecto, el precio de un avión privado de alquiler representa unos pocos miles de euros, frente a varios millones para la compra de un avión nuevo o de segunda mano.
Por otro lado, a diferencia de la compra de un avión privado, un avión alquilado está sujeto a las limitaciones reglamentarias del transporte público de pasajeros. Este sistema le garantiza un vuelo de calidad, con total seguridad. También es la garantía de un personal cualificado a bordo.
-
¿Cuánto cuesta comprar un avión privado?
Se requiere una inversión mínima de 5 millones de euros para comprar un nuevo jet privado. Se calcula que habría que volar unas 400 horas al año para que la compra de un jet privado sea rentable. El precio de un avión privado nuevo depende de varios factores.
En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de avión. No todos los aviones tienen la misma tecnología ni las mismas características operativas. Por tanto, es necesario comparar las distintas gamas de aviones en función de las necesidades de cada uno: distancias recorridas, duración de los viajes, número de pasajeros, personal y equipaje, tecnología utilizada, comodidad de la cabina, etc.
La compra de un avión privado tiene un precio, y hay que tener en cuenta todos los costes adicionales: el combustible, las tasas de aparcamiento en el aeropuerto de negocios, el mantenimiento y la conservación de la aeronave, los impuestos de aterrizaje y despegue, los salarios de la tripulación y el alojamiento.
-
¿Cuál es el precio de un jet privado usado?
A partir de las 5.000 horas de vuelo, el precio de compra de un jet privado baja considerablemente. Por eso puede ser interesante para los directores generales o las empresas comprar jets privados usados a precios de ganga. Hay muchos anuncios en Internet. El precio de un jet privado usado ronda los 1,6 millones de euros. Pero esto también depende en gran medida del tipo de avión elegido. Antes de realizar esta inversión, es necesario, por supuesto, asegurarse de que la aeronave cumple las normas de seguridad y mantenimiento vigentes. En efecto, la normativa evoluciona y los nuevos modelos de aviones no son los mismos que los de ayer.
-
¿Cuáles son los costes anuales estimados del mantenimiento de un jet privado?
El coste anual de mantenimiento de un jet privado adquirido varía considerablemente en función de una serie de factores, como el modelo de avión, su antigüedad, tamaño y complejidad, así como el uso y los requisitos específicos de cada propietario. En general, los costes de mantenimiento incluyen el mantenimiento programado, las tasas de hangar, los seguros, los costes de combustible, los costes de personal (pilotos, personal de tierra, etc.), así como los costes administrativos y de certificación. En el caso de las aeronaves medianas y grandes, los costes anuales pueden ascender a cientos de miles o incluso millones de euros. Es esencial que los propietarios de jets privados presupuesten cuidadosamente estos costes para mantener sus aeronaves en perfecto estado de funcionamiento y garantizar la seguridad y fiabilidad de sus vuelos.
-
¿Qué criterios deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un jet privado para garantizar una inversión sólida?
A la hora de comprar un jet privado para asegurarse una buena inversión, hay que tener en cuenta varios criterios. En primer lugar, es esencial determinar el uso previsto de la aeronave, ya sea para viajes de negocios frecuentes, vuelos familiares o de ocio. Esta aclaración ayudará a definir el tipo de avión y sus características necesarias. A continuación, es crucial establecer un presupuesto realista, no sólo para la compra inicial de la aeronave, sino también para los gastos de explotación en curso, incluidos el mantenimiento, el combustible, los seguros y los costes de personal. Es aconsejable recurrir a expertos en aviación para evaluar el coste total de propiedad a largo plazo. Además, el tamaño y la capacidad de la aeronave deben corresponder a las necesidades específicas del propietario, teniendo en cuenta el número de pasajeros programados y los destinos previstos. También es importante comprobar el historial de mantenimiento de la aeronave y la reputación del fabricante, y hacer que profesionales cualificados inspeccionen la aeronave antes de comprarla. Por último, no deben pasarse por alto la fiabilidad, el rendimiento y las características de seguridad de la aeronave para garantizar una experiencia de vuelo segura y agradable. Teniendo en cuenta estos criterios, los compradores potenciales pueden tomar decisiones con conocimiento de causa para hacer una buena inversión en un jet privado.
-
¿Cómo puedo financiar la compra de un jet privado y qué opciones de financiación existen?
La compra de un jet privado es una inversión considerable y existen varias opciones para financiarla. En primer lugar, es posible optar por una financiación convencional a través de un préstamo bancario o de una entidad financiera. Estos préstamos estarán sujetos a criterios de elegibilidad basados en el historial financiero del prestatario, el valor de la aeronave y otros factores. Otra opción es la financiación mediante leasing, en la que la aeronave se alquila durante un periodo fijo con pagos mensuales. Las ventajas de esta opción suelen ser unos pagos mensuales más bajos y una mayor flexibilidad, pero a largo plazo puede resultar más cara que la compra directa. Por último, también es posible recurrir a financiación privada o a inversores para financiar la compra, aunque esto puede implicar acuerdos más complejos y condiciones diferentes. Cada opción de financiación tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es importante estudiar detenidamente las distintas posibilidades para determinar cuál se adapta mejor a su situación financiera y a sus necesidades de adquisición de un jet privado.