Gulfstream Aerospace es un fabricante de aeronaves estadounidense.
Actualmente, la empresa está dirigida por Mark Bruns, el CEO. La planta principal de la compañía así como su sede se encuentran en Georgia, en la ciudad de Savannah.
Desde su creación en 1957, la empresa de la industria aeronáutica fabrica jets privados destinados a la aviación de negocios.
El fabricante de aviones es, hoy en día, un gigante de la construcción aeronáutica de aviones privados junto a fabricantes como Bombardier, Cessna o Dassault.
Las aeronaves Gulfstream son utilizadas por numerosas compañías aéreas intercontinentales.
AEROAFFAIRES te hace descubrir la historia, la flota, así como las acciones de este fabricante de aviones y este experto de la aviación.

Gulfstream hoy:
Algunos números:
2,800: Es el número de aviones Gulfstream en circulación en el mundo.
13,313: Es el número de empleados que trabajan para el fabricante de aviones.
1957: La fecha de creación de la empresa
Gulfstream, un fabricante comprometido con la ecología:
La empresa Gulfstream trabaja en la creación de jets de negocios, pero no solo eso.
Apoya, en particular, un enfoque responsable a diario dentro de su empresa y opera para otras misiones en la aviación privada.
Desde su creación, el fabricante de aviones no ha dejado de crear dispositivos cada vez más eficientes, a la vanguardia de la tecnología y aplicando diferentes innovaciones.
No obstante, estas creaciones también deben insertarse en la época actual y corresponder a las expectativas y evoluciones del sector. Así, la empresa trabaja más para respetar el ámbito ecológico, aplicando un enfoque de producción responsable y dispositivos más sostenibles. Su objetivo es limitar al máximo su impacto en términos de emisiones contaminantes y reducir a la mitad estas emisiones para 2050.
En primer lugar, la empresa intenta limitar los trayectos y transportes de piezas desmontadas para sus dispositivos. De hecho, las alas de los aviones son, por ejemplo, mecanizadas en el mismo sitio que la producción general de sus dispositivos.
Asimismo, gracias a los estudios sobre la aerodinámica de sus aviones privados, estos consumen menos combustible durante el vuelo y emiten menos CO2.
Además, utilizan cada vez más biocombustibles SAF (Sustainable Aviation Fuel). Esto puede permitir la reducción del 60% de CO2. Finalmente, lo que significa contaminación, también puede significar contaminación acústica y los motores de los aviones de negocios de Gulfstream están diseñados para ser de los menos ruidosos de la industria.
Las otras acciones llevadas a cabo por Gulfstream
El fabricante de aviones estadounidense no produce solo aviones privados exclusivamente destinados a la aviación de negocios. Gulfstream, también es el compromiso con misiones especiales, especialmente con la fuerza aérea.
Más de 40 países han adoptado sus aviones, y aproximadamente 200 dispositivos se han proporcionado únicamente para estas misiones.
Además, Gulfstream ha entregado aviones de ambulancia para llevar a cabo evacuaciones médicas y sanitarias. Estos son totalmente modulables dentro de su cabina y permiten instalar un equipo médico completo y de vanguardia, así como camillas e instalaciones para el personal médico.
La empresa Gulfstream también ha trabajado en el sector espacial, con la venta de cuatro modelos del Gulfstream III a la NASA para el entrenamiento de astronautas en el aterrizaje de los transbordadores espaciales.
La historia de Gulfstream Aerospace
Los primeros jets privados del fabricante Gulfstream de 1957 a 1979
- 1957: Es el año de creación de la empresa Gulfstream
- 1958: Este año marca el primer vuelo del jet privado Gulfstream I. Comienza sus servicios en la aviación civil al año siguiente.
- 1966: Un nuevo jet de negocios, el Gulfstream GII ve la luz. Ese año, realiza un vuelo transatlántico desde los Estados Unidos hacia Europa, ¡y eso, sin escalas! El GII es el primer avión privado en lograr esta hazaña.
- 1967 : La rama aeronáutica del grupo aeronáutico se establece en Savannah (estado de Georgia en los Estados Unidos). Se convertirá en su sitio permanente.
- 1973: La NASA adquiere dos dispositivos GII para entrenar al equipo aeroespacial en las fases de aterrizaje de un transbordador espacial. Algunas características técnicas del jet privado se han modificado para esta ocasión, particularmente en lo que respecta al puesto de pilotaje.
- 1979: Después del GI y el GII, aquí llega el primer vuelo del Gulfstream GIII.
Los primeros jets privados del fabricante Gulfstream de 1985 a 1999
- 1985: Continúa la expansión de la empresa aeronáutica con la llegada del Gulfstream GIV. A medida que se presentan modelos, el fabricante de aviones aumenta el rendimiento de estos aviones privados. De hecho, este último tiene un rango de acción superior a los modelos anteriores, con un alcance de 7,778 km. Además, es el primer dispositivo equipado con ordenadores y herramientas digitales en el puesto de pilotaje, lo que permite un refuerzo aún más importante de la seguridad aérea de este dispositivo.
- 1995: Con un alcance de 12,000 km y tecnologías avanzadas, el Gulfstream GV completa la primera gama del fabricante estadounidense. Entra en servicio dos años después.
- 1999: El grupo General Dynamics adquiere el fabricante Gulfstream, por 5.3 mil millones de dólares. Se convierte entonces en uno de sus principales accionistas. Esta empresa fabricaba, entre otros, dispositivos aeronáuticos destinados a la fuerza aérea.
Una nueva era de producción de aeronaves para el fabricante Gulfstream
Gulfstream Aerospace de 2001 a 2011:
- 2001: La empresa adquiere una compañía del sector aeronáutico: Galaxy Aerospace. Esta última fabrica aviones llamados «Galaxy» que Gulfstream renombra como Gulfstream G100 y Gulfstream G200.
- 2002 – 2009 : El fabricante de aviones revela sucesivamente la llegada de nuevos jets de negocios cada vez más eficientes. El Gulfstream G550 realiza su primer vuelo en 2002, el Gulfstream G450 en 2003, el Gulfstream G150 en 2005 y el Gulfstream G650 en 2009 y el Gulfstream G280 el mismo año.
- 2011: El fabricante de jets privados se hace notar, ya que su dispositivo G450 es el primer avión privado distinto de un avión de línea en realizar un vuelo transatlántico utilizando biocombustibles.
- 2011: El fabricante inicia su programa de mantenimiento Gulfstream FAST (Field and Airborne Support Teams), que consiste en equipos de apoyo en tierra y en vuelo.
Gulfstream Aerospace de 2012 a 2014:
- 2012: Después de la llegada al mercado del G650, este último es descrito como el avión privado más rápido. Además, en ese momento, ostenta el récord mundial de vuelta al mundo más rápida, realizada en 41h07 con 3 escalas.
- 2014 : Es la llegada al mercado del G650 ER. Este último destrona al G650 realizando la vuelta al mundo con solo una escala. Qatar Executive, filial de aviones de negocios de la aerolínea Qatar Airways, es el mayor propietario operador del mundo del G650 ER.
Los jets de negocios del fabricante Gulfstream son cada vez más eficientes y están conectados a la vanguardia de la tecnología. La empresa no deja de reinventarse y de proponer dispositivos que evolucionan con el tiempo. Esto es lo que se observará, en particular, con la última generación de aviones de la empresa aeronáutica.

El fabricante Gulfstream y su nueva generación de jets privados
Los años 2014 a 2016:
- 2014: El fabricante presenta sus 2 próximos jets privados, el Gulfstream G500 y el Gulfstream G600. Combinando tecnología y mejoras en el confort de la cabina, así como en el rendimiento de los dispositivos. También es la oportunidad para el fabricante de introducir mejoras en el puesto de pilotaje, especialmente con pantallas táctiles y comandos laterales.
- 2015 – 2016: Respectivamente, son los primeros vuelos del G500 y del G600. Entran en el mercado en 2018 y 2019.
Los años 2020 a 2021:
- 2020: Un año después de su anuncio en 2019, es el turno del nuevo modelo, el Gulfstream G700 de realizar su primer vuelo. Este avión de negocios cuenta con la cabina más espaciosa de este sector aéreo, con una cabina modular que crea varios espacios de vida dentro de un mismo dispositivo.
- 2021: Finalmente, este año el fabricante estadounidense revela sus 2 futuros jets de negocios: el Gulfstream G800 que hará su aparición en el mercado en 2023, y el Gulfstream G400 que, por su parte, llegará en 2025.
Estos dos dispositivos son las evoluciones de los modelos anteriores. Son, hasta hoy, sus dispositivos más eficientes.
La flota de jets privados Gulfstream
Lo hemos observado en la historia del fabricante, Gulfstream ha fabricado numerosos jets privados a lo largo de su existencia.
Te presentamos la flota de aviones de negocios producidos actualmente y las especificidades de sus alquileres.
El G280
Este jet de negocios cuenta con un rango de acción de 6,667 km, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trayectos medios y de larga distancia.
Dentro de su cabina, puedes embarcar 10 pasajeros.
Sin embargo, la cabina puede modularse y crear diferentes espacios.
Además, es posible viajar con 5 personas con una configuración de camas.
Finalmente, mantente conectado incluso en vuelo con una conexión Wi-Fi dentro del dispositivo.
Ejemplo de tarifa por enlace: Londres – New York a partir de 68,650 €
El G400

El G500
Es la evolución del Gulfstream GV, este avión privado cuenta con 3 espacios modulables.
Es un jet de negocios ideal para un trayecto de larga distancia, ya que tiene un alcance de 9,816 km.
A bordo, 19 pasajeros pueden embarcar, o bien 8 personas con la configuración de cama.
Y, por supuesto, todo esto en un confort ideal que el fabricante pone en valor en todos sus dispositivos.
Ejemplo de tarifa por enlace: Los Ángeles – Tokio a partir de 131,200 €
El G600
Aquí hay hasta 4 espacios configurables dentro de este jet privado. Los 19 pasajeros pueden, por lo tanto, relajarse en esta cabina lujosa, o bien disfrutar del diseño interior para mantener la productividad durante todo el vuelo. El rango de acción de este jet privado es muy importante, 12,223 km, lo que le permite alcanzar numerosos destinos sin escalas.
Ejemplo de tarifa por enlace: Niza – Los Ángeles a partir de 115,000 €
El G650
Al igual que el G600, la cabina diseñada de este jet se puede dividir en 4 espacios distintos.
Tiene un alcance de casi 14,000 km, lo que lo convierte en uno de los jets de negocios con la mayor distancia alcanzable.
Rapidez, eficiencia y confort son las palabras clave de este jet de negocios.
Embarcando a bordo 10 pasajeros que desean dormir, o 19 pasajeros en la configuración clásica, esta combinación de diseño y tecnología es ideal para un trayecto de larga distancia.
Ejemplo de tarifa por enlace: Hong Kong – Milán a partir de 123,200 €
El G700
El G700 cuenta con un espacio en cabina muy importante. Esta última puede dividirse en 5 espacios de vida distintos.
La experiencia en cabina es perfecta con sillas y camas optimizadas para tu mayor confort.
Este jet de negocios transporta 13 personas acostadas o 19 pasajeros en una distancia que alcanza casi 14,000 km.
Ejemplo de tarifa por enlace: París – Los Ángeles a partir de 106,800€
El G800
Anunciado al mismo tiempo que el G400, este último hará su entrada en el mercado en 2023.
Este jet privado es un avión de ultra larga distancia con casi 15,000 km de autonomía.
En su interior, todas las últimas tecnologías y diseños están combinados.
19 pasajeros podrán viajar en este modelo de última generación. Y 10 podrán viajar allí con una disposición para dormir.

Descubre los otros jets privados Gulfstream: G150, G200, G300, G450, G550, GI, GII, GIII, GIV, GV.
Alquila un jet privado Gulfstream con AEROAFFAIRES:
¿Quieres reservar un jet privado Gulfstream? Para cualquier consulta o vuelo en jet de negocios, contáctanos al +33 (0)1 44 09 91 82 o completa nuestro presupuesto en línea.