Tag Aviation es una empresa aeronáutica suiza con sede en el aeropuerto de Ginebra-Cointrin. Está especializada en la aviación de negocios. La empresa opera como compañía aérea, pero también ofrece otros servicios, como mantenimiento y formación para convertirse en piloto de jets privados. Por último, también ofrece la gestión de aeronaves de negocios operadas por sus propietarios. Le contamos todo sobre esta empresa de transporte aéreo.
Los inicios de Tag Aviation
- 1966: se crea el Groupe International Aeroleasing (ALG). Este pasó a llamarse TAG Aviation en 1998. Esta empresa entró en el sector de la aviación y comenzó su actividad operando con aviones pertenecientes a propietarios. Su función consistía en arrendarlos cuando estuvieran disponibles. La empresa tuvo un comienzo fulgurante con la llegada del inversor y cliente IOS (Investors Overseas Services). TAG Aviation gestionaba varios jets privados para fabricantes de aviones europeos.
- 1970: tras un buen comienzo en el sector, TAG Aviation perdió el apoyo de IOS. Fue entonces cuando la empresa se instaló en el aeropuerto de Ginebra.
- 1975 : este fue el año en que la empresa observó su primer vuelo de un Falcon 20. Se trataba de un vuelo de larga distancia, con escalas (ya que tenía una autonomía de 3 horas y media), con salida de Ginebra y llegada a Singapur.
- 1978: TAG Aviation asume nuevas misiones, entre ellas la repatriación médica. Estas misiones se convirtieron en uno de los principales objetivos de la empresa.
- 1980 : Con un turbohélice Piper Cheyenne, la compañía voló alrededor del mundo. Y, excepcionalmente, fue una de las primeras en cruzar la URSS (e instalarse allí al año siguiente).
En la década de 1970, la empresa se había consolidado y había ganado reputación en el mundo de la aviación de negocios. De hecho, voló aviones de negocios en varias aerolíneas para clientes de alto perfil, como actores, cantantes y políticos.
Expansión de TAG Aviation en la década de 2000
- 1981: Elie Bazbaz, nuevo Director General, se hace cargo de la empresa. Su éxito radica en el desarrollo de la flota propia. Ésta se equipó con diferentes tipos de aviones. Varios modelos de Falcon, del fabricante de aviones Dassault, así como jets privados de Bombardier. Durante este periodo, la empresa amplió su radio de acción a otros territorios, como Asia, África y Norteamérica.
- 1986: gracias a sus misiones de repatriación médica, la empresa emprende otra vuelta al mundo, esta vez con el único fin de realizar transportes médicos.
- 1988: la empresa realiza misiones médicas para SOS Assistance en zonas de conflicto. TAG Aviation recibió posteriormente un Premio Nobel por sus acciones, al igual que la organización de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.
- 1994: debido a la crisis económica, Elie Bazbaz abandona la empresa y ésta se ve afectada por este difícil periodo. La flota de TAG Aviation se redujo de 31 a 15 aviones. Pero la empresa se mantuvo firme.
Desarrollo internacional de TAG Aviation
- 2000: La empresa aeronáutica se expande y se traslada a un aeropuerto inglés, Farnborough.
- 2001: TAG Aviation se centra en su misión de gestión de aeronaves operadas por sus propietarios.
- 2006: En el marco de su expansión internacional, la empresa se instala en Hong Kong, Asia.
- 2007: TAG Aviation abre su centro de formación de pilotos y tripulaciones en Farnborough.
- 2007 – 2012 : durante estos años, TAG Aviation sigue creciendo y se establece en varias ciudades importantes. Nuevas oficinas en Hong Kong en 2007. Una filial de chárter y mantenimiento en Bahréin, en Oriente Medio, en 2010. La inauguración de nuevas oficinas en Ginebra para la sede central en el mismo año. También en 2010, abrieron un centro de mantenimiento en Le Bourget, en París. Después, en 2012, instalan nuevas oficinas en Pekín(China).
- 2013 : la expansión de la compañía no se detiene ahí, ya que este año abren un FBO (Fixed Based Operator), una terminal privada en Sion, Suiza. El objetivo de esta terminal es también almacenar y mantener jets privados.
- 2017: Se abren 2 filiales respectivamente en Malta y San Marino (un microestado en el norte de Italia).
- 2019 : TAG Maintenance Service en Europa, la rama de mantenimiento de la empresa, se vende al gigante aeronáutico Dassault Aviation, que se hace cargo de estos servicios en el continente. Ese mismo año, TAG Aviation abre un nuevo FBO en Macao (en el sur de China).
- 2021: en Hong Kong, la empresa se convierte en el centro de servicios de referencia para los jets privados de la gama Falcon (del fabricante aeronáutico Dassault Aviation)
La rica historia de TAG Aviation la ha convertido en pionera en el sector de la aviación privada, con 11 centros tanto en Europa como en Asia. Como resultado de su expansión, en la actualidad Steven Young es Presidente y Director General de TAG Aviation (en el continente asiático) y la Directora General de la empresa para Europa es Joanne Goodall.

Actividades de TAG Aviation
Gestión de aeronaves de TAG Aviation
TAG Aviation es diferente de otras empresas de aviación. Tiene su propia flota de aviones de negocios, pero también tiene otra flota formada por aviones gestionados por sus propietarios.
Si usted es propietario de un avión privado, puede ponerlo bajo gestión. Esto significa que TAG Aviation gestiona todos los aspectos de la operación de la aeronave (con una tripulación dedicada), así como su seguimiento técnico y su financiación internacional. La empresa se muestra muy disponible y se comunica regularmente con los propietarios para informarles sobre el funcionamiento de su aeronave. Este tipo de gestión permite a los propietarios recuperar los costes de sus jets privados cuando no están en uso.
Servicios de mantenimiento de TAG Aviation
TAG Aviation (a través de su división TAG Engineering) ofrece servicios de limpieza y mantenimiento de aviones de pasajeros y otras aeronaves en Hong Kong y Macao. Estos centros están certificados para diversas aeronaves. Operan con reactores de negocios y aviones de pasajeros de fabricantes como Bombardier, Dassault Aviation y Gulfstream. Los servicios de la empresa están a la vanguardia de la tecnología aeronáutica y garantizan un mantenimiento de máxima calidad. Por último, estos servicios están disponibles todos los días y a todas horas, una garantía de rapidez y eficacia.
Flota propia de TAG Aviation
TAG Aviation gestiona un centenar de aeronaves de propietarios, pero también dispone de su propia flota de aviones. La empresa posee un total de 16 aeronaves de diversos fabricantes del sector aeronáutico.
La empresa también ha optado por invertir en aviones de última generación. Ya se trate de la cabina o del puesto de pilotaje , todos tienen algo en común: un confort extremo y un rendimiento excepcional. Todos los aviones elegidos por TAG Aviation tienen una gran autonomía y pueden realizar viajes de larga distancia.
Aviones Bombardier
TAG Aviation ha adquirido 8 aviones del fabricante canadiense.
La compañía dispone de jets privados de la gama Global: un Global 6500, un Global 6000 y 4 Global 5000.
También cuenta con 2 aviones de la familia Challenger: un Challenger 650 y un Challenger 604.

Aviones Gulfstream
La flota de la aerolínea se ha ampliado en 4 aviones. Hay 2 Gulfstream G650, así como un Gulfstream G550 y un Gulfstream G280.

Aviones de Dassault Aviation
Por último, la empresa aeronáutica ha adquirido 4 reactores de negocios de la gama Falcon. Poseen 3 Falcon 7X, así como un Falcon 2000LXS.

Cómo viajar con TAG Aviation
Dado que TAG Aviation opera en el sector de la aviación de negocios y, por tanto, en el de la aviación bajo demanda, las condiciones son diferentes a las de la aviación comercial. No necesita tarjeta de embarque ni tiene que esperar largos periodos en las terminales comerciales. En la aviación de negocios, los procedimientos de embarque son rápidos y simplificados.
En cuanto al equipaje, puede viajar con equipaje de bodega o de cabina, pero esto dependerá del modelo y tipo de avión que reserve. No obstante, recibirá toda esta información antes del vuelo.
En AEROAFFAIRES, podemos recurrir a nuestros socios que operan en la aviación de negocios. Para más información o para reservar un vuelo en jet privado, póngase en contacto con nosotros en el +33 (0)1 44 09 91 82 o rellene nuestro presupuesto en línea.
¿Qué tipo de aviones posee Tag Aviation?
Tag Aviation cuenta con una variada flota de aviones de negocios de alta gama, que van desde jets ligeros a jets de fuselaje ancho, para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. Los modelos más populares incluyen el Cessna Citation XLS+, el Bombardier Challenger 600 y el Gulfstream G650ER.
¿Ofrece Tag Aviation servicios de gestión de aeronaves para propietarios privados?
Sí, Tag Aviation ofrece una gama completa de servicios de gestión de aeronaves para los propietarios privados, incluyendo mantenimiento, abastecimiento de combustible, planificación de vuelos y gestión de la tripulación.
¿Cuáles son las ventajas de elegir Tag Aviation para un vuelo de negocios?
Tag Aviation es conocida por su servicio de primera calidad, su moderna flota de aviones y su experiencia en la organización de vuelos a medida para sus clientes más exigentes.