Jets privados superligeros (1 – 5 asientos)
Jets privados superligeros
(1 – 5 asientos)
Los jets privados superligeros (VLJ, por sus siglas en inglés) es el jet más pequeño de los modelos privados de la aviación de negocios. Está propulsado por motores a reacción y es ideal para un viaje corto con capacidad de 1 a 4 personas.
Este tipo de avión permite volar a aeropuertos pequeños con la misma rapidez que un jet privado de larga distancia y a una velocidad media de 400 nudos, es decir, 750 km/h. Estos aviones pueden recorrer distancias de 2500 km.
Los VLJ (jets privados superligeros) son una excelente opción por su versatilidad y su eficacia. Son óptimos para los pequeños grupos de pasajeros, pues pueden acomodar de 2 a 4 personas. Dado su pequeño tamaño, los jets superligeros pueden viajar rápidamente, aterrizar y despegar en aeropuertos más pequeños. La gran variedad de VLJ disponibles abarca diversas características de rendimiento y cargas útiles. Aunque la mayoría de los VLJ están diseñados para pequeños grupos de personas, algunos más grandes pueden acomodar más equipaje o pueden incluir un baño semiprivado (como el Hondajet o el Phenom 100). Todos los jets superligeros están equipados con motores a reacción (normalmente dos) y con cabinas de pasajeros presurizadas para mayor comodidad, seguridad y rendimiento. Sin embargo, en comparación con los aviones turbohélice, los VLJ ofrecen un considerable ahorro de tiempo al utilizar motores a reacción, al tiempo que ofrecen el mismo ahorro debido a la reducción de los costes operativos. Además, los jets superligeros suelen estar configurados en un formato VIP para satisfacer las necesidades de los empresarios y para aumentar al máximo el límite de pasajeros.
Es una opción excelente para viajes de corta distancia por Europa, que ofrece la mejor relación calidad-precio y compite con las tarifas business de la aviación comercial, pero con la flexibilidad añadida que ofrece la aviación de negocios.