Astonjet : compañía aérea

Alquiler de jets privados
desde 1991

8500
aeronaves disponibles

35 000
vuelos fletados

+100 000
pasajeros

4,9/5
en satisfacción del cliente

100 %
compensación de carbono

Astonjet es una aerolínea francesa fundada por Charles Clair en 2009. La empresa, especializada en aviación de negocios para vuelos privados, forma parte del «Grupo Clair», que lleva el nombre de su consejero delegado fundador. Dispone de su propia flota de aviones de negocios. Más información sobre la historia y las actividades de esta empresa de transporte aéreo.

La historia de Astonjet

La historia de Astonjet es ante todo la historia de su presidente fundador: Charles Clair.

Fue a los 15 años cuando Charles Clair tuvo una revelación durante un viaje familiar. Durante un vuelo de descubrimiento sobre el Mississippi, en Estados Unidos, tuvo la oportunidad por un momento de tomar los mandos, y ése fue el detonante.

Pronto empezó a hacer sus primeros vuelos en el club de vuelo de Toussus-le-Noble. Luego, en 2000, tras aprobar sus certificaciones (validadas al primer intento), se incorporó a EPAG, que era una escuela de vuelo de la compañía Air France.

Diplomado y listo para entrar en el mercado laboral como piloto, en 2003 el mundo de la aviación se bloquea y sufre las catastróficas consecuencias del 11 de septiembre de 2001.

A la espera de encontrar un trabajo como piloto, decide hacerse ayudante en el Institut aéronautique Jean Mermoz. Al mismo tiempo, se forma como instructor de pilotos, lo que le permite seguir volando y aumentar su número de horas de vuelo.

Hazlo bien o no lo hagas*, ése es mi lema.

C.Clair.

(*Hazlo bien, o no lo hagas)

Fue piloto instructor en el club de vuelo Boulogne Billancourt, pero la experiencia no fue de su agrado. Decide crear su propia escuela, Air et Compagnie. La escuela empezó con buen pie y pronto se llenó. Sin embargo, su objetivo sigue siendo encontrar un trabajo como piloto de avión.

Los albores de la creación de Astonjet

Fue entonces cuando C. Clair se interesó por la aviación de negocios. Propuso una asociación con la compañía aérea DARTA, ofreciéndose a ser su introductor comercial. Este fue el comienzo del corretaje aéreo. Propuso actuar como intermediario entre las compañías aéreas y los operadores y clientes. Funcionó, pero el objetivo final del Sr. Clair no era convertirse en corredor, sino solicitar un puesto de piloto a la responsable de contratación de pilotos de DARTA, Sylvie Darnaudet. Necesitó mucha determinación para conseguir el trabajo. Acumuló experiencia en aviones privados Beechcraft 200 y Falcon 50.

Este decidido piloto compagina con brío su empresa (la escuela de aviación) y su trabajo de piloto. En 2009, la facturación de Air et Compagnie alcanzó los 3 millones de euros.

Fue entonces cuando sentí que mi pasión por la empresa se imponía a mi pasión por volar {…}. Voy a invertir las reservas financieras de mi escuela de vuelo para crear mi propia empresa.

Así nació Astonjet. Obtuvo y registró su AOC (Certificado de Transporte Aéreo) en 2012.

Falcon_50
Crédito de la foto: Dassault Aviation

Astonjet desde su creación

Cuando se fundó en 2009, la aerolínea francesa tenía una asociación exclusiva con DARTA. C.Clair sigue trabajando para la aerolínea como capitán.

La flota de reactores de negocios se fue construyendo con diferentes tipos de aviones. En 2012 llegó el primer Citation Mustang de Cessna. Con el tiempo se fueron añadiendo otros aviones similares a la flota. Después llegaron nuevos modelos de Cessna, como el Citation M2 en 2016 y el Citation Latitude en 2017.

En 2018, Charles Clair quiere instalar su aerolínea en una terminal propia. Aunque ya cuenta con un hub en Toussus-le-Noble, la terminal Astonsky de Le Bourget, en París, se inaugurará en 2019. 16.000 metros cuadrados dedicados al estacionamiento de aviones, con 3 hangares, y 7.000 metros cuadrados de oficinas. C.Clair no hace las cosas a medias. Esta moderna y lujosa terminal está dedicada a la satisfacción del cliente.

Queremos hacer de ASTONSKY una referencia del lujo francés, dedicada a una clientela cada vez más exigente. Hemos replanteado por completo la acogida y el servicio que ofrecemos a los pasajeros y tripulaciones que llegan con nosotros. Arriba, cinco plantas están reservadas a las actividades del grupo y a varios inquilinos, todo ello en un entorno que queremos que sea excepcional.

C.Clair

Hoy en día, ASTONJET forma parte del «Grupo Clair», con la escuela de vuelo rebautizada ASTONFLY, así como ASTONTECH, el departamento de mantenimiento y la terminal de Le Bourget: ASTONFLY.

En 2020, la empresa de Charles Clair fue nombrada por medios como el Financial Times y Les Echos como la empresa de más rápido crecimiento del sector aéreo. En sólo 4 años, las ventas de sus filiales han aumentado casi un 257,4%.

Por último, como anécdota, debes saber que el nombre ASTON se eligió porque hace referencia a la palabra inglesa «Astonish» que significa: ¡asombrar! Este término refleja el origen de su fundador.

Actividades de Astonjet

Aviación de negocios

Como ya se ha mencionado, el Grupo Clair tiene varias ramas. Desde la formación de pilotos hasta el mantenimiento aeronáutico, por ejemplo.

Astonjet es la compañía aérea de negocios de la empresa. Dispone de su propia flota de jets privados y opera en todo el mundo para la aviación civil bajo demanda. Así que no reserva aviones comerciales regulares con un número limitado de destinos. En la aviación de negocios, los jets privados tienen acceso a 10 veces más aeropuertos. Por ello, Astonjet opera en diversos sectores de la aviación de negocios. Por ejemplo, durante la pandemia de coronavirus, la compañía fletó Boeing 747 para transportar carga médica. Y hablando de carga médica, la aerolínea también tiene un acuerdo con la APHP para transportar órganos.

Compra de aviones para clientes privados

Como otra actividad importante, la aerolínea también ha creado Aston Owner, para particulares que deseen comprar un jet privado. Ofrecemos asesoramiento y experiencia. La empresa le ayudará y le guiará hacia los modelos de avión que mejor se adapten a sus necesidades y deseos. Una vez realizada la compra, su jet privado será gestionado por la empresa con total transparencia. Podrá volar su jet siempre que lo desee, con una tripulación dedicada. Es más, si no lo utiliza, Astonjet podrá utilizarlo para otros viajes para rentabilizar el coste de la aeronave.

La flota de aviones de negocios de Astonjet

La flota de jets privados de Astonjet es muy diversa y variada. De hecho, la aerolínea dispone de un gran número de modelos de reactores de negocios de diferentes fabricantes de aeronaves en las siguientes categorías: reactores ligeros, reactores de tamaño medio y reactores pesados.

Avión ligero – avión privado ligero

Los miembros más pequeños de la familia de los jets privados. Tienen una capacidad media de hasta 7 personas en cabina. Son muy populares para viajes de corta distancia, porque son económicos, versátiles y eficientes. También son indispensables para destinos con pistas de aterrizaje cortas. En cuanto al equipaje de bodega, el almacenamiento es limitado, pero difiere según el modelo de avión con el que vuele.

La flota de aviones ligeros de Astonjet comprende 14 tipos diferentes de reactores. Entre ellos figuran jets fabricados por Cessna, Embraer y Beechcraft.

Algunos de los modelos de jets privados ligeros de Astonjet: Phenom 100, Phenom 300, Learjet 75, King Air 250, Pilatus PC-24, Citation CJ3+, Citation Mustang.

Jet privé Citation Mustang - AEROAFFAIRES
Crédito de la foto: Cessna – Textron Aviation

Jet de tamaño medio – jet privado intermedio

Los jets privados de tamaño medio combinan rendimiento y confort. Ideales para trayectos de media distancia, estos jets de negocios tienen una autonomía de hasta 4.000 km según el modelo. Puede trabajar a bordo, pero también disfrutar cómodamente de su viaje. Por último, estos jets privados tienen capacidad para unos 10 pasajeros, según el tipo de avión.

La compañía dispone de una decena de jets de tamaño medio. Éstos proceden de los fabricantes antes mencionados, así como de Dassault y Bombardier.

Algunos de los jets privados de tamaño medio de Astonjet: Challenger 650, Falcon 2000LXS, Citation Longitude y Latitude y el Legacy 500.

Jets pesados – jets privados de largo recorrido

Los jets privados de largo recorrido son más grandes en tamaño y capacidad que las otras dos categorías. Pueden volar hasta 11 horas con unos 16 pasajeros, según el modelo. Estos jets de negocios ofrecen una experiencia de lujo, catering VIP y todo tipo de servicios para compensar la duración del viaje. Además, muchos jets privados de largo recorrido tienen una cabina modular. Esto permite crear distintas zonas para trabajar, descansar e incluso dormir en camas. Los viajeros están inmersos en una burbuja de confort, y no tienen por qué estar cansados por el largo viaje.

Astonjet dispone de 14 modelos diferentes, de Bombardier, Dassault y Gulfstream.

Algunos de los modelos de reactores privados de largo recorrido de Astonjet: Falcon 8X, Global 8000, Gulfstream G650 y Lineage 1000E.

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  • ¿Todos los aviones AstonJet requieren el acuerdo del propietario antes de reservar?

    No, no todos los aviones AstonJet requieren la aprobación del propietario antes de la reserva. Sin embargo, algunos aviones pueden estar sujetos a restricciones de disponibilidad en función de las preferencias del propietario.

  • ¿Cuántos años tiene la flota de Mustangs de AstonJet?

    La flota Mustang de AstonJet se compone de aviones de diversos años, pero la mayoría de los modelos se han construido en los últimos cinco años.

  • ¿Cuál es el avión chárter más grande de AstonJet?

    El avión chárter más grande de AstonJet es un Bombardier Challenger 600.