Pilatus Aircraft: Fabricante de aeronaves

PILATUS PC-12 en vol

Pilatus Aircraft, o Pilatus, es un fabricante de aviones suizo. La empresa está dirigida por el director general Markus Bucher desde el 2013. Pilatus Aircraft se fundó en 1939 y la sede se encuentra en Stans, Suiza. El fabricante de aviones no está especializado en grandes aviones comerciales, sino en aviones ligeros. Pilatus es uno de los principales fabricantes mundiales de aviones monomotores turbohélice. Vamos a conocer a Pilatus Aircraft, este fabricante suizo de aviones, su historia, su actividad y, también, su flota de aviones.

 

Pilatus PC-12 - en vol
Pilatus, PC-12

La historia del fabricante de aviones Pilatus

 

1939: la historia comienza el 16 de diciembre de este año. Se instala una operación de mantenimiento en Suiza. La empresa se traslada a la ciudad de Stans, en el cantón de Nidwalden, para satisfacer la demanda de la Fuerza Aérea Suiza. Nace Pilatus.

En esa época y en el contexto de la Guerra Mundial, todo el sector aeronáutico (aeroespacial, aviación comercial, aviones militares, etc.) se reinventa. Las innovaciones florecen y se desarrollan. Pilatus Aircraft aprovecha este auge del mercado de la aviación para convertirse en uno de los pioneros en este campo hasta la fecha.
1940: Pilatus diseña su primer avión. Se trata de un C-35 que ha requerido el trabajo de 65 empleados.

1941: El fabricante de aviones idea un avión para vuelos de entrenamiento. Se trata del monoplaza Pilatus P1. Lamentablemente, el proyecto acaba abandonándose. Sin embargo, el SB-2 Pelican se crea al mismo tiempo. Está diseñado para volar con facilidad en el terreno montañoso de los Alpes.
1942: se inaugura oficialmente la Pilatus Aircraft Company. El acto contó con la presencia del general y comandante en jefe del Ejército Suizo, el general Guisan.
1943: la idea de fabricar aviones de entrenamiento no desapareció con el fracaso del proyecto Pilatus P1. Este año marca la llegada del avión de entrenamiento Pilatus P2.

La historia del fabricante aeronáutico Pilatus de 1956 a 1959:

 

1956: la empresa se amplía y crea su segundo hangar de montaje de aviones.
1959: Pilatus considera este periodo como su momento decisivo en la historia. La empresa aeroespacial habla de un avance global. Esto se debe, en particular, a la creación del Pilatus Porter PC-6. Este avión, muy versátil, se fabrica desde hace 60 años y ha recibido elogios unánimes por su robustez y sus atractivas características. Además, la presencia de montañas suele suponer que las pistas de aterrizaje, a veces, sean cortas y de difícil acceso, como en Courchevel, por ejemplo. Por ello, el fabricante suizo de aviones implanta, de forma general, los llamados aviones STOL (short take-off and landing). Por lo tanto, tienen la capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas. Pilatus destaca especialmente en este criterio, que tiene que ver con la versatilidad y la eficiencia de sus aviones.

La historia del fabricante aeronáutico Pilatus de 1996 a la actualidad:

 

1996: la empresa se expande por el Atlántico. Se funda la empresa de venta de aviones Pilatus Business Aircraft en Broomfield, Colorado, Estados Unidos. Esta filial es responsable de las ventas y otros servicios en América del Norte y del Sur para los modelos emblemáticos: el Pilatus PC-12 y el Pilatus PC-24.
1998: la empresa aeronáutica hace lo propio en suelo australiano, en la ciudad de Adelaida, al sur de Australia. La filial de Pilatus Australia se encarga de la comercialización del PC-24 y del PC-12 en todo el continente de Oceanía.
2013: Pilatus continua con su expansión y crea la Pilatus Aircraft Industry en China, en la ciudad de Chongqing.

En la actualidad, la empresa aeroespacial está dirigida por Markus Bucher, su director general desde el 2013.

 

Cifras clave de Pilatus

La empresa aeronáutica suiza destaca por algunas cifras impactantes:

  • 100 % suiza, lo que significa que todos los accionistas de Pilatus son de nacionalidad suiza.
  • 1116 millones de euros en volumen de negocio correspondiente a las ventas de aviones privados Pilatus en su año 2020.
  • 2196 empleados de Pilatus Aircraft en el año 2020.
  • Más de 4085 aviones que el fabricante suizo ha entregado hasta la fecha.
  • Más de 1800, casi un tercio de las ventas de aviones, son modelos Pilatus PC-12. Es el auténtico superventas de la empresa suiza.
  • Más de 60 puntos de venta y servicio de Pilatus en todo el mundo. Es el único fabricante de aviones suizo que está presente en todos los continentes.

 

Las actividades y los valores del fabricante de aviones Pilatus

En la actualidad, las industrias aeronáuticas han comprendido la importancia de llevar a cabo actividades paralelas al mecanizado de las aeronaves. De hecho, Pilatus destaca por la pluralidad de acciones y valores que quiere transmitir. Trabajan para representar la excelencia del trabajo suizo, pero también llevan a cabo acciones para satisfacer a sus clientes en todo momento y, por último, hacen acciones a favor del medio ambiente. Pilatus quiere mostrar varios valores y misiones a través de sus aviones.

 

La excelencia suiza según Pilatus

 

En general, cuando se escucha la frase «Swiss Made», se piensa en meticulosidad y en tecnología punta. Esta etiqueta es conocida en la relojería, pero también está muy presente en la aviación, especialmente, en lo que respecta a la seguridad del transporte aéreo. En Pilatus, las palabras clave son calidad y seguridad para todos sus aviones.

En lo que respecta a la ingeniería en Pilatus, hay más de 300 ingenieros que trabajan en la reinvención de los aviones y están constantemente en busca de mejoras o nuevas formas de diseño para los jets privados de Pilatus. Y, para ello, los ingenieros de Pilatus utilizan las últimas herramientas y tecnologías de diseño aeroespacial.

La excelencia suiza se extiende también al ámbito de la fabricación. Gracias a una amplia gama de competencias y equipos, Pilatus es capaz de fabricar la mayoría de sus componentes para aviones. Esto también refuerza el vínculo y la colaboración entre los equipos de ingeniería y producción.

Por último, con la seguridad de la aviación en primer plano, Pilatus trabaja para crear productos de la más alta calidad para garantizar a sus clientes una seguridad cada vez mayor.

En pocas palabras, Pilatus es: rendimiento, fiabilidad y, por supuesto, calidad y conocimientos técnicos suizos. Dentro de los equipos del fabricante, esta filosofía se denomina «Clase Pilatus».

 

Pilatus y la satisfacción del cliente

 

Esto va de la mano de la excelencia suiza. La satisfacción del cliente es muy importante para el fabricante de aviones. Pilatus se enorgullece de crear aeronaves de alta calidad y fiables que puedan transportarle con seguridad. Y eso no es todo. Con 60 puntos de venta y contacto en todo el mundo y en todos los continentes, Pilatus está presente para cualquier necesidad de sus clientes relacionada con las aeronaves. Del mismo modo, Pilatus se compromete a proporcionar asistencia o mantenimiento a sus clientes. Tanto si se trata de aerolíneas como de propietarios particulares, el fabricante de aviones se compromete a hacer un seguimiento de sus modelos durante toda la vida útil de la aeronave. Por último, Pilatus se compromete a estar disponible y reaccionar todos los días del año, las 24 horas del día. Todo ello con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y encontrar una solución adecuada lo antes posible.

 

Acciones de Pilatus en favor del medio ambiente

 

Como muchos otros fabricantes de aviones, la cuestión medioambiental está ahora en el centro de sus acciones. Cuando el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente se hacen sentir, es muy importante que los fabricantes de aviones tomen medidas.

La protección del medio ambiente es una acción de Pilatus. El fabricante de aviones es cuidadoso con los materiales que utiliza y los recursos de que dispone. Asimismo, la empresa también cuenta con una infraestructura sostenible en Suiza, que alimenta con energía renovable. Este es el caso de sus edificios, que se calientan en su mayoría con energía sostenible procedente de una planta de madera-gas cercana a la fábrica principal. Esta fabrica utiliza, entre otras cosas, residuos de madera para funcionar.
Además, desde el 2014, Pilatus ha podido obtener electricidad 100 % renovable de sus propias centrales solares y centrales hidroeléctricas situadas cerca de la planta de Pilatus en el cantón de Nidwalden. Para Pilatus, tener una mentalidad consciente del medio ambiente no es una necesidad, sino una obligación a día de hoy.

 

La flota de aviones del fabricante Pilatus

 

Lejos de los logros aeronáuticos del fabricante estadounidense Boeing o del canadiense Bombardier, Pilatus se especializa en el mecanizado de aviones pequeños. Creó el Pilatus PC 12 y el Pilatus PC 24 para la aviación de negocios. Luego, el Pilatus PC 21 para las fuerzas aéreas y, finalmente, el PC7-MKX para los vuelos de entrenamiento.

 

Pilatus PC-12: este avión de negocios es un monomotor con hélice integrada. Es fiable y seguro. En la aviación de negocios, se considera el avión privado más versátil y popular en todo el mundo. Este jet privado tiene considerables ventajas. Está mecanizado con un criterio esencial para adaptarse a los terrenos montañosos y a las limitaciones de las pistas de aterrizaje que pueden existir en estas zonas. Por lo tanto, tiene la capacidad de despegar y aterrizar en pistas muy cortas. Es el caso, por ejemplo, de Saint-Tropez La Mole, de Arcachon Cap Ferret o de Gstaad – Saanen.

 

En términos de precio, este avión es muy rentable y tiene una relación precio-rendimiento muy alta. En lo que respecta al interior de la aeronave, su espaciosa cabina da cabida a 8 pasajeros con una autonomía máxima de 2750 km. Esto le permite, por ejemplo, viajar en rutas cortas por Europa.

Ejemplos de tarifas por ruta:

 

Pilatus PC-12

 

El Pilatus PC-24: este jet privado es un bimotor, a menudo conocido como Super Versatile Jet. Se lanzó en el 2015 y tiene unas características muy ventajosas. Al igual que el Citation Mustang, puede aterrizar en pistas cortas. Solo necesita 820 metros para aterrizar (mientras que para otros aviones privados similares se necesita una pista de al menos 1500 metros). Además, el PC-24 cuenta con un tren de aterrizaje reforzado, que le permite aterrizar en pistas con revestimientos diferentes. Esta aeronave polivalente puede ser modulada para transportar mercancías, para vuelos de carga y para hacer repatriaciones médicas. El PC-24 puede transportar hasta 11 pasajeros con gran comodidad. Tiene una autonomía de 3700 km. Por lo tanto, es ideal y uno de los preferidos para los viajes de negocios en distancias cortas o medias.

 

Ejemplos de tarifas por ruta:

 

«El PC-24 ha superado nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con su rendimiento. La facilidad de uso y sus capacidades únicas lo convierten en uno de los mejores aviones para nuestras necesidades.«

Will Robertson, piloto jefe del Servicio de Búsqueda y Rescate de North Slope Borough.

 

 

Pilatus PC-21: esta aeronave fue creada con el objetivo de proporcionar entrenamiento de vuelo a los militares de la fuerza aérea. Se trata de un avión de entrenamiento diseñado para los estudiantes de piloto. Por lo tanto, no está destinado a la aviación comercial ni al transporte público de pasajeros. Este monomotor turbohélice tiene un bajo coste de explotación y un buen rendimiento (como todos los aviones Pilatus en general).

 

Pilatus PC7-MKX: al igual que el PC-21, este avión está diseñado para cumplir con requisitos militares. Se trata de otro avión de entrenamiento para futuros pilotos. El motor turbohélice del fabricante suizo tiene los costes operativos más bajos de cualquier avión similar. Así pues, Pilatus ofrece un avión sin defectos para el entrenamiento militar.

 

Alquilar un Pilatus con AERAFFAIRES:

 

En pocas palabras, Pilatus es: rendimiento, fiabilidad y, por supuesto, calidad y conocimientos técnicos suizos. Dentro de los equipos del fabricante, esta filosofía se denomina «Clase Pilatus».

 

Conozca un poco más sobre el fabricante de aviones suizo Pilatus. En AEROAFFAIRES, podemos reservar todo tipo de aviones. Para cualquier consulta, rellene nuestro presupuesto en línea o póngase en contacto con nuestros expertos en aviación las 24 horas del día en el +33 (0)1 44 09 91 82.

  • ¿En qué está especializado Pilatus?

    Pilatus es famosa por sus aviones ligeros capaces de aterrizar en pistas cortas.

  • ¿Qué avión privado le llevará a Courchevel o Gstaad?

    Los jets privados Pilatus PC-12 o PC-24 son capaces de aterrizar en pistas muy cortas. Pueden volar al aeropuerto de Courchevel o al de Gstaad.

  • ¿Cuáles son los principales aviones de Pilatus Aircraft?

    Este fabricante de aviones cuenta con numerosos modelos de aviones muy populares dentro del mundo de la aviación, entre los que destacamos:

    •   Pilatus PC-12: El jet privado más todoterreno y más conocido del mundo. Tiene una capacidad que oscila entre los 4 y los 8 asientos y puede volar de forma autónoma 2500 kms.
    •   Pilatus PC-24: Su característica más destacada es que puede aterrizar en casi cualquier pista, ya que solo necesita 820 metros para proceder al aterrizaje. Se le conoce como la navaja suiza de los jets Pilatus, dada su versatilidad.Y es que este avión es utilizado tanto como jet de negocios como para una evacuación sanitaria. Tiene la misma capacidad que el PC-12 pero su autonomía es superior, alcanzando casi los 3800 kms.
  • ¿Qué avión privado es mejor para Saint Tropez?

    El Pilatus PC-24 o el Pilatus PC-12 son los aviones perfectos para volar al aeropuerto de La Môle.

  • ¿Qué ventajas tienen los jets privados Pilatus?

    Las ventajas que presentan los jets privados Pilatus son muchas y muy variadas.

        Una flota de aviones que se sitúan entre los más utilizados y valorados del sector aeronáutico. El Pilatus PC-12 y PC-24 son prueba de ello.

        Un fabricante comprometido con el medioambiente. Optimización de procesos y la utilización de energías renovables en el día a día son solo algunas de las prácticas con las que este fabricante de ha comprometido.

        Hecho en Suiza. Cada vez es más complejo para las marcas poder conservar en su promesa de marca la frase “Hecho en Suiza”, ya que se están imponiendo cada vez más restricciones para no desvalorizar dicha promesa. Pues bien, el fabricante suizo no solo la mantiene, sino que están orgullosos de mostrar al mundo no solo que su fabricación se realiza en suiva, sino que la totalidad de sus accionistas también son del país. Una propuesta de valor y un compromiso férreos.

        Atención al cliente: el gigante suizo da mucho valor a la satisfacción de sus clientes. Tanto es así que se compromete a brindar una atención al cliente constante, los 365 días del año, las 24 horas del día.

  • ¿Cuál es el jet privado Pilatus más grande?

    El jet privado más grande del fabricante Pilatus es el Pilatus PC-24. La envergadura de su cabina alcanza los 17 metros y puede albergar hasta a 8 pasajeros. Se trata de un avión privado extremadamente polivalente, lo que ha llevado a denominarle “Super versatile Jet” (jet super versátil o polivalente). Es la joya de la corona no sólo en cuanto a rendimiento y belleza, sino que también es excepcionalmente práctico. Cuenta con la mejor capacidad de carga de su clase: 1406 kg. Además, las combinaciones posibles en su interior son múltiples.