En este artículo, AEROAFFAIRES presenta los modelos de jets privados Falcon del fabricante de aeronaves Dassault. Estos jets con altos estándares de ingeniería están a la vanguardia de la tecnología. Se trata de modelos muy solicitados y emblemáticos dentro de la industria de aviación privada. Dassault busca constantemente mejorar sus aeronaves para cumplir con estos altos estándares del mercado aeronáutico.
La gama de jets privados Falcon
Dassault Falcon Jet es una filial del grupo aeronáutico francés Dassault Aviation. El fabricante ofrece aviones militares y aviones ejecutivos. Ya ha vendido más de 10 000 aviones en casi 90 países y cuenta con 60 años de trayectoria. El primer Falcon realizó su primer vuelo el 4 de mayo de 1963.
La gama Falcon actualmente consta de seis modelos. El último, el Falcon 10X, está en construcción y se espera que entre en servicio en 2025.
La reputación del fabricante y de esta gama de aviones es posible gracias a las numerosas ventajas competitivas de los diferentes modelos de jets privados Falcon, entre las que destacan:
- su tecnología,
- su confort,
- su versatilidad
- su bajo consumo de combustible en comparación con otros fabricantes de aeronaves similares.
De hecho, los jets privados Falcon consumen en promedio un 30% a 50% menos que sus competidores. Esta familia de aviones privados es líder en el rango de acción de los jets de cabina grande y su reputación está bien establecida.
El fabricante Dassault realiza aproximadamente tres cuartas partes de sus ingresos por ventas de aviones Falcon.
De hecho, también son utilizados por el ejército francés para la vigilancia marítima.
Los 6 modelos de jets privados Falcon
Puede encontrar fichas técnicas de cada avión en nuestro blog. Pero a continuación detallaremos una breve presentación de la flota de jets Falcon. Presentamos 6 modelos de jets privados Falcon del fabricante Dassault Systeme.
El Falcon 10X: el último modelo de jet privado de Falcon
Es la joya más reciente de Dassault. El nuevo modelo de jet privado, el Falcon 10X, será el jet privado más grande y potente jamás diseñado por el fabricante Dassault. El objetivo de esta nueva aeronave es desafiar a sus competidores, Bombardier y Gulfstream.
Su producción fue anunciada el 6 de mayo de 2022 y se espera que las entregas y la puesta en servicio se realicen a finales de 2025. El Falcon 10X promete viajes de negocios de lujo en una cabina ultraespaciosa y de última tecnología.
El 10X combina toda la excelencia de la tecnología Dassault. Este avión de largo alcance está diseñado específicamente para combinar velocidad y seguridad, gracias a su resistente estructura de fibra de carbono. Puede volar sin dificultad desde Nueva York hasta Shanghái, así como a otros destinos que de otro modo serían imposibles con la aviación civil sin una escala de por medio. Nada que envidiar a otros modelos como el Global Express, por ejemplo.
El Falcon 10X promete excelencia, especialmente con su sistema FalconEye que le permite volar con una visibilidad muy baja. También destaca por su gran lujo interior, el cual promete ser extremadamente luminoso y espacioso. Esta luminosidad se logra gracias al tamaño de sus ventanas, que son más voluminosas que en los modelos Falcon anteriores que veremos a continuación.
Falcon 10X – Crédito de la foto: Dassault Falcon
El Falcon 8X
Esta aeronave de alta gama entró en servicio en 2016. Creado como una actualización del Falcon 7X pero más potente, el Falcon 8X tiene una autonomía que le permite volar a la mayoría de las grandes capitales de todo el mundo y le permite operar como un avión de línea dentro de la aviación comercial.
Ofrece la mayor variedad de configuraciones posibles en el mercado de la aviación ejecutiva y se puede adaptar para satisfacer sus necesidades.
Dassault lanza promesas de mejoras con respecto al modelo anterior, el 7X, especialmente lanzando la cabina más silenciosa del mercado con todo el confort. Este avión de largo alcance puede volar entre grandes ciudades, como mencionamos anteriormente, como Pekín y Nueva York, o La Môle – Saint-Tropez.
El Falcon 8X también cuenta con tecnología directamente heredada del famoso avión de combate Rafale, lo que garantiza eficiencia y seguridad. Al igual que su hermano mayor, el Falcon 10X, tiene como opción el sistema FalconEye, lo que ofrece un viaje en jet privado con total garantía incluso con una visibilidad deficiente.
Credito de la foto : Dassault Aviation
El Falcon 7X: uno de los modelos de jets privados Falcon más codiciados
Este avión entró en servicio en 2005. Es un emblema de la industria aeroespacial francesa en el mundo de la aviación privada. Es uno de los aviones corporativos más codiciados por los ejecutivos y CEOs para sus viajes de negocios. De hecho, es uno de los aviones en venta más adquiridos y ha acumulado más de 500 000 horas de vuelo y ha operado en más de 40 países.
Tiene una gran capacidad de pasajeros, ya que puede transportar hasta 14 personas en largas distancias, con autonomía para volar distancias de aproximadamente 11 000 km.
Este trirreactor de Dassault es uno de los mayores éxitos comerciales de los jets privados del fabricante.
Credito de la foto : Falcon 7X
El Falcon 6X
El Falcon 6X es uno de los modelos más recientes de la familia Falcon. Llegó al mercado del transporte aéreo en 2021. También se considera un jet privado de largo alcance.
Su cabina es la más alta y espaciosa de todas las aeronaves diseñadas para viajes de negocios. Combinando capacidades tecnológicas y diseño de lujo, el Falcon 6X cumple con todas las exigencias de los aviones de pasajeros.
Credito de la foto : Dassault Aviation
El Falcon 900LX: uno de los modelos de jets privados para el transporte de jefes de Estado
Este avión recibió la certificación en 2010. Tiene una gran autonomía y puede transportar hasta 14 pasajeros. Con un alcance de 8,200 km, una cabina espaciosa y 3 motores a reacción, también es uno de los jets privados más populares, al igual que otros modelos Falcon.
Esta aeronave de reacción ofrece una seguridad de vuelo excepcional y una gran flexibilidad para la planificación de vuelos debido a su altitud de vuelo. Tiene un alcance de hasta 8800 km.
El Falcon 900 puede ser utilizado tanto en la aviación civil y ejecutiva como para misiones oficiales, como el transporte de jefes de Estado. Puede ser convertirse en avión presidencial y también puede ser utilizado como avión militar. Al igual que la mayoría de los modelos Falcon, este jet puede alojar de 12 a 14 pasajeros.
Los equipos a bordo incluyen:
- Baños
- Cocina
- Un amplio compartimento de equipaje al que los pasajeros pueden acceder desde la cabina.
Credito de la foto : Dassault Aviation
El Falcon 2000LXS: un modelo líder en su categoría de avión privado
Esta categoría de aviones es uno de los líderes en la categoría de «Super Midsize Jet», justo con los conocidos “Citation de Cessna”, entre otros . De hecho, puede albergar entre 8 y 12 pasajeros.
Es una excelente opción para los pasajeros familiarizados con la aviación ejecutiva. Las ventajas de esta aeronave incluyen:
– La comodidad de los pasajeros gracias a su espaciosa y lujosa cabina.
– Un amplio compartimento de equipaje que puede transportar hasta 14 maletas de tamaño mediano.
Cuenta con varios espacios de descanso, una cocina en la parte delantera, asientos reclinables y baños. Se pueden combinar diversas personalizaciones para crear un entorno de viaje relajante.
El Falcon 2000 puede transportarle a distancias largas con una autonomía de 7400 km.
Contacte a AEROAFFAIRES para reservar un jet privado Falcon
Para obtener un presupuesto de su viaje, póngase en contacto con nosotros para que podamos brindarle una cotización exacta que se ajuste a sus necesidades, destino y tipo de aeronave elegida. En AEROAFFAIRES, estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder rápidamente a su solicitud. Contacte con nuestro equipo por correo electrónico: charter@aeroaffaires.com, por teléfono al +33 (01) 44 09 91 82, o solicite un presupuesto en línea para obtener una estimación inicial.