¿Por qué elegir el transporte aéreo a medida?
Alquilar un avión le permite evitar las limitaciones de las compañías aéreas de carga internacionales. AEROAFFAIRES le ofrece la posibilidad de transportar la carga de forma inmediata, a la hora y en la fecha que desee.
¿Necesita planificar un transporte de mercancías concreto? ¿Tiene dudas sobre qué tipo de transporte utilizar para las mercancías peligrosas? ¿Necesita elegir entre transporte marítimo o aéreo?
Además de proporcionarle taxis aéreos, AEROAFFAIRES le ofrece una amplia gama de aviones de carga listos para alquilar: Nantes, Madagascar, Vietnam, Camerún, Isla Reunión o Mauricio, una red mundial a su disposición.
Un experto en transporte de mercancías le asesorará y encontrará las mejores soluciones para transportar todas sus mercancías puerta a puerta, hasta su destino, con el máximo cuidado y al mejor precio.
Proximidad al mundo y multitud de destinos
Mientras que las aerolíneas de carga solo prestan servicio en unos pocos aeropuertos, este modo de transporte privado le permite acceder a aeropuertos más cercanos al destino final. En Francia, más del 90 % de la carga aérea se gestiona en el aeropuerto internacional de París Charles-De-Gaulle, mientras que los aeropuertos regionales están desarrollando fuertes habilidades como centros logísticos. Es el caso de Lyon Saint-Exupéry, Châteauroux-Centre o París-Vatry, que funcionan como un excelente ejemplo de centro de carga aérea, en el que pueden gestionar cargas las 24 horas del día, todos los días.
Más información
Al no haber tránsito aéreo intermediario, el ahorro de tiempo de un avión de carga privado es incalculable. Por lo tanto, es preferible elegir el transporte aéreo a medida frente a otros medios de transporte, como el transporte por carretera, en ferrocarril o marítimo.
Además, aunque el tráfico mundial de mercancías representa solo el 3 % del volumen total de las mercancías que circulan por el mundo, supone el 45 % de su valor. Los aviones de carga permiten un transporte de mercancías corto y muy seguro. Por eso, en el 2019 se transportaron de forma aérea 61,2 millones de toneladas de mercancías de gran valor.
Los servicios incluidos
Al igual que una compañía aérea y dado que acompañarle en todo este proceso es nuestra prioridad, nos esforzamos por ofrecer una serie de prestaciones para cada servicio.
Descubra nuestros servicios
- Mantenimiento del avión: puesta a punto, puesta en marcha, generadores de tierra, empuje del avión al lugar necesario, escaleras y limpieza de los aseos del avión.
- Carga y descarga de la mercancía (contenedores, palés, etc.).
- Plazos de envío y de entrega fijos.
- Seguro de transporte complementario opcional.
- Restauración.
La cadena logística de la carga aérea: los otros actores involucrados
En lo que respecta a la paletización, es decir, la organización de los productos por puestos de trabajo, nos pondremos en contacto directamente con la empresa de manipulación del aeropuerto elegido.
A continuación, el transitario o la compañía aérea deberá firmar una Carta de porte aéreo (AWB, por sus siglas en inglés) y entregarla al expedidor antes de cargar la mercancía. Se trata de una especie de «billete», un contacto de transporte aéreo internacional entre el transitario y el expedidor.
Por último, los trámites aduaneros son gestionados por el transitario.
UNA SOLUCIÓN PERSONALIZADA PARA CADA NECESIDAD
Soluciones urgentes de transporte aéreo
AEROAFFAIRES está a su disposición las 24 horas del día y todos los días para ofrecerle soluciones de flete de mercancías de emergencia. A diferencia del transporte marítimo, que necesita un plazo de entrega más largo, el transporte aéreo permite al remitente tramitar sus pedidos con rapidez. Estamos preparados para responder inmediatamente a todas sus solicitudes de transporte:
- Documentos que deben ser entregados en mano.
- Piezas de máquinas para líneas de producción comprometidas.
- Productos farmacéuticos de primera necesidad.
- Paquetes urgentes.
Transporte aéreo de mercancías pesadas y voluminosas
AEROAFFAIRES dispone de una gran flota de aviones de carga, compuesta en gran parte por aviones de carga por el morro y aviones con rampas de carga específicas. Estas grandes aeronaves pueden transportar cargas muy pesadas y voluminosas, como hélices de aerogeneradores, piezas de aviones o maquinaria de producción.
Envío seguro de productos peligrosos y clasificados
Si necesita transportar productos sensibles, AEROAFFAIRES puede encontrar soluciones adaptadas a sus necesidades de exportación.
Nuestros equipos especializados tienen un conocimiento muy preciso de la normativa internacional. Encontraremos el avión ideal para su caso, aprobado para el transporte de mercancías y materiales peligrosos y haremos todo lo posible para garantizar un nivel de máxima seguridad durante el transporte de sus productos.
Carga aérea a medida para particulares: transporte de mercancías de gran valor
¿Necesita transportar mercancías de gran valor?
AEROAFFAIRES le ofrece aviones dedicados al transporte de efectos personales, como metales preciosos, coches, joyas, piezas de arte, colecciones de moda, equipos de música y coches deportivos.
También nos encargamos del transporte de documentos sensibles o del transporte secreto.
Nuestro equipo está totalmente volcado para garantizarle el más alto nivel de seguridad para sus bienes de gran valor.
Ayuda humanitaria por vía aérea
¿Quiere fletar un avión de carga para ayuda humanitaria? AEROAFFAIRES puede ayudarle en situaciones difíciles en las que quiera ayudar. Algunas partes del mundo se enfrentan a situaciones de crisis (guerras, conflictos, catástrofes naturales, etc.). En muchos casos, estas emergencias requieren el flete de bienes necesarios para la supervivencia de las personas. Por lo tanto, es necesario responder a la demanda lo más rápidamente posible y teniendo en cuenta la logística que conlleva, como aeropuertos, en ocasiones, de difícil acceso, obstáculo que nosotros podemos sortear.
Llegar a los destinos más remotos con el transporte aéreo de mercancías
L’endroit où vos marchandises doivent être ¿El lugar al que se va a enviar la mercancía está aislado o es de difícil acceso? Los expertos de AEROAFFAIRES estarán encantados de ayudarle a encontrar la aeronave adecuada para la zona a la que se va a volar, en función de la carga transportada. A veces, las regiones están mal atendidas o son especialmente difíciles de acceder (terreno accidentado, pistas de aterrizaje demasiado cortas, etc.). Nos encargaremos de tramitar los documentos necesarios para enviar su mercancía hasta allí con el mejor avión y la mejor tripulación.
Su solicitud, nuestra solución: servicio de transporte aéreo personalizado
Puesto que la adaptabilidad es nuestra consigna, también nos ocupamos de otros servicios de logística internacional:
Transporte médico
Si resulta herido en el extranjero, contrae alguna enfermedad o presenta un cuadro de COVID-19 que le impide viajar en un vuelo convencional, podrá contar con un servicio de ambulancia aérea en avión o helicóptero, totalmente adaptado a su situación. Más información
Evacuaciones sanitarias
Para que, pase lo que pase, pueda volver a casa en las mejores manos.
Mudanzas
Ponga fin a la pesadilla de gestionar el transporte de sus pertenencias si ha decidido mudarse a otra localidad, país o continente. Una mudanza en avión privado será sinónimo de rapidez, flexibilidad y eficacia.
Trabajos aéreos
Si es un profesional o empresa y busca una aeronave para realizar labores como la fotografía aérea, cartografía, publicidad y otras muchas tareas, en AEROAFFAIRES contamos con unidades especialmente diseñadas con estos fines.
Transporte de animales
¿El momento de viajar siempre es una pesadilla por tener que llevar a su mascota en bodega? En un vuelo privado, no tendrá que preocuparse por este inconveniente, ya que su mascota podrá viajar con usted en cabina.
Transporte de alimentos refrigerados
Si necesita transportar alimentos sin correr el riesgo de que se rompa la cadena de frío, el servicio de transporte de carga aérea se adaptará perfectamente a sus necesidades ofreciéndole un transporte de carga a una temperatura controlada en todo momento.
Transporte especializado en las industrias del petróleo, del gas y de la minería
Estos sectores tienen necesidades y exigencias muy concretas, y en AEROAFFAIRES proporcionamos soluciones adaptadas para el desplazamiento de personas, equipamientos o materiales con un aterrizaje a proximidad de los enclaves industriales.
Carga aérea: por qué elegir AEROAFFAIRES
AEROAFFAIRES dispone de un sistema tecnológico que permite localizar instantáneamente todos los aviones de carga del mundo.
Nuestro equipo está formado en procedimientos de logística aérea y en servicios de carga y conoce la normativa internacional para el movimiento y envío de mercancías.
Nuestros expertos están disponibles las 24 horas del día y todos los días para ayudarle como intermediarios con todas sus solicitudes urgentes y encontrar soluciones al mejor precio.
Envíenos su solicitud a través de nuestro formulario de presupuesto en línea en cualquier momento.
También puede contactar con nosotros por teléfono al +33 (0)1 44 09 91 82 o por correo a info@aeroaffaires.com
Nuestra flota para carga aérea
AEROAFFAIRES tiene acceso a muchos tipos de aviones de carga internacional. Estos son algunos ejemplos:
El Vulcanair Aviator TP 600 es un turbohélice capaz de despegar y aterrizar en pistas muy cortas. Es uno de los dos aviones autorizados para aterrizar en el altipuerto de Courchevel. Su cabina se puede convertir para trasladar carga y tiene unas medidas de 5,24 m de largo, 1,24 m de alto y 1 m de ancho.
El Pilatus PC 12 es un monomotor de hélices cuya cabina puede transformarse para transportar carga aérea. Tiene una gran puerta de carga de 1,35 m de alto y 1,32 m de ancho, característica excepcional para este tipo de aviones. La cabina tiene unas medidas de 1,46 m de alto y 5,15 m de largo.
La versión de carga del Beech King Air 200 es un avión de transporte de mercancías de muy pequeña capacidad. Tiene una puerta de carga de 1,38 m de alto y 1,32 m de ancho, por donde se introducen las mercancías. La bodega de carga mide 1,24 m de ancho, 1,38 m de alto y 2,80 m de largo. Puede albergar hasta 1,2 toneladas de carga.
La versión de carga del Beech King Air 1900 es un avión de transporte de mercancías de pequeña capacidad. La puerta de carga mide 1,45 m de alto y 1,32 m de largo, lo que le permite cargar mercancías. La bodega de carga mide 1,80 m de alto, 1,37 m de ancho y 7,70 m de largo. Puede albergar hasta 2,1 toneladas de carga.
El Dornier 328 es un turbohélice regional. Algunos de los modelos se han convertido en versiones de carga. La bodega de carga es amplia, con 10,35 m de largo, 1,90 m de alto y 2,20 m de ancho. Con su gran velocidad y su excelente rendimiento al aterrizar en pistas cortas, el Dornier 328 es ideal para transportes de mercancías regionales.
El ATR 42 es un turbohélice para vuelos de corta y media distancia. Su versión de carga cuenta con una puerta de 1,56 m de alto y 1,30 m de ancho. La bodega de carga es grande, con casi 14 m de largo, 1,85 m de alto y 2,17 m de ancho, por lo que puede transportar palés y cargas de hasta 5,58 toneladas.
El Antonov An-72 es un avión de carga de origen soviético. Puede albergar 7,5 toneladas de mercancía en su bodega con unas medidas de 2,2 m de alto y 2,5 m de ancho. Es uno de los primeros modelos del fabricante de aviones Antonov. Le siguieron otros modelos más impresionantes, como el Antonov 124 y el 225.
El Antonov 124 es el segundo avión más grande del mundo. Cuanta con dos grandes rampas, una de ellas en la parte delantera con un morro que se puede elevar. Su gran bodega tiene 36,48 m de largo, 4,40 m de alto y 6,40 m de ancho. El avión puede transportar hasta 12 toneladas de carga. Por ejemplo, el AN-124 puede transportar pequeños aviones de pasajeros, helicópteros, vehículos, piezas industriales considerables y grandes cantidades de mercancía.
Aunque el Antonov 225 sufrió daños y está a la espera de ser reparado, en AEROAFFAIRES hemos podido utilizarlo para grandes misiones de carga aérea. El AN 225 era el avión más grande del mundo. Puede albergar nada menos que 250 toneladas de mercancías. El AN 225 puede hasta transportar un avión grande por piezas. Las medidas de este gigante del aire son impresionantes: 88 m de envergadura y 84 m de largo.
El Boeing 767-300F es un avión de carga que entró en servicio en 1995. Es una versión del avión de pasajeros Boeing 767 que se ha configurado exclusivamente para vuelos de carga. Cuenta con una autonomía de 6000 km y puede transportar una carga importante de 55 toneladas. Esto es, por ejemplo, 24 palés de 2 x 3 metros y 30 contenedores. Además, cuenta con un sistema de climatización que también le permite transportar animales o productos perecederos, por ejemplo.
El Boeing 757-200PF (PF de «Package Freight») es un avión de carga que entró en servicio en 1987. Es la versión de carga del modelo Boeing 757. Este avión de carga tiene dos compartimentos con una capacidad de 50 metros cúbicos cada uno. Puede transportar una carga de 40 toneladas a distancias medias (5900 km de autonomía).
El Boeing 747-400 Large Cargo Freighter (LCF), apodado Boeing DREAMLIFTER, es un derivado del avión de pasajeros Boeing 747-400. Se introdujo en el 2006. Cuenta con una amplia bodega de 1800 metros cúbicos y puede transportar 150 toneladas de mercancías a una distancia de 7800 km. Por lo tanto, es ideal para transportar piezas grandes.
El Airbus A330-200F entró en servicio en el 2010. Este avión de carga puede transportar 65 toneladas de mercancía a 7400 km. Su capacidad puede aumentar a 70 toneladas si se reduce un poco su autonomía. Es ideal para transportar contenedores y palés en su bodega. Tiene una capacidad de carga de un 30 % superior a su predecesor, el A300, y cuenta con innovaciones más recientes para limitar sus emisiones de CO2.
El Airbus A300-600ST (Super Transporter) es un avión de carga apodado Beluga, por su semejanza al mamífero marino. Hizo sus primeros vuelos de carga en 1995. Tiene una capacidad de transporte de 47 toneladas a una distancia media de 5000 km. Su diseño original se hizo para transportar piezas de repuesto de otros aviones del fabricante Airbus.
El Écureuil AS350 es un helicóptero utilitario monoturbina desarrollado por Eurocopter. Su cabina le permite transportar 3,30 m de mercancías con un peso de hasta 1 tonelada.
El Dauphin AS365 es un helicóptero utilitario biturbina fabricado por Airbus Helicopters. Cuenta con una autonomía de 1000 km y puede transportar hasta 1,2 toneladas de carga.
¿Cuánto vale el transporte aéreo de mercancías?
El precio del transporte aéreo de mercancías, conocido como tarifa de carga, depende de muchos factores:
- El peso y el tamaño de la carga (agrupación, etc.)
- El tipo de avión necesario
- El aeropuerto de origen y el de destino
- El tipo de mercancías transportadas
Teniendo en cuenta estas variables, resulta imposible establecer tarifas globales que se apliquen a diferentes casos, ya que cada uno de ellos responde a una casuística diferente y necesita un presupuesto ajustado a las necesidades planteadas. Por ello, las estimaciones de los costes de transporte aéreo solo pueden hacerse caso por caso.
¿Quiere elegir AEROAFFAIRES para el transporte de personas?
También estamos disponibles para servicios de alquiler de aviones privados y de negocios en el +33 (0)1 44 09 91 82 o en el correo cargo@aeroaffaires.com.
También puede rellenar nuestro presupuesto en línea.
-
¿Qué es el transporte aéreo de mercancías?
El transporte aéreo de mercancías tiene una definición sencilla: es el transporte de mercancías por vía aérea. Algunas compañías aéreas ofrecen este servicio y fletan aviones especiales para transportar las mercancías de un aeropuerto o centro de carga aérea a otro. Es una alternativa rápida y flexible al envío de la carga por carretera y por mar. El sector mundial del transporte aéreo de mercancías se beneficia de una red muy dinámica. Fletar un avión para el transporte de mercancías ofrece la oportunidad de enviar productos a nivel internacional. Es posible enviar mercancías por todo el mundo: carga aérea a África, Asia, América…
La cadena de carga aérea está formada por varios actores cuyas tareas garantizan la logística y el transporte de mercancías hasta su destino final:
Para organizar el transporte de mercancías, se puede recurrir a una aerolínea o a intermediarios aéreos, también conocidos como fletadores.
Las compañías aéreas pueden subcontratar esta tarea a transitarios de carga. Estos profesionales de la aviación ofrecen soluciones de transporte adaptadas a las necesidades del cliente.
El agente de carga es el agente del cargador. Está aprobado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es el responsable de la carga aérea y organiza la logística de carga y el transporte de las mercancías hasta su destino
El intermediario del transporte organiza la carga y tiene una obligación de resultado. -
¿Cuáles son las ventajas del transporte aéreo de mercancías?
El transporte aéreo de mercancías es un tipo de transporte especialmente adecuado para el envío de mercancías muy grandes, valiosas, frágiles o peligrosas que deben ser sometidas a una vigilancia importante. Por supuesto, el importador está obligado a pasar por la aduana y debe hacer una cuidadosa descripción de las mercancías que transporta, pero este método de transporte le supone un plus de seguridad, tranquilidad y control de los bienes que transporta en comparación con otras vías más tradicionales de logística.
El transporte aéreo es más caro que los otros servicios de transporte, como el servicio de carga marítima, pero tiene la ventaja de ser más rápido. Es preferible para el caso de transporte de mercancías a largas distancias. Alquilar un avión ofrece la posibilidad de un viaje rápido y perfectamente calibrado para todas las entregas urgentes. La carga global se almacena en palés estandarizados o en contenedores seguros, por lo que se carga y descarga rápidamente.
Es una solución conveniente para el transporte de alimentos perecederos con una vida útil limitada, y también para el traslado de alimentos refrigerados que necesitan una serie de garantías, como el cumplimiento de una cadena de frío rigurosa. También se adapta a productos frágiles, como máquinas médicas o equipos electrónicos. Alquilar un avión también puede ser la única opción cuando se trata de transportar mercancías peligrosas que están sujetas a normas estrictas. Por último, cuando hay que transportar bienes valiosos como joyas, obras de arte (Art Logistics) o documentos importantes, independientemente de si cuenta con garantías como un seguro de carga, el alquiler de un avión es, sin duda, el medio de transporte más fiable y seguro.
-
¿Cómo se calcula el coste del transporte aéreo de mercancías?
Los costes y precios del transporte aéreo dependen de varios factores.
Los precios de los fletes aéreos varían principalmente en función del volumen de la carga transportada y del tipo de mercancía. Por supuesto, cuantos más palés y contenedores de carga haya que transportar a los almacenes, mayor será el coste del transporte aéreo.Asimismo, el precio del transporte también depende del tipo de avión elegido. Pueden ser aviones de carga, aviones de pasajeros o aviones mixtos.
Por último, también hay que tener en cuenta el coste del almacenamiento de las mercancías, que dependerá de los aeropuertos de origen y de destino e impactará en última medida costo del flete.
-
¿Qué tipo de avión es mejor para el transporte aéreo de mercancías?
Se pueden fletar muchos aviones para la carga aérea. En función de sus necesidades, puede elegir un avión con mayor o menor capacidad.
Las bodegas de los aviones se utilizan a veces para la carga aérea internacional o nacional. De hecho, están infrautilizados en algunos vuelos. Su gran capacidad ofrece la posibilidad de transportar mercancías. Esta es una solución que también puede ser interesante en caso de transporte de mercancías de emergencia. Por ejemplo, durante la pandemia de Covid-19, algunos vuelos comerciales transportaron suministros médicos para satisfacer la demanda urgente.
Algunas compañías aéreas también tienen una flota de aviones dedicada a la carga aérea y están cualificadas para su almacenamiento y distribución. Por ejemplo, los aviones de negocios tienen una cabina y una bodega de carga que pueden optimizarse para transportar mercancías. Puede optar por fletar un jet privado para vuelos de corta, media y larga distancia. Entre ellos se encuentran los aviones turbopropulsores, los monomotores de hélices y los helicópteros especialmente diseñados para la carga.